• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es bueno usar un watch winder?

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Patronio

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros del foro

Hace tiempo que me pregunto si es buena idea usar un watch winder para tener los automáticos funcionando continuamente. Hay quien dice que es malo por el desgaste del reloj, otros que es bueno. Aparte de la comodidad que supone tener tus automáticos en hora para poder elegir que reloj coger sin problemas como lo veis? Seguro que en el foro se puede aclarar esta cuestión mejor que en ningún sitio.
Gracias
 
Yo no tengo ninguno y creo que nunca lo tendré, ya que no debería ser solo uno, tengo unos cuantos automáticos...... no se si será bueno o malo tenerlos siempre funcionando o dejarlos "descansar", hay otro hilo por ahí similar pero con los relojes de cuarzo, que si es bueno quitarles las pilas o no cuando van a estar tiempo sin usarse. Seguro que aparecen los más entendidos y te lo aclaran.

Yo te voy a hablar de sensaciones, para mí es todo un ritual el escoger el reloj que voy a usar durante todo ese día ¡¡¡¡¡¡24 horas seguidas!!!!!!, ponerlo en hora, ver si combina bien con la ropa,......
A mi me gusta hacerlo así, por eso nunca me compraré una centrifugadora de pelucos.
 
Hola, yo los utilizo desde hace unos 20 años y la verdad estoy encantado por no tener que andar manipulando los relojes cada vez que tengo que ponermelos, empece con las scatola del tempo segui con buben zorweg.
 
Yo opté por colgarlos al cuello de mi pastor belga..., me cuesta después que me los entregue, pero va bien.
 
Yo lo uso sin problemas
 
Yo tengo unos cuantos automáticos y uso un winder múltiple para tener a punto algunos de ellos y los hago rotar de vez en cuando. En especial dos kinetic porque el problema con estos relojes híbridos es que si están mucho tiempo sin carga pueden tener problemas.
Hace bastante tiempo ya y no he tenido pegas hasta ahora.

36167809703_232f92c0c1_c.jpg
 
Última edición:
Como dice el compañero Necrosantix, el buscador del foro tiene bastantes hilos creados acerca del tema, no he visto todos pero me atrevo a decir que ninguno te da un solo un SI o un NO.

Yo no los usaría;

No tiene sentido desgastar tu reloj a lo tonto en un lugar que no sea tu muñeca
Y la parte más importante, me encanta el ritual de todos los días, sincronizar mi reloj y ponerlo al día ;-)
Te has planteado un cuarzo de esos que llaman “grab n’ go”?
 
Entiendo que su diseño esta pensado tanto para detenerse y volver a funcionar como para funcionar continuamente ( en el caso de llevar el reloj siempre puesto), no entiendo que sean malos para el reloj.
 
Última edición:
  • #11
Un winder decente tiene programaciones. Raramente está todo el día funcionando (yo no conozco ninguno). De hecho los buenos tienen la posibilidad de elegir varias opciones dependiendo de las características del automatismo. En realidad el reloj sufre menos en un winder que con el uso diario dado que mantiene una carga media y no sufre sacudidas ni golpes.
 
  • #12
Yo tengo uno y no lo utilizo, imagino que es cuestion de gustos y comodidad.
 
  • #13
Yo no lo utilizo y no creo que lo vaya a hacer. Roto mucho los relojes y me gusta ponerlos en hora cuando me los pongo. Desconozco si es mejor que estén parados o funcionando continuamente. Pienso que parados sufren menos desgaste, pero los aceites se pueden resecar si están demasiado tiempo sin uso. Por ello, trato de no tenerlos parados mucho tiempo. Si me doy cuenta de que alguno lleva tiempo sin salir de la caja, lo saco y lo pongo a funcionar un rato para evitar largos periodos de inactividad.
 
Última edición:
  • #14
Como dice el compañero Necrosantix, el buscador del foro tiene bastantes hilos creados acerca del tema, no he visto todos pero me atrevo a decir que ninguno te da un solo un SI o un NO.

Yo no los usaría;

No tiene sentido desgastar tu reloj a lo tonto en un lugar que no sea tu muñeca
Y la parte más importante, me encanta el ritual de todos los días, sincronizar mi reloj y ponerlo al día ;-)
Te has planteado un cuarzo de esos que llaman “grab n’ go”?

Si tengo varios cuarzos, y es una ventaja. Pero también tengo varios automáticos y un watch winder donde guardo cuatro piezas, y uno no sabe si es bueno para los relojes oalo
 
  • #15
Creo que no es malo ni es bueno, es una opción que cada uno elige y ya está.
 
  • #16
Yo solo la utilizo para rotar unos días los automáticos que casi no me pongo nunca.
 
  • #17
Veo difícil que te aclaren la duda puesto que hay opiniones de todo tipo, yo por lo menos no me atrevo a darte mi opinión.
 
  • #18
Yo le doy cuerda cada 20 días a mis relojes, no veo lógico el mantenerlos en funcionamiento constantemente.
 
  • #19
Veo difícil que te aclaren la duda puesto que hay opiniones de todo tipo, yo por lo menos no me atrevo a darte mi opinión.
 
  • #20
Yo los uso, y me es comodísimo en los relojes con fase lunar, aunque al final tienes que manipularlos para cambiar el día de mes. También me es útil para ver si atrasan o adelantan y cuanto.
Edito: También hay relojes que sacar la corona no es precisamente cómodo en eso también es útil.
 
Última edición:
  • #21
Reloj que no se mueve , maquinaria que no tiene desgaste. Si un reloj que se usa a diario tiene un periodo de revisiones de entre 2 y 5 años . un reloj que se usa de forma esporadica , puede pasarse decadas sin necesidad de revision alguna. Algunos diran que los aceites se resecan etc.. Con moverlos o sacarlos de paseo 1 vez por mes , es suficiente para que esto no ocurra.. Por mis manos han pasado relojes nuevos "parados" desde hace años en relojeria y a no ser que tuvieran la corona desenroscada o abierta , han rodado sin el menor problema y con marcha encomiable , no puedo decir lo mismo de relojes que han estado en exposicion durante años con la corona extraida , la razon no la se , pero estos ultimos no presentan tan buena marcha como los primeros. A tenor de todo lo expuesto , considero que un watch winder es un aparato totalmente prescindible y que aporta mas desventajas que ventajas .. La principal el deagaste innecesario del calibre..
Esto es como si dejamos el motor de nuestro coche al ralenti, tras aparcarlo y llegar a nuestro trabajo y lo dejamos 4/5/8 horas al ralenti para que el motor vaya redondo y todas las partes se lubriquen .. Una falacia verdad ?
Ahora si existe alguien que rota sus relojes cada dia y le es un engorro el ponerlos en hora tras su paro , pues puede que un winder le sea util.
Para el resto creo que no es necesario
 
Última edición:
  • #22
La verdad, nuse.
 
  • #23
Yo tengo unos cuantos automáticos y uso un winder múltiple para tener a punto algunos de ellos y los hago rotar de vez en cuando. En especial dos kinetic porque el problema con estos relojes híbridos es que si están mucho tiempo sin carga pueden tener problemas.
Hace bastante tiempo ya y no he tenido pegas hasta ahora.

pues los kinetic y los watch winders no es que se lleven bien precisamente... en todo caso necesitarias un cargador por induccion.
 
  • #24
pues los kinetic y los watch winders no es que se lleven bien precisamente... en todo caso necesitarias un cargador por induccion.
¿por qué iba a necesitar un cargador por inducción un kinetic? ¿no se cargan con el movimiento igual que un automático? Creo solo que tiene una batería, tipo dinamo pero la reserva la cogen del movimiento si no estoy equivocado
 
  • #25
¿por qué iba a necesitar un cargador por inducción un kinetic? ¿no se cargan con el movimiento igual que un automático? Creo solo que tiene una batería, tipo dinamo pero la reserva la cogen del movimiento si no estoy equivocado

porque a diferencia de los automaticos necesitan que el movimiento sea "contundente" para generar una carga lo suficientemente potente como para poder cargar la bateria. Los watch winders no suelen hacer movimientos lo suficientemente fuertes como para cargarlos. Tanto en el foro como en otras webs tienes mucha informacion sobre el tema.

con el cargador de induccion excitas directamente la bobina de carga. Lo ideal es usar el cargador seiko YT-02 pero cuestan un riñon, asi que la gente suele usar cargadores de cepillos de dientes.

yo personalmente lo que hago es usarlos durante una semana y eso me da carga para bastante tiempo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie