Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: ¿Es bueno dar cuerda cada cierto tiempo al reloj automático para un mejor engrase ? - Foro General

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cuando llevan un tiempo parados, yo ayudo con un poco de cuerda al arranque del reloj, ya que al no estar en carga completa, si no me muevo mucho se me llegan a parar.

Nunca te olvides de reir.

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones sobre éste asunto.
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

no le veo fundamento alguno
    be lost,never surrender

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sobre el tema de dejarlos parados se ha escrito bastante en el foro, debatiendo entre otras cuestiones utilizar o no watch winder para que el aceite no se vuelva espeso; o quienes argumentan que "por qué dejar que una máquina degaste los relojes en lugar de hacerlo uno mismo".

Busca los hilos y forma tu propia conclusión...

Opiniones las hay todas
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Pedrin Petrov está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, lo tienes parado durante largo tiempo. Pero siempre con mimo. Unas 30 vueltas suele ser sufiente (aunque no te vas a pasar, pues llevan un embrague para evitar su "suicidio"), dadas lentamente para no dañar los mecanismo. Si lo vas a poner de inmediato, con unas 10 vueltas es suficiente.

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Leyendas a punta pala.
    Cada uno te dará la opinión que leyó en su día o escuchó de alguien que cree con mayores conocimientos...
    En mi caso la corona se toca lo menos posible. Y tras varios años la varilla del cárter siempre está a tope.
    YEAH! +1

Zu zara nagusia!!

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SurferoOoOo Ver mensaje
    Pero merece la pena darle cuerda a un reloj para no usarlo? Y que funcione unas pocas horas? Yo creo que no, yo los voy rotando, me los pongo un periodo, los dejo en el watch winder otro, se paran,... lo que no es bueno es darle cuerda y no usarlo. No soy experto, ni mucho menos, pero es lo que pienso,...
    Resumiendo lo que he aprendido por aquí:

Los relojes hay que ponérselos de vez en cuando. Al funcionar los aceites 'circulan' y se evita que se resequen.

Es mejor ponerse los relojes en la muñeca que darles cuerda y dejarlos sobre la mesa o usar el watchwinder. Esto es porque el calor de nuestra muñeca ayuda a que se calienten los aceites y 'circulen' mejor. Y ni la mesa ni los watchwinder que conozco pueden hacer eso.

Los watchwinder son poco recomendables. Hacen que el reloj trabaje (y sufra un desgaste) innecesariamente. Además, aunque algunos están bien estudiados, no todos simulan correctamente el movimiento y velocidad de nuestra muñeca. Por todo esto, su uso excesivo puede perjudicar más que ayudar a conservar nuestros relojes.

Dejar los relojes funcionando mucho tiempo en una misma posición, por ejemplo panza arriba sobre una mesa, es peor que llevarlos puestos. La gravedad, el rozamiento y la inercia hacen que determinadas zonas del reloj sufran un desgaste mucho mayor que otras, mientras que si llevamos el reloj puesto en la muñeca la mayor parte del tiempo nuestro movimiento natural hace este rozamiento y desgaste se reparta de un modo 'más equitativo' y todas las partes del mecanismo 'sufran' el desgaste por un igual.

Todo esto son verdades no inmutables, puede que en algo me equivoque y está claro que no romperemos nuestros relojes por usasr un watchwinder de vez en cuando o por dejarlos unos días sobre la mesa, en marcha, pero sin usarlos.
    El exceso es lo perjudicial...

Saludos

captaincook está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por SurferoOoOo Ver mensaje
    Pero merece la pena darle cuerda a un reloj para no usarlo? Y que funcione unas pocas horas? Yo creo que no, yo los voy rotando, me los pongo un periodo, los dejo en el watch winder otro, se paran,... lo que no es bueno es darle cuerda y no usarlo. No soy experto, ni mucho menos, pero es lo que pienso,...
    Totalmente de acuerdo!

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Una respuesta con mucha lógica. Gracias.
    Un saludo.

carlis está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo los dejo parar y los arranco con movimiento de muñeca-

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo