• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Es bueno curar las heridas ?

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
He iniciado unos hilos sobre el Submariner en el foro Rolex. En uno de los capítulos puse una imagen que parece que no era del todo fiable. Gracias a Guancho y a ToniT que me lo avisaron.

Buscando nuevas imágenes, para reparar el entuerto, me he topado con esta historia. Aunque sea repetir algo que ya está en otro hilo, lo quiero destacar aquí para iniciar un debate, que creo puede ser interesante :

Los relojes heridos, cuando son un icono, ¿ Hay que restaurarlos ? ¿ Hay que dejarlos como están ? Tienen ustedes la palabra.

Podeis ver la historia original, en
The Military Watch Resource - Community Fora > Main Forum > Milsub round-up

Es la historia de la compra de un venerable reloj, herido por el tiempo, herido y hermoso. Se ve tambien como se reparan las viejas heridas.

Así estaba
lostimage.jpg


Estas eran las heridas
lostimage.jpg


Así quedó después de la operación
lostimage.jpg


Y así lo atestigua Rolex
lostimage.jpg
 
Mi opinión, es que pasa, por ejemplo con los muebles, cuando un mueble aunque seadel siglo XVIII, si se estropea se arregla. Un cuadro si se estropea se restaura. Un reloj como todo, siempre con respeto, lo restauraría.
 
En mi opinión yo haria lo siguiente, como soy muy maniático y siempre que me lo pudiera permitir, lo llevaria a restaurar o reparar, dejándolo lo más nuevo y perfecto posible, pero siempre guardaria las piezas sustituidas por si acaso. De esta forma tienes el reloj impoluto, pero también original... ya que sólo tendrias que volver a montar los recambios sustituidos.
 
Por supuesto que si,un reloj es,ante todo,una herramienta y como tal,debe de estar en el mejor estado posible..

Eso sí,buena idea lo de conservar las piezas viejas!:ok::
 
Depende del reloj y de su estado...pero si se restaura...hay que dejarle algún signo del paso del tiempo...creo que hay que buscar un equilibrio...que por otra parte es muy personal..
 
Es algo muy personal.

Creo que arañazos, marcas de uso leves, etc, dan personalidad a la pieza. A mi me gustan, pero hay quien no lo soporta.

Aunque como en ese caso, que las agujas están en las últimas, sí toca una restauración bien hecha.

Un saludo.
 
Siempre que en la restauración se respete el espíritu del original, y no se le "falte al respeto"
soy partidario de restaurar
 
Es relativo, pues algunas restauraciones por artesanos de renombre por el simple hecho de haber sido realizadas por el y quizá con algún toque personal, con el paso del tiempo le da un valor añadido, no obstante siempre es de sabios guardar las viejas piezas originales en cada restauración o customización.

Un saludo
 
Por lo que veo te lo ha reparado Rolex.
Si la pieza tiene para ti un valor sentimental o es de tu gusto el mantenerla, solo puedo decir que ole, me parece fenomenal, yo tambien lo haria.
Saludos cordiales.:clap::clap:
 
  • #10
Dejarlo en la medida que se pueda,impecable sin alterar cómo salió de fabrica en su momento.
En mi opinión, si hay tiempo,dinero y ganas... Por qué no?
 
  • #11
Pues en mi opinión, una restauración siempre viene bien si el deterioro es mucho.
Pero eso de dejar los vintages como nuevos , como que no, la patina del tiempo mola y tiene su encanto. :)
 
  • #12
Estoy con vosotros: un reloj antiguo y bien restaurado siempre es mejor que un reloj que esté "viejo" y muy usado. Otra cosa es que se guarden las piezas sustituidas por si las moscas. Pero en este caso, creo que no hay color, no hay más que ver como estaba el submariner y como ha quedado: perfecto !!!!.
 
  • #13
El problema es ¿Dónde está el límite? Es una conversación que solemos tener un cuñado mío y yo cuando nos referimos a restauraciones en monumentos...Por un lado nos gusta ver los monumentos restaurados y muchas veces si no fuera por eso se irían directamente a la ruina y desaparecerían...

Pero por otro lado ¿No perdería todo su encanto si lo restaurasen del todo? ::Dbt::
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie