• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es algo normal tener un mismo reloj de diferentes colores?

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petrolhead

Novat@
Sin verificar
Buenas foro,

El otro día vi la impresionante colección de un compañero, y me di cuenta que tenia dos o tres Seiko Five Sports de diferente color. A ver, yo entiendo que si son relativamente baratos pues oye, pero los Seiko de 360€... Os pregunto porque no sé si esto es una práctica habitual, o si es un gusto especial del coleccionista poco común, o si va en función del dinero que se quiera invertir en relojes.. Vosotros lo haríais ?

Como siempre gracias de antemano por vuestras respuestas!:ok::
 
Claro que si.
¿Por que no?

Has de empezar a entender que el termino "normal" abarca algo más que la perspectiva de uno mismo ;-)
 
Depende el punto de vista de quién lo pregunte.

Punto de vista de una persona que solo mira la hora y que todo lo que supere los 100€ le parece caro, pues es de enfermo.

Si el punto de vista es de cualquiera de por aquí, es perfectamente normal y hasta lógico.

[emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Basta con echar un vistazo a las cajas de muchos compis en este foro para ver que es algo bastante habitual entre aficionados y coleccionistas.

Yo mismo, que no me considero ni mucho menos coleccionista, tengo dos OVM; uno 39 mm con esfera negra y otro 42 con esfera gris mate. El 42 lo uso para trote/surf/snowboard y el 39 de momento está más nuevo y lo reservo para el día a día "tranquilo", los combino con cuero, NATO, armis, etc.

Y también hay quien es muy fan de un modelo concreto y le gusta cambiar de color cada día, o que apenas los usa pero ahí los tiene solo para deleitarse contemplándolos todos juntos.
 
Buenas foro,

El otro día vi la impresionante colección de un compañero, y me di cuenta que tenia dos o tres Seiko Five Sports de diferente color. A ver, yo entiendo que si son relativamente baratos pues oye, pero los Seiko de 360€... Os pregunto porque no sé si esto es una práctica habitual, o si es un gusto especial del coleccionista poco común, o si va en función del dinero que se quiera invertir en relojes.. Vosotros lo haríais ?

Como siempre gracias de antemano por vuestras respuestas!:ok::

Yo no me encuentro en ese caso, y de momento prefiero tener distintos modelos, dicho esto puntualizo, que no me importaría tener varios colores de un mismo modelo.
 
Hombre en principio cada uno tiene sus gustos, un ejemplo clarísimo sería el nuevo tortuga... Negro, azul, esmeralda,save the ocean,zimbe,blue lagoon.
Quien no los quiere todos....?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Esto es igual que cuando un no aficcionado a los relojes te pregunta que porque tienes mas de un reloj, si todos dan la misma hora y ademas eso lo hace el movil.:pardon:
 
No me parece raro, yo mismo tengo el mismo reloj en dos colores diferentes. Cuando lo compre en una campaña de financiación de Kickstart no me decidia entre los dos, asique los compré y ahora los uso con diferentes correas.

Para gustos, los colores, nunca mejor dicho.
 
  • #10
Yo , por ej. tengo el skx007 y el 009 .

Hay un compañero que tiene 9 Seiko tortuga . 😉

Si te gustan , no veo porqué no.
Un saludo!
 
  • #11
Quizás deberíamos diferenciar entre normal y usual.

Es usual, pero, desde luego, desde mi punto de vista no es normal. Es como si tuviéramos varios coches del mismo modelo pero diferente color. No tío, eso no es normal.

Dicho lo cual, el otro día viendo relojes en ECI vi el Kamasu verde y me encantó. Tengo el rojo, y en un momento dado hubo un principio de CRI. Tuve que salir por patas porque, como digo, no lo veo normal.

No obstante, creo que la afición a la colección de relojes a ciertos niveles (limitados generalmente por los €) da como resultados circunstancias y colecciones quizás no muy normales para el común de los mortales pero bastante usuales para los coleccionistas al uso.

No se me ofenda nadie por decir que no es normal tener tres relojes del mismo modelo en rojo, azul y verde, por poner un ejemplo, que no quiero yo ofender, ni lo pretendo. En todo caso quiero meternos en ese saco de gente que no está muy bien de la pelota en el significado más simpático que se le pueda dar a esa expresión. Lo aclaro por si no se entiende, que últimamente no se entiende nada de lo que digo y ya no se si es por culpa mía o del resto, y ante la duda....

Saludos.
 
  • #12
Yo tengo el Seiko 5 en azul y no me importaría tener el mismo en verde.

Cada uno es libre de comprar lo que más le guste, y cada persona también disfruta de esta afición de forma distinta, al final todo es respetable.
 
  • #13
Yo , por ej. tengo el skx007 y el 009 .

Hay un compañero que tiene 9 Seiko tortuga . [emoji6]

Si te gustan , no veo porqué no.
Un saludo!
Hay gente para todo...[emoji2357]
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #14
Compañero...
La norma quien la pone....???
Es normal tener dos o más mujeres/esposas....???
Lo normal es que dependiendo de nuestro poder adquisitivo... Tengamos lo que más nos guste....
Remordimientos de conciencia... Tipo.. He pecado... Soy un pecador... Son cosas que pertenecen a la cultura judeo cristiana.... De la que no falta quien diga que es muy hipocrita...
Cada uno en su caja... Y con su caja... hace lo que quiere... Digo yo...
Como no te dirijen bastante la vida...
Si te gusta un modelo.. Por ejemplo Orient mako esfera burdeos bezel negro.... Y aparece uno verde... Que también te pone... Y puedes... Porque no te lo vas a llevar...???
Que malo tiene....???
Puede ser que dentro de 3años cambies de idea... Y tomes otro camino... Con tus relojes...
Cambiamos... evolucionamos... nos redefinimos.... Y disfrutamos de la vida...
Un saludo...
 
  • #16
Yo no tengo un Seiko 007 o 009 porque no acabé de decidir cuál me gustaba más y no quería comprar los dos.
Eso mismo me pasa ahora con varios Seiko 5 nuevos y dos o tres tortugas. No me decido por uno y tener varios de distinto color no es opción para mí. Y mira que me fastidia. En serio. Pero qué le voy a hacer...
No sé si he contestado...
 
  • #17
Lo normal es tener uno o dos relojes para saber la hora, a lo demás se denomina de otra manera pero no normal, Si me gusta xq no? adelante
 
Última edición:
  • #18
Pues, compañero, cuando veas que hay gente que tiene relojes con precios de 5 cifras repetidos, con colores distintos, caes de la silla.

¿Qué es normal? ¿Es normal tener un reloj mecánico, o tener un reloj de 6 cifras, o tener 50 relojes, o tener relojes de buceo profesional que nunca se mojan? No hay nada normal ni anormal en este mundillo, frecuentemente absurdo desde el punto de vista de otros, pero es que como dice el refrán, "para gustos hay colores" Y para olores, flores.

Yo, personalmente, jamás tendría dos relojes iguales de distinto color. Ya me cuesta trabajo tener demasiados relojes "parecidos"..... Pero lo que hagan los demás me parece fenomenal, si a ellos les satisface, y si no, también.

Confieso que tengo dos idénticos, uno azul y otro negro, :D pero fue por un error en un pedido, y me desharé de uno de ellos.
 
  • #19
Yo lo veo normal. Me encantaría tener un sub en negro, verde y azul y sin fecha

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #20
Normal no se, pero si te apetece, ¿por qué no? Aquí desde luego no es algo poco habitual.

Yo no lo he llegado a hacer, pero me ha pasado con varios modelos el hecho de tener uno y que me apeteciera comprar el mismo en otra configuración cromática (en particular, especialmente con el Seiko Tortuga).
 
  • #21
Por aqui es algo muy muy normal
 
  • #22
No es normal, pero en un foro dedicado a la relojería es relativamente normal.

Yo tengo un modelo de cada reloj, ningún modelo repetido en dos colores, pero llegué a tener dos del RESE III Baikal y eran idénticos, lo único que al traer dos biseles tenía cada unidad con un bisel de un color y correas/brazaletes distintos, y si no llega a ser porque le regalé uno de ellos a un buen amigo (asustado y contradecido ante la desastrosa marcha de su Seiko 009) aún tendría los dos.
 
  • #23
Es una opción, yo a día de hoy no la contemplo , quiero reducir mis relojes a solo seis, por lo cual parece un poco incompatible tener el mismo modelo de diferentes colores ..o no.
De todas formas tener por poner un ejemplo, un 007 y un 009 no me parece una idea tan descabellada.
 
  • #25
Yo he tenido un mismo reloj en dos colores. En ese momento lo vi lo más normal del mundo. Ahora no tengo ninguno, pero sigo viéndolo normal.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie