• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena época para modificar la colección?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!.......anda por el general un post donde un compañero pregunta si es buen momento para comprar un reloj.......::bxd:
Posiblemente con mi reflexión le de mi respuesta .......... ayer mismo puse para cambio una pieza en el FCV que ya he tenido otras veces y por la que antes me ofrecieron cosas verdaderamente interesantes (pero nada de lo que por entonces buscaba)........tras la ultima subida una sola propuesta (de cambio, por supuesto) y ahí queda la cosa.
Hablaba ayer tarde con otro amigo que puso en el FCV otro piezon y me comentaba que ni una sola comunicación interesandose en el mismo......y que conste que dado el reloj que es el precio era cojonudo e igualmente aceptaba cambios......:pardon:
Evidentemente no es el mejor momento para hacer movimientos en esto de los relojes y creo que las causas pueden ser varias......al menos en este, nuestro foro.....::Dbt::;-)
Posiblemente la crisis económica tenga la totalidad de culpa , la gente no piensa (es lógico y yo el primero) en gastarse los dineros en relojitos y mas cuando miras a tu alrededor.....::blush::
Aun así, este miramiento por el dinero (vuelvo a escribir que lógico) deja de tener sentido cuando lo que se proponen son cambios........en este caso es como un "cambio de cromos" y el dinero no ha de ser impedimento (o al menos no en groso modo).
Por ultimo se me ocurre que todo lo que no sea Rolex, Omega, algún Panerai y poco mas tiene a día de hoy poca cabida en el FCVR.............salvo piezas de poco importe que con esas,supongo, no habrá problemas.
Esto ultimo es algo que en cierto modo me apena (poca cosa......que no esta el mundo para apenarse por los gustos relojeriles del personal.......:laughing1::laughing1:)........ves como marcas de mucho nivel están en el mas puro ostracismo........en fin, se revalorizaran poco y parece que a día de hoy es lo que a muchos le importa, serán poco conocidas por la mayoría y con ellas no se farda tanto o sencillamente algunos no tienen paladar para degustar mas que lo de siempre......8o
En fin......en definitiva.......si quieres renovar tu colección espera tiempos mejores!.....:friends:
Saludos!

PD: si alguien piensa que este post es para publicitar mi anuncio (del que no doy detalle alguno) se equivoca.......pero libre sois de pensar lo que queráis........en cualquier caso si este post incumpliera alguna norma rogaría al moderador que eliminara mi ultimo anuncio subido del FCVR......;-)
 
Miguel la cosa está bastante parada, antes piezas que por precio y marca saldrían más o menos rápido, ahora ni se mueven, y algunas que deberían de salir casi al momento todos como bien dices son cambios y demás, efectivo casi nada.

P.D. Estuve muy tentando a mandarte una oferta de cambio por una de las piezas que acabo de poner, pero al final me resistí :D.
 
como bien dices aparte de las tres marias (rolex, omega y pam) parece que no haya nada mas.

eso en parte es una putada para el que compra un GP u otra marca y luego lo ha de malvender comparandolo con el precio de compra y claro eso hace que mucha gente se lo piense muy mucho antes de pillarse algo que no sea una de las tres marias; pero bueno me estoy yendo de madre....

creo que con la que esta cayendo la gente esta a la espectativa a ver por donde sale el tema de los recortes, subidas de impuestos etc.....
 
si me lo permites te voy a dar mi punto de vista

antes (digamos hace dos años, por poner fecha) miraba menos lo que compraba, básicamente compraba lo que me gustaba sin mirar si era marca conocida o valorada en el foro, porque generalmente todo, o casi todo, se vendía en un "volao". Ahora no me tiro tanto a la piscina, y prefiero ahorrar unos meses para comprar algo digamos de valor, y que en caso de necesidad pueda vender sin demasiada complicación.

espero haberte dado una respuesta convincente::bxd::, pero vamos, que lo que quiero decir resumiendo, es que son tiempos jodidos para aficiones como la nuestra.

un saludo:ok::
 
Hoy conservar lo que tienes creo que ya es un gran logro.....;-)
La crisis afecta a todo el mundo, pero la situacion de cada cual es difrente y la economia aun mas...
Creo que este 2012 todos pensaremos mas lo que vamos a comprar antes de hacerlo...
 
hay que mentalizarse Miguel, hoy en día los relojes que menos valor pierden son P.P(ALGUNOS),ROLEX,PANERAI Y OMEGA(algunos).y si quieres vender cualquier otra marca perdiendole el mismo porcentaje de dinero que se les pierde a estas "lo llevas claro"....los IWC,G.P,JLC por muy bonitos y por mucha calidad que presenten te los tienes que comer con patatas o los dejas para siempre en tú colección,metidos en un cajón o estar dispuesto a perder más del 60% de su valor al venderlos, es lo que hay y el mercado manda
 
Bah...

Hay quien se lo gasta en viajes... fiesta... tabaco... drogas... o otras aficiones


Creo que el tema es no perder la cabeza e ir poquito a poco.
 
Creo que la cosa esta mal, pero no solo en esta aficción nuestra. Conozco gente que iba a cambiar de coche y lo ha dejado par más adelante, yo tambien he estado mirando alguna pieza y por ahora prefiero esperar para ver como vienen dadas.

Creo que la cosa estara parada una temporadilla hasta ver por donde sale lo del IRPF, los impuestos etc.
 
hay que mentalizarse Miguel, hoy en día los relojes que menos valor pierden son P.P(ALGUNOS),ROLEX,PANERAI Y OMEGA(algunos).y si quieres vender cualquier otra marca perdiendole el mismo porcentaje de dinero que se les pierde a estas "lo llevas claro"....los IWC,G.P,JLC por muy bonitos y por mucha calidad que presenten te los tienes que comer con patatas o los dejas para siempre en tú colección,metidos en un cajón o estar dispuesto a perder más del 60% de su valor al venderlos, es lo que hay y el mercado manda

No, si eso lo tengo claro, pero tu mismo has tenido piezas de las marcas que citas en las manos y coincidirás conmigo en que valen (subjetivamente escribiendo y dejandote llevar por los sentidos y no por lo que puedan devaluarse) mucho mas de lo que se pide......:pardon:
Para ser mas directos......que por ejemplo el GP Sea Hawk GGYC que un amigo común tiene en el FCV es diez veces mas reloj que un Rolex Submariner....solo que no es Rolex y es lo que frena al conclave.......:D
Saludos!
 
  • #10
Desde luego que la crisis afecta a todos. En México la situación tampoco anda bien a nivel de la gente :( (además de la inseguridad por la "guerra contra el narcotráfico"), por lo que muchos han optado por reducir el gasto; en los números de la macroeconomía vamos aceptablemente pero los grandes indicadores no necesariamente benefician a todos. Difícilmente, hoy, alguien compra un reloj de más de 10 mil USD. Es un tiempo para atrincherarse y esperar mejores momentos.

Las crisis económicas suelen traer también algunos ganadores, que son los menos, que pueden tomar "oportunidades". Habrá quienes puedan comprarse esos relojes al 40% o 50% del PVP y ahorrarse cash, evitando perder pasta de manera tan dramática como el comprador original.

Los cambios, emho, es la salida más prudente para mover la colección en estos tiempos. Quien compra hoy un reloj "premium" es porque ya se lo ha pensado y meditado un buen rato.

:ok::
 
  • #11
hay que mentalizarse Miguel, hoy en día los relojes que menos valor pierden son P.P(ALGUNOS),ROLEX,PANERAI Y OMEGA(algunos).y si quieres vender cualquier otra marca perdiendole el mismo porcentaje de dinero que se les pierde a estas "lo llevas claro"....los IWC,G.P,JLC por muy bonitos y por mucha calidad que presenten te los tienes que comer con patatas o los dejas para siempre en tú colección,metidos en un cajón o estar dispuesto a perder más del 60% de su valor al venderlos, es lo que hay y el mercado manda

Ni mas ni menos :ok:: y para muestra pongo un ejemplo al revés, yo ayer puse para cambio un Rolex Explorer II blanco y me han llegado 8 ofertas de cambio en menos de 24 horas, algunas tengo que poner yo dinero, otras a pelo, otras entregar mi pieza y unos cuantos euros a mi favor y otro forero ofreciendome dinero en metalico para comprarlo, mira si es distinto dependiendo de como se llame la pieza.

Que pasa con eso? que el mio es un Rolex deportivo y eso la genta sabe que no "tira" el dinero mas bien con el tiempo seguro le ganaran y es un talón al portador en cualquier parte del mundo o una pieza facil de vender en cualquier sitio y en tiempos que la cosa no va muy suelta es cuanto mas se valoran esas cosas.

Tambien estoy con que hay grandes piezas de marcas de mucha solera que cuando ya no tiene garantia se quedan arrinconados a mas del 50% del precio de tarifa y allí se quedan, y cuando ya son vintage valen cuatro duros, es una lastima que se valoren las cosas así pero es lo que hay y la realidad es esa y este foro es un claro ejemplo y tal como dices el mercado manda.
 
  • #12
yo creo que con la crissis es total ,siempre puedes pillar alguna ganga.
 
  • #13
Bueno algunos Rolex deportivos también pierden y bastante, por ejemplo me viene a la cabeza el Yachtmaster, de casi 9.000 euritos de pvp, también el SDDS sale saladito en precio sobre todo el que lo compre ahora, y la perdida sería bastante mayor en porcentaje que el Sub :hmm:, hablando siempre de comprar nuevo y vender luego...porque de lo contrario incluso el GP Sea Hawk no creo que se le pierda dinero comprándolo de 2ª mano.

Con lo que si nos paramos a pensar, hay muy pocos relojes que se salven de la quema...y limita mucho el espectro relojeríl.

Resumiendo que si eres inquieto, mejor 2ª mano...:D

Ni mas ni menos :ok:: y para muestra pongo un ejemplo al revés, yo ayer puse para cambio un Rolex Explorer II blanco y me han llegado 8 ofertas de cambio en menos de 24 horas, algunas tengo que poner yo dinero, otras a pelo, otras entregar mi pieza y unos cuantos euros a mi favor y otro forero ofreciendome dinero en metalico para comprarlo, mira si es distinto dependiendo de como se llame la pieza.

Que pasa con eso? que el mio es un Rolex deportivo y eso la genta sabe que no "tira" el dinero mas bien con el tiempo seguro le ganaran y es un talón al portador en cualquier parte del mundo o una pieza facil de vender en cualquier sitio y en tiempos que la cosa no va muy suelta es cuanto mas se valoran esas cosas.

Tambien estoy con que hay grandes piezas de marcas de mucha solera que cuando ya no tiene garantia se quedan arrinconados a mas del 50% del precio de tarifa y allí se quedan, y cuando ya son vintage valen cuatro duros, es una lastima que se valoren las cosas así pero es lo que hay y la realidad es esa y este foro es un claro ejemplo y tal como dices el mercado manda.
 
  • #14
No, si eso lo tengo claro, pero tu mismo has tenido piezas de las marcas que citas en las manos y coincidirás conmigo en que valen (subjetivamente escribiendo y dejandote llevar por los sentidos y no por lo que puedan devaluarse) mucho mas de lo que se pide......:pardon:
Para ser mas directos......que por ejemplo el GP Sea Hawk GGYC que un amigo común tiene en el FCV es diez veces mas reloj que un Rolex Submariner....solo que no es Rolex y es lo que frena al conclave.......:D
Saludos!

tienes toda la razón Miguel sinceramente ese G.P Sea hawk es un reloj verdaderamente "acojonante" e "impactante" de las piezas que mas calidad me han trasmitido de las que he visto ,incluyendo JLC,
P.P etc es una verdadera pena que esa pieza no se cotice como realmente merece.
 
  • #17
Resumiendo que si eres inquieto, mejor 2ª mano...:D

+1
La mejor frase de todo el post !!
Vivimos tiempos de incertidumbres, no sabemos si nos mantendrán el puesto de trabajo, si nos bajarán el sueldo, si nos subirán la retención, si se inventarán otro impuesto, si nos mandarán a la neopeseta ...
Y ante este panorama, los pasos son mas cortos e intentando pisar en firme. Estamos cautos y vigilantes, tanteando el terreno como un gato en casa ajena.
 
  • #18
Yo creo que los cambios no funcionan tan bien entre aficionados que lo que quieren es disfrutar de otras piezas cediendo las que ya hemos tenido un tiempo,creo EMHO que es por las valoraciones de las piezas.
Si las ventas están mal ,se quiere valorar con garantía de beneficio para cuando las ventas están mejor
 
  • #19
En este momento estoy cojendo algunas piezas vintage diver de precios modestos...

Si compras p. ej. un AP ó Breguet nuevos por 8000 es normal que vas a perder €€€€...y muchos...

Hoy como en 2006...;-)

Se no sale un SD de 2008 por 3000...eso si es preocupante...
 
  • #20
directamente diria que no, el que tiene pasta no vende el que quiere tener pasta quiere vender mas caro de lo pensado y el que vende por necesidad no acude al foro ... y si hablamos de cambios.. es bajar el precio sustancialmente de tu pieza
 
  • #21
Hola Miguel,

La burbuja relojera ya ha explotado. Ya no hay la alegría de hace unos años donde todo sevendía. La gente se lo piensa muy mucho antes de aglojar la gallina.
El que no tiene dinero, no se empeña en algo tan innecesario como un reloj, y el que tiene dinero lo guarda porque no sabe lo que viene. Ni siquiera Rolex se vende como antes (esto lo digo por experiéncia). Así de fácil.

Pd: El que piense que tu hilo es para dar publicidad a tu venta, es gilipo..as.
 
  • #22
Buenas!.......anda por el general un post donde un compañero pregunta si es buen momento para comprar un reloj.......::bxd:
Posiblemente con mi reflexión le de mi respuesta .......... ayer mismo puse para cambio una pieza en el FCV que ya he tenido otras veces y por la que antes me ofrecieron cosas verdaderamente interesantes (pero nada de lo que por entonces buscaba)........tras la ultima subida una sola propuesta (de cambio, por supuesto) y ahí queda la cosa.
Hablaba ayer tarde con otro amigo que puso en el FCV otro piezon y me comentaba que ni una sola comunicación interesandose en el mismo......y que conste que dado el reloj que es el precio era cojonudo e igualmente aceptaba cambios......:pardon:
Evidentemente no es el mejor momento para hacer movimientos en esto de los relojes y creo que las causas pueden ser varias......al menos en este, nuestro foro.....::Dbt::;-)
Posiblemente la crisis económica tenga la totalidad de culpa , la gente no piensa (es lógico y yo el primero) en gastarse los dineros en relojitos y mas cuando miras a tu alrededor.....::blush::
Aun así, este miramiento por el dinero (vuelvo a escribir que lógico) deja de tener sentido cuando lo que se proponen son cambios........en este caso es como un "cambio de cromos" y el dinero no ha de ser impedimento (o al menos no en groso modo).
Por ultimo se me ocurre que todo lo que no sea Rolex, Omega, algún Panerai y poco mas tiene a día de hoy poca cabida en el FCVR.............salvo piezas de poco importe que con esas,supongo, no habrá problemas.
Esto ultimo es algo que en cierto modo me apena (poca cosa......que no esta el mundo para apenarse por los gustos relojeriles del personal.......:laughing1::laughing1:)........ves como marcas de mucho nivel están en el mas puro ostracismo........en fin, se revalorizaran poco y parece que a día de hoy es lo que a muchos le importa, serán poco conocidas por la mayoría y con ellas no se farda tanto o sencillamente algunos no tienen paladar para degustar mas que lo de siempre......8o
En fin......en definitiva.......si quieres renovar tu colección espera tiempos mejores!.....:friends:
Saludos!

PD: si alguien piensa que este post es para publicitar mi anuncio (del que no doy detalle alguno) se equivoca.......pero libre sois de pensar lo que queráis........en cualquier caso si este post incumpliera alguna norma rogaría al moderador que eliminara mi ultimo anuncio subido del FCVR......;-)
Pienso que siempre que se pueda es buena epoca. Con el tema crisis pienso que puede ser buena epoca para comprar en el FCV, mercado de segunda mano,... ya que por la desesperacion de la crisis, la necesidad de hacerse con dinero rapido, se vende barato. Tambien tiene su contrapunto, es mas dificil vender.

Sobre lso relojes nuevos, pienso que la epoca para comprar relojes en este nuevo año son los meses de Enero y Febrero, ya que en Marzo el gobierno nos subira el IVA.
 
  • #23
me parece razonable lo que dices...añadiría que los Seiko buenos a un precio razonable también salen bien, y es que algunos viejos rockeros nunca mueren! cachis con la bendita crisis...
 
  • #24
Ni mas ni menos :ok:: y para muestra pongo un ejemplo al revés, yo ayer puse para cambio un Rolex Explorer II blanco y me han llegado 8 ofertas de cambio en menos de 24 horas, algunas tengo que poner yo dinero, otras a pelo, otras entregar mi pieza y unos cuantos euros a mi favor y otro forero ofreciendome dinero en metalico para comprarlo, mira si es distinto dependiendo de como se llame la pieza.

Que pasa con eso? que el mio es un Rolex deportivo y eso la genta sabe que no "tira" el dinero mas bien con el tiempo seguro le ganaran y es un talón al portador en cualquier parte del mundo o una pieza facil de vender en cualquier sitio y en tiempos que la cosa no va muy suelta es cuanto mas se valoran esas cosas.

Tambien estoy con que hay grandes piezas de marcas de mucha solera que cuando ya no tiene garantia se quedan arrinconados a mas del 50% del precio de tarifa y allí se quedan, y cuando ya son vintage valen cuatro duros, es una lastima que se valoren las cosas así pero es lo que hay y la realidad es esa y este foro es un claro ejemplo y tal como dices el mercado manda.

Jaume.......eres de los foreros a los que, sin conocer personalmente, mas aprecio tengo......hace mucho que mantuvimos nuestra primera conversación telefónica e incluso tu primer Rolex te lo vendí yo..........fijate si ha llovido desde entonces!......;-)
Aun así, en estos temas comparto a medias tu opinión.......y te explico......:flirt:
El Rolex que mencionas antes no lo quería nadie......pero sabes como funciona el mercado de la coronita; descatalogan una referencia , se escriben cuatro cosas sobre la misma y empiezan a llover ostias por hacerse con uno, cuando antes pasaban inadvertidos......curioso verdad?......::Dbt::
Los Explorer II los conozco bien; he tenido cinco y se como funcionaba su venta......uno con cuatro meses, estrenado por mi me costo venderlo por 2800 euros hace algún tiempo.....el ultimo que tuve con dos diales lo vendí por aquí hace unos meses por 2500 euros......salió rápido, pero viendo como esta el tema hice el karajote en esa venta......::bash::
Respecto a los Rolex deportivos no todos son tan buena inversión.....sino que se lo pregunten al que se haya comprado un Yatch Master o un Submariner, Daytona o GMT combinado acero-oro....:nea:
Que el nombre y apellido de la pieza, a día de hoy, influya en su interés para la mayoría es una evidencia, pero que gastarse los cuartos en otra marca sea tirar el dinero es algo que casi me duele leer.....::blush::
Detrás de estas maquinas que tanto nos apasionan hay arte, historia, años y siglos de saber hacer de muchos maestros relojeros y historias bonitas que aprender.
Todas estas cosas solo pueden apreciarse si ponemos el corazón en ello.......si nos fijamos en los detalles, en los logros y en la exquisitez y excelencia que nos ofrecen muchas casas relojeras......llamense JLC, GP, UN, IWC, Glashutte, Vacheron, Audemars.........si, todas ellas se devalúan mucho, tienen SATs caros y de dudosa solvencia pero transmiten cosas que te dejaran sorprendido.......a poco que quieras dejarte sorprender, claro esta....;-)
Si por otra parte, todo se centra en mirar lo poco que voy a perderle a un reloj en su venta o lo que puedo ganar en la misma........estamos en mundos distintos.......ni mejores ni peores, pero si muy diferentes.
Que conste que esta reflexión parte de la base de que la época es jodida para gastarse el dinero en nada que no sea estrictamente necesario.........que también se que Rolex es una marca que trasnmite tranquilidad ya que en caso de apuro lo sueltas con relativa facilidad.......pero no creo que por ello haya que menospreciar al resto de marcas que son muchas y la mayoría mas interesantes que Rolex por todo cuanto ofrecen y como lo ofrecen.....:ok::
Solo eso........un abrazo amigo!:)
 
  • #25
Buenas, despues de leer estos post, supongo que la crisis puede influir en que nos pensemos un poco mas el comprar alguna pieza.
Pero en lo que me dejais sorprendido, hace poco tiempo que estoy en este foro, es que se prefiera un Rolex o un Omega, a un IWC, UN, GP,JLC.
Espero que nadie se ofenda, pero para gente de la calle normal que busca un reloj para "Vacilar" con los amigos vale que use un Rolex, pero los que estamos en este foro, que pienso somos gente que buscamos algo mas en un reloj, que un simple articulo para darnos el pego con los amigos, se valorarian mas las marcas como IWC, UN, GP, etc etc que las de Rolex u Omega.
Espero haberme esplicado bien y que nadie se lo tome a mal, que con esto no quiero decir que Rolex u Omega sean malas marcas o relojes feos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie