Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Es bueno el cambio de hora para la economía? - Foro General

Predeterminado

Que si hombre que si, que lo mismo que se adoptó ese, nosotros adoptamos el otro, y Francia también, el que se tome uno u otro como 0, es simplemente un convencionalismo, y como adoptamos lo que adoptamos, aquí tenemos la misma hora que en casi la totalidad de Europa, no así con Inglaterra, y como es un convencionalismo, yo me quedo con el que tengo. La hora solar de Londres no es la de Vigo, ni la Girona, y si hay que ir con el sol, se vá con el sol, no con el convencionalismo, y como no puede llover a gusto de todos, lo mejor es no mover lo que ya se tiene.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cambiando un poco de tema, en lo que se refiere a lo de los bioritmos, no me creo que el cambio de una hora afecte a nada ni nadie, ya que como se ha dicho no todos los días hacemos exactamente lo mismo.

Voy a contar lo que ocurre en los buques de guerra (por lo menos en la Armada Española) es normal establecer lo que se llama "navegar a tres guardias", esto significa dividir las 24 horas del día en siete turnos de trabajo, cuatro durante el día (de tres horas cada uno) y tres durante la noche (de cuatro horas cada uno), se divide la dotación del buque en tres guardias y a cada miembro de esa dotación se le asigna su trabajo dentro de una de estas tres guardias, es decir;

00-04h 1ª guardia
    04-08h 2ª guardia
    08-11h 3ª guardia
    11-14h 1ª guardia
    14-17h 2ª guardia
    17-20h 3ª guardia

Cuando el buque se hace a la mar independientemente de la hora que sea entra la primera guardia hasta que coincida con la hora de uno de los relevos.

Como veis con este método una persona tras varios días de navegación resulta que duerme una noche de 00h hasta las 08h ya que monta la guardia de 20-24h, la siguiente noche es la peor ya que duerme de 20h a 24h, esta de guardia de 00h a 04h y vuelve a dormir de 04h a 08h, y por ultimo la tercera noche duerme de 20h a 04h y esta de guardia de 04h a 08h.

Además espeficicar que en los turnos de dia aunque no tengas guardia si se realizan otros trabajos, excepto el de 14-17h que se permite la "siesta".

Si además navegas con un rumbo de componente E/W hay que añadir a estas variaciones las propias de que como se ha dicho cada 15º de longitud adelantas o atrasas el reloj, por lo que el desajuste es total.

Dicho este ladrillo os puedo decir que las personas que navegan en este regimen no tiene una menor esperanza de vida y los bioritmos aunque supongo que alterados no te supone ningún estress, el cuerpo se acostumbra a todo.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

icomm está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por alienhunter Ver mensaje
    ¿Y te parece poco un ahorro energetico de un 2%? Ese 2% de un pais como rusia son muchos miles de millones de euros
    Eso ya lo saben ellos... Les sobran recursos energéticos, para ellos no es ningún problema...
    Lo que discuten es de si un pais con 7 u 8 husos horarios puede afrontar el futuro más eficientemente... De hecho creo que ya han reducido los husos horarios a solo cinco y ahora les viene el planteamiento de seguir adoptando el cambio horario-invierno.

Saludos

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por borregoferoz Ver mensaje
    El tono de tu contestacion es bastante despectivo, y no me parece de recibo , pero en cualquier caso no hay ideas conspiranoicas ni nada por el estilo. En opinion de muchos es un autentico absurdo el cambio de hora, aun cuando otros sostienen lo contrario. La opinion mia, es que es una de las tantas historias que se sostienen no se sabe muy bien porque, y que se arrastran año tras año, cuando para muchas personas suponen molestias incluso fisiologicas que estan debidamente contrastadas.

Por cierto la norma europea no es de aplicacion en R.U. y en Portugal segun se comenta en algunas web (Yo no me lo he inventado).

Un saludo

ante todo perdona si tehe ofendido, no era mi intencion, pero como ya he comentado a la hora de hacer ciertas afirmaciones hay que contrastar un poco las fuentes. No se a que norma europea te refieres,. pero si que se muy bien (porque he trabajado y he estado viajando semanalmente a muchos de los paises que se han citad como que no cambian la hora, UK y Portugal incluidos) que el cambio de hora se realiza de forma religiosa y el mismo dia que en Espanya, lo cual es normal ya que si no el desajuste y el sobrecoste de gestionar 2 diferencias horarias diferentes a lo largo del anyo seria inmenso, empezando por los slots aeroportuarios y acabando por todas las actividades economicas que requieren tener un horario constante para planificarlas.

Dices que son historias que se mantienen no se sabe muy bien porque a pesar de que esta sobradamente documentado y comprobado el ahorro energetico (perfectamente medible por las cifras publicas de consumo energetico y patrones de consumo asociados a las diferentes horas solares). He escuchado tb que son especies de experimentos de control social para medir la sumision de la masa (que ya hay que ser retorcido) cuando son precisamente las democracias mas consolidadas y los paises mas avanzados los que llevan mas anyos aplicando estas medidas, y es en zonas bastante deprimidas economicamente (y muchas veces con gobiernos de dudoso perfil democratico, verbigracia la mayor parte de Latinoamerica) donde no se realiza el cambio de horario (aunque mira tu por donde, en Argentina si empezaron hace 2 anyos a cambiarlo, porque, sorpresa, en mitad de una crisis energetica, se dieron cuenta que ahorraban energia, y mucha)

Y por ultimo se esgrime el manido argumento de que el cambio horario afecta a los biorritmos, cuando los que viajamos mucho sabemos de sobra que cambios horarios de 2 horas o menos no son perceptibles por el cuerpo ni requieren ninguna adaptacion especial, y muchos estamos acostumbrados a sufrirlos varias veces por semana. Que habra gente que le fastidie que le cambien la hora, pues si, igual que habra quienes les fastidie que no la cambien mas a menudos, pero esgrimir como argumento ese supuesto impacto en la saludo, de nuevo es acudir a argumentos completamente falsos. De todas formas mucho me temo que este mero fastidio por dormir una hora menos, tener que andar poniendo en hora relojes y tener que saltarse el vermu del domingo es el verdadero argumento que se esconde en la mayoria de los detractores.

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo sinceramente, no le veo sentido al cambio horario...

gerundio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sé si la repercusíón económica es grande o pequeña. Pero lo que nunca he entendido es porqué no seguimos el mismo uso horario de Reino Unido, Portugal Y Canarias. Parece más lógico que seguir el horario central europeo. Así cuando vas a Berlín y pretendes comer a las 3 de la tarde, o cenar a las 10, te miran como un bicho raro raro raro.

manolitus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que ahora ya no influye en nada y a mi menos que me levanto a las 6 de la mañana.

Marino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya pero según tú dices queda mejor tener el horario de Alemania aunque no cuadre de ninguna manera con el horario solar nuestro, pues eso que no lo veo como una razón convincente en absoluto. De todas formas te digo que me da exactamente igual una que otra cosa ya que llevo muchos, pero muchos, años navegando y cambiando de hora cada dos por tres así que ya ves.

Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123