• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es El Buzo un buzo de verdad? Fotos a tutiplén...

  • Iniciador del hilo bf109e
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bf109e

bf109e

Milpostista
Sin verificar
Pues esa era la pregunta que me hacía yo allá por el mes de agosto cuando andaba planificando las vacaciones de septiembre con mi santa, y mirando un lugar al que escaparnos con la escusa de probar el nuevo flash submarino para mi cámara de fotos, y tuvimos la fortuna de que todo cuadrara para poder ir a Sulawesi (Indonesia), más concretamente a Manado y a bucear al Parque Natural de Bunaken.

La verdad es que ya me había bañado con El Buzo en algunas ocasiones, tanto en piscina, como en ducha o mar, pero nunca lo había usado para eso que decían que estaba diseñado :D, lo de bajar pabajo sin miedo. El caso es que este invierno, un desafortunado golpe hizo que se soltara un poco la minutera, quedando, como diría mi sobrino, "toa loca", así que aproveché para mandarlo al SAT y pedir que cambiaran el dial negro por el naranja, que nunca he tenido un reloj naranja y me apetecía. Y en ello andaba yo cavilando, cuando le digo a mi mujer "oye, ¿cómo se verá ésta cosa tan llamativa debajo del agua?" y, como no me quería quedar con la gana, decidí que iba a inaugurarlo en el Índico. Así que, aunque habitualmente, mi compañero de buceo es el Aqualand I, y no buceo con otro diver, esta vez decidí llevarme "la cosa" a darle un refrescón y a hacer compañía al Citizen.

Sin más preámbulos, os voy a poner cómo fue su día de trabajo. Bueno, sí, quiero añadir una cosa antes de las fotos. Estabamos hospedados en un hotel muy pequeñito, con 6 habitaciones más otra recién construida (que tuve la suerte de estrenar) y otra que están construyendo, el ambiente es muuuuuy familiar, al final todos cenamos en una mesa juntos con los dueños del cotarro, unos holandeses muy apañaos, así que las veladas se alargaban (hasta las 10:laughing1::laughing1::laughing1:) hablando de lo humano y lo divino, y he de decir que me sorprendió que dos de los huéspedes me preguntaron por el reloj, les llamó la atención y les encantó su historia (contada con mi inglés que no debe distar mucho de el de Toro Sentado). Es la primera vez que me pasa ésto con un reloj y me gusta mucho que haya sido precisamente con éste.

Pues ahora sí. Empezamos. Si por algo es famoso el Parque Natural de Bunaken, es por sus tortugas. Cuando se bucea en la pared de Lekuan o en Fukui es muy fácil ver grandes tortugas que están allí como posando y pasando de los bichos que hacen tanto ruido y son tan raros. No es difícil ver en una inmersión más de 6 o 7 de ellas. Aquí os pongo unos ejemplillos.

IMG_7724.jpg


IMG_7748.jpg


Algunas veces ha salido por el foro la pregunta de cómo se ven los colores debajo del agua. El naranja no es un color muy agraciado en este sentido, se puede ver el contraste, pero se pierde con poca profundidad, os pongo dos ejemplos de dos fotos sin flash tomadas a 17 y a 22 metros para que os hagáis una idea de cómo desaparece el chillón naranja de El Buzo conforme vamos para abajo.

IMG_7745.jpg


IMG_7725.jpg


Y eso, que aquí la visibilidad es tremenda... y el agua está a 30 graditos :cool1:

IMG_7778.jpg



Como digo, el animal más icónico del parque es la torguga, aunque podemos encontrar otros que no parecen tan amistosos...

IMG_7827.jpg


IMG_7795.jpg


Aquí un pariente lejano de nuestro cabracho, bueno no tan lejano, sino que vive muy lejos. Un pez escorpión.

IMG_7908.jpg


Y, ¿cómo no? los pequeñines, que son con los que más me puedo recrear para sacar fotos, por que los demás parece que han comido rabos de lagartija... a ver qué os parece este cangrejo en el coral blando...

IMG_7815.jpg



¿No lo veis? Este es de los gordos... un centímetro más o menos, a lo mejor ahora...

IMG_7810.jpg


¿Y este enano en el crinoideo?

IMG_7807.jpg


Seguimos con un cangrejo orangután... se puede intuir el porqué del nombre ¿no? :D

IMG_7829.jpg


Y acabamos la sección pequeña con las "gominolas submarinas", los nudibranquios.

IMG_7882.jpg


IMG_7925.jpg


IMG_7878.jpg



Aquí El Buzo, sacándole los colores con el flash.

IMG_7824.jpg


Y la amiga que vino a despedirnos.

IMG_7924.jpg


Para acabar un "duro" día de trabajo, nada mejor que el descanso del guerrero en la piscina del hotel.

IMG_7858.jpg


IMG_7857.jpg



Pero no quiero acabar este hilo sin homenajear a mi verdadero "currante" de las profundidades, junto al ordenador que comparte cámara con el buzo, mi Aqualand, que uso como backup del ordenador porsiaca y que se chupó 14 de las 17 inmersiones.

IMG_7936.jpg



Conclusiones:
1.- Si habéis llegado hasta aquí, tenéis más paciencia que el Santo Job.
2.- El Buzo SI es un buzo :clap::clap::D
3.- Uno se siente muy bien cuando su reloj llama la atención de una persona que tiene un Rolex GMT Batman (o algo así entendí del americano, que el acento de Colorado lo tengo un poco rusty;-))
4.- Curiosamente, El Buzo aguanta mejor para una nocturna que el Aqualand. Le pegas un flashazo con la linterna y ya ves la hora y el tiempo de inmersión durante toda la nocturna sin necesidad de apretar más botones, el Aqualand no aguanta tanto.
5.- El naranja se ve muy raro debajo del agua :D
6.- ¡¡¡Quiero volver!!!


Gracias a todos por vuestro interés.
 
Fantásticas fotos...increíble la calidad de imagen que has conseguido..muchas gracias por compartir.
 
Hola.
El buzo es un buzo.La vida marina es preciosa y tú la has plasmado en imágenes.Enhorabuena.
Saludos...
Gracias....
 
Madre mía, vaya fotos más bonitas y nítidas.

Acabo de aprender que existe el "cangrejo orangután" y me encanta. Muchas gracias.
 
Preciosas imagenes companero!
 
Me has dado mucha envidia. Que lo sepas :-P
 
Pues felicitarte, por las fantásticas fotos, por el viaje, por el reloj y por supuesto por haberlo compartido... vamos por todo.
Un saludo ( creo que a este post voy a volver mas de una vez)
 
Envidia sana, precioso post. quiero ir con mi buzo allí
 
Que maravilla de fondos y fauna. Y el reloj parece haberse comportado como un campeón. Enhorabuena por la experiencia.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras palabras. La verdad es que el sitio es un verdadero paraiso para bucear. Lleva ya unos 15 años (creo) siendo Parque Natural, y se pagan unas tasas para su mantenimiento. Espero que sirvan para mantenerlo y mejorarlo y que esté a disposición de las siguientes generaciones.


Me has dado mucha envidia. Que lo sepas :-P

Que conste que yo también me doy envidia a mi mismo cuando veo las fotos y miro la oficina :laughing1:
 
  • #11
Magnifico post compañero. Gracias por las fotos son espectaculares. Y el reloj, que te voy a decir, es una maravilla que algún día me gustaría tener.
 
  • #12
Buenas fotos y mejores inmersiones y con esos dos compañeros mejor.
Un saludo.
 
  • #13
Que pasada!!! Impresionantes paisajes submarinos.
 
  • #14
Precioso hilo compañero, menudas vacaciones te has pegado. Y los relojes una pasada. Enhorabuena.
 
  • #15
Excelente post y preciosas fotografías :ok:: Gracias por compartirlo.
 
  • #16
Reportajazo compañero...He disfrutao de lo lindo...Que hermosas las tortugas....Y el Buzo hay que reconocer que es una pasada de Diver...
 
Última edición:
  • #17
Vaya fotos bajo agua tan maravillosas8o:clap:...es que yo ni fuera de agua hago unas tan buenas...:-P

Gracias por compartir y dos divers que salen muy bien bajo agua, divers de verdad!
 
  • #18
Me encantan estas fotos. Soy un apasionado de los divers y nunca me he animado a hacerlo por falta de tiempo. Estos hilos hacen que esté un pocquito más cerca. Gracias por enseñarnos el buzo y sus "compañeros".
 
  • #19
Pedazo de fotos,espectaculares:ok:::ok:::ok::....y me uno a los envidiosos:D:D:D
 
  • #20
Excelente reportaje, preciosas fotografías.
 
  • #21
El Buzo es un precioso tanque y así lo has plasmado con esas magnificas fotos.
Excelente
 
  • #22
!Fantástico hilo, sí señor! Muchas gracias.
 
  • #23
buen reportaje, felicidades!!!

manda las fotos a Crepas de el Buzo para que las pongan en la web, son de catalogo!!!
 
  • #24
Espectacular reportaje y muy bonitas fotos. Gracias por compartirlas.
 
  • #25
Ostras compañero, yo no soy muy del buzo, pero en esas fotos esta increíble.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie