Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: ¿Es bueno dar cuerda cada cierto tiempo al reloj automático para un mejor engrase ? - Foro General

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Es bueno dar cuerda cada cierto tiempo al reloj automático para un mejor engrase ?

Hola compañeros, el otro día leí un artículo sobre relojes donde decía que " es recomendable dar cuerda cada cierto tiempo a los relojes automáticos,ya que con ello se consigue un mejor engrase de las piezas que lo componen,consiguiendo de esa forma demorar en el tiempo la revisión del mismo".

-¿Tiene fundamento ésta afirmación?
    -¿Habría entonces que dejar que se pare de vez en cuando para volver a ponerlo en marcha dándole cuerda? , ó no es necesario que se pare,si no que en funcionamiento se le puede dar cuerda?.

En mi caso,compagino un automático con 2 cuarzos, y hasta ahora no dejaba transcurrir las 48h de reserva,ya que tengo la manía de evitar que se pare...

Cordiales saludos.
    Última edición por JRO; 06-ene-2012 a las 00:09
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

diegodiego75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que se refiere a darle cuerda de vez en cuando en los periodos en los que no lo estás usando. No soy un experto, pero para mí que el propio mecanismo de carga automática acciona el mecanismo de carga manual, por lo que cargar manualmente un reloj que estás llevando usualmente no aporta nada en este sentido.

Un saludo,
    diego.

enpemo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo diria lo mismo, no tiene sentido darle cuerda manual cuando ésta ya la tiene, para que forzar tija,corona y demás elementos innecesariamente? si estoy en un error que me corrijan.
    Desde el punto de observación

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que esa afirmación se refiere a no dejarlos parados meses... sino que como se suele decir, hay que rotarlos

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Pero merece la pena darle cuerda a un reloj para no usarlo? Y que funcione unas pocas horas? Yo creo que no, yo los voy rotando, me los pongo un periodo, los dejo en el watch winder otro, se paran,... lo que no es bueno es darle cuerda y no usarlo. No soy experto, ni mucho menos, pero es lo que pienso,...

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tal como comentan los compañeros , creo que se refiere a que es bueno dar cuerda de vez en cuando a un reloj cuando lo tenemos guardado en un cajon varios meses, para mejorar el engrase.
    Saludos.

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por SurferoOoOo Ver mensaje
    ... lo que no es bueno es darle cuerda y no usarlo. No soy experto, ni mucho menos, pero es lo que pienso,...
    No creo que hay diferencia entre darle cuerdo o moverlo un poco...Como bien dicen los compañeros, lo importante es que no se queda parado mucho tiempo...
    1972.
    Birth of a Legend.

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por SurferoOoOo Ver mensaje
    Pero merece la pena darle cuerda a un reloj para no usarlo? Y que funcione unas pocas horas? Yo creo que no, yo los voy rotando, me los pongo un periodo, los dejo en el watch winder otro, se paran,... lo que no es bueno es darle cuerda y no usarlo. No soy experto, ni mucho menos, pero es lo que pienso,...
    oh! que el reloj nota si lo has cogido solo para darle cuerda o para llevarlo unas horas?

No sabía yo de estas nuevas funciones!!

Jan B está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, deja que el sistema de carga automático se mueva también un poquito...

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Leyendas a punta pala.
    Cada uno te dará la opinión que leyó en su día o escuchó de alguien que cree con mayores conocimientos...
    En mi caso la corona se toca lo menos posible. Y tras varios años la varilla del cárter siempre está a tope.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo