• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es el Apple Watch el reloj más Paul Newman?

  • Iniciador del hilo Nando87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nando87

Nando87

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Quizás Richard Mille?

Paul Newman. Steve McQueen.

No iban por ahí comprando relojes de 1900. Ni coches de 1900.

Compraban relojes que desafiaban las formas, tamaños y especificaciones de los relojes tradicionales.

Compraban coches que representaban la cima del rendimiento deportivo. Con diseños innovadores.

Alimento para el pensamiento.

¿Qué opináis?
 
Lo mejor será que saquemos la ouija y les preguntemos a ellos directamente.

Saludos
 
Un Apple puede ser lo que quiera. :whist::

18nuEQT.jpg
 
Rolex es Rolex igual que Apple es Apple y eso creo que nadie lo puede discutir. Ni nadie les puede quitar ese pin que llevan puesto.

Hay fans y haters de ambas marcas y creo que es normal cuando una marca-empresa triunfa tanto, pero ambas en sus segmentos son increíbles, y además saben trabajar como nadie el marketing, la publicidad, el deseo por tener uno y los intangibles como nadie lo hace. Quien tenga algún producto de Apple o un Rolex sabe muy bien de lo que hablo.
 
cada marca tiene sus fan-boys, que se los han ganado a base de trabajo
 
Creo que tú mismo contestas a tu pregunta.

En ambos casos, buscaban tanto la innovación como cierta diferenciación con el resto del estrellas del momento. Por ese motivo, el Apple Watch no sería su reloj hoy en día, y si lo sería un Richard Mille.
 
Pienso que yo tengo un Seiko Astron.
 
Rolex es Rolex igual que Apple es Apple y eso creo que nadie lo puede discutir. Ni nadie les puede quitar ese pin que llevan puesto.

Hay fans y haters de ambas marcas y creo que es normal cuando una marca-empresa triunfa tanto, pero ambas en sus segmentos son increíbles, y además saben trabajar como nadie el marketing, la publicidad, el deseo por tener uno y los intangibles como nadie lo hace. Quien tenga algún producto de Apple o un Rolex sabe muy bien de lo que hablo.

¿Qué clase de respuesta es ésta?
 
¿Quizás Richard Mille?

Paul Newman. Steve McQueen.



No iban por ahí comprando relojes de 1900. Ni coches de 1900.

Compraban relojes que desafiaban las formas, tamaños y especificaciones de los relojes tradicionales.

Compraban coches que representaban la cima del rendimiento deportivo. Con diseños innovadores.

Alimento para el pensamiento.

¿Qué opináis?

Opino que eran otros tiempos y los relojes no tienen hoy en día la importancia que tenían entonces.
En cualquier caso se trataría de buscar a algún actor que tuviera un perfil similar y ver que es lo que lleva. Pero me parece que ni aún así.
Un Patrick Dempsey podría servir.
 
  • #10
Partiendo de la base que el daytona fue un regalo de su mujer, es decir a gusto de ellas, deberíamos preguntárselo a ellas.. sobre el Apple, creo que no, el daytona no lo quería nadie, y el Apple, lo lleva hasta el cura de la parroquia..
 
  • #11
Fácil, se trata de encontrar al actor o actores de hoy en día, que representen (dificil) lo que representaban esos dos grandes y ver qué lucen en sus películas.
Aunque me temo que la pasta manda en este tema.
Véase los de James B

No voy a hacer el ejercicio pero si alguien lo hace lo leeré con gusto jeje!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
La diferencia es que lo tecnológico envejece muy mal, un Apple Watch de este año dentro de 10 costará unos pocos euros y en cambio un Rolex seguramente mantenga o eleve su precio.
 
  • #13
Hubo una época en la que un reloj mecánico era de lo más avanzado tecnológicamente que una persona podía llevar para saber la hora y medir el paso del tiempo. Lo que sí me parece cierto es que, desgraciadamente, la relojería mecánica ha perdido ese carácter de vanguardia tecnológica y se ha dejado comer el terreno (probablemente porque no le ha quedado más remedio) por otros tipos de tecnologías.

En ese sentido mi opinión es que, efectivamente, muchas personas llevaban ciertos relojes porque representaban lo más avanzado tecnológicamente de su tiempo y así lo valoraban sin descuidar, por supuesto, aspectos estéticos. Eran relojes que se empleaban para ver la hora que es para lo que fueron creados y aspectos como la precisión y exactitud, las complicaciones, etc., se valoraban con relación a esa función.

En esos tiempos de oro de la relojería mecánica la gente no compraba los relojes como inversión ni para que no se devaluaran entre otras cosas porque se usaban de verdad, no como ahora, y pocos aguantaban el trato de la vida diaria; no hay más que ver muchos vintage actuales que, si se han usado, están hechos polvo.

Estoy convencido de que los habrían llevado sin el menor problema como hombres de su tiempo que eran. Llevaban lo más avanzado de su época,sí.

Ese espacio. lamentablemente, ahora lo ocupan los relojes electrónicos y relojes inteligentes y los relojes mecánicos se han convertido casi en un adorno (algo que reconocen incluso muchos aficionados que dicen que miran más la hora en su teléfono móvil que en el reloj que llevan en la muñeca).
 
Última edición:
  • #14
Paul y Steve eran grandes actores, con grandes películas que se han convertido en leyenda; la mayor parte de sus películas siguen siendo buenas hoy en día, jamás habrían llevado un Apple Watch en su muñeca.

Un Apple Watch es un "reloj" para youtubers y gente que crea contenidos vacíos, prescindibles y atados a este momento, un "reloj" que no dejará huella alguna y será tan olvidable como ellos.
 
  • #15
La diferencia es que lo tecnológico envejece muy mal, un Apple Watch de este año dentro de 10 costará unos pocos euros y en cambio un Rolex seguramente mantenga o eleve su precio.
Bueno, hay gente que pide más de 7.000 euros por un Ipod de primera generación:
lostlink.jpg


Luego los usados a más de 400 euros y no es un caso aislado. Otra cosa es que los vendan, claro...

Saludos.
 
  • #16
Estas dos personas de profesión actor tenían aficiones en común una de ellas el motor (carreras) y otra relojes. Ambos poseían relojes de muchas marcas (ademas se lo podían permitir) Ahora que nos fijemos solo en sus muñecas cuando era Rolex eso es otra cosa. Un ejemplo de cuando mordían el polvo en pruebas y carreras bien sea como espectadores o propios conductores el reloj era Hannhart y otros.
 
  • #18
Si quieres llamar reloj a eso. Para mi es otra cosa.
 
  • #19
Seguro que si estuvieran aqui y ahora escogerían relojes más arriesgados en sus planteamientos. Aunque cabe decir que los precios de algunos relojes han aumentado estratosfericamente. De manera que ya no se trata SOLO de tener el dinero sino de querer gastartelo en un reloj.
 
  • #20
Bueno, hay gente que pide más de 7.000 euros por un Ipod de primera generación:
lostlink.jpg


Luego los usados a más de 400 euros y no es un caso aislado. Otra cosa es que los vendan, claro...

Saludos.

El mundo está un poco loco no creeis? O alguién está haciendo su negocio a costa del freakismo ?
 
  • #21
Son aficiones, ¿no? Yo sé de una afición en la que algunos aficionados estàn dispuestos a pagar más por un reloj de segunda mano que por el mismo modelo nuevo.
El mundo está un poco loco no creeis? O alguién está haciendo su negocio a costa del freakismo ?
 
  • #22
Bueno, hay gente que pide más de 7.000 euros por un Ipod de primera generación:
lostlink.jpg


Luego los usados a más de 400 euros y no es un caso aislado. Otra cosa es que los vendan, claro...

Saludos.

El tema es ese, que lo vendan, si que hay un pequeño mercado con lo Apple antiguo, pero está a años luz del de Rolex.
 
  • #23
El tema es ese, que lo vendan, si que hay un pequeño mercado con lo Apple antiguo, pero está a años luz del de Rolex.

Solo mencionar que la idea de este tema no va de Rolex y sus cotizaciones. Para eso hay 7473847283848 otros hilos.

Esta cosa de mercadear es muy posterior a las adquisiciones de Paul Newman y Steve McQueen. Es obvio que no son factores que se tuviesen en cuenta en su época.
 
Última edición:
  • #24
Opino que eran otros tiempos y los relojes no tienen hoy en día la importancia que tenían entonces.
En cualquier caso se trataría de buscar a algún actor que tuviera un perfil similar y ver que es lo que lleva. Pero me parece que ni aún así.
Un Patrick Dempsey podría servir.

Patrick Dempsey usa los relojes que le manda Tag Heuer, que para el caso son reediciones de relojes de hace 50 ó 60 años.

Ni Steve McQueen ni Paul Newman usaban reediciones de relojes de 60 años atrás.

He ahí el jugo del hilo. Se pretende imitar a gente haciendo lo opuesto en esencia a lo que esa gente hacía.

Gran parte de la relojería ha pasado de una época de fascinación por el avance técnico, inmersiones, carrera espacial, diseños innovadores, a básicamente adquirir una posición diametralmente opuesta, mirando a tiempos pretéritos muy lejanos reciclando retos que a día de hoy son triviales por anacrónicos. Una caricatura de sí misma, diría yo.
 
Última edición:
  • #25
Paul y Steve eran grandes actores, con grandes películas que se han convertido en leyenda; la mayor parte de sus películas siguen siendo buenas hoy en día, jamás habrían llevado un Apple Watch en su muñeca.

Un Apple Watch es un "reloj" para youtubers y gente que crea contenidos vacíos, prescindibles y atados a este momento, un "reloj" que no dejará huella alguna y será tan olvidable como ellos.

Esa es una opinión que se pretende presentar como un hecho, nada más.

Cosa respetable pero engañosa al fin y al cabo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie