• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es aceptable usar un reloj militar con traje y corbata?

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Se dice tradicionalmente que con traje y corbata sólo es aceptable un reloj de esfera blanca simple y con correa de cuero negra o marrón oscuro. Sin embargo, vemos habitualmente a gente vistiendo un Diver con traje y el máximo ejemplo es James Bond.


¿Sería aceptable usar un reloj de tipo militar (ej, Khaki King o Khaki Field) con traje de corbata? ¿Tendría que sustituir el armis por una correa negra? Lo digo además porque siempre he visto el Khaki King con correa marrón? ¿Le va al King una correa negra?
Os consulto.

Esto es un Hamilton Khaki King para quien no lo conozca.

173483aafebdab54fac5e10ce3535606.jpg


La foto es del forista Whatchenpunto.
 
Yo fui a un bautizo con el mismo pero con la esfera champán, y tan a gusto.
 
Totalmente aceptable.

Yo he visto bodas donde mucha gente llevaba un Casio F91, algún que otro G Shock y de Lotus, Festina etc etc ni te cuento, a montones.

Igual que también habrá gente que se ponga un SW para ir de boda, hay de todo y mientras no hagan daño a nadie cada uno que vaya como quiera.

Mañana mismo me voy de bautizo, ya te contaré lo que veo en las muñecas.
 
Buenos días compañero.
Pues supongo que dependerá de por dónde te muevas.
A mí la verdad que me da igual.
 
Claro, por supuesto. Y ese Hamilton en concreto es un buen ejemplo de una excelente pieza todoterreno que tanto te vale para una boda con traje y corbata como para ir de acampada con bermudas.
 
Última edición:
Totalmente aceptable.

Yo he visto bodas donde mucha gente llevaba un Casio F91, algún que otro G Shock y de Lotus, Festina etc etc ni te cuento, a montones.

Igual que también habrá gente que se ponga un SW para ir de boda, hay de todo y mientras no hagan daño a nadie cada uno que vaya como quiera.

Mañana mismo me voy de bautizo, ya te contaré lo que veo en las muñecas.

A ver, entrar a una boda con traje y un F91W no es ni ilegal ni inmoral. En modo alguno le pondría una objeción a la persona que llevara ese Casio que vete tú a saber cuando ingresa cada mes en nómina, pero eso no significa que sea "aceptable" dentro lo que se considera etiqueta y combina pésimamente con un traje, con y sin corbata.

Respecto a Lotus o Festina, ya entramos en lo que es tirria en este foro a estas marcas españolas. Fabrican cuarzos pero diferentes estilos, incluyendo relojes de vestir y sus modelos pueden ser aceptables o no depende del tipo.
 
Última edición:
Claro que es aceptable, y estéticamente mejor que cualquier diver.

Queda más elegante un reloj de vestir? Si, pero hay muchos otros detalles más importantes.

Como ejemplo, un precioso reloj de vestir poco arregla si se te ocurre llevar calcetines calcetines blancos.





Totalmente aceptable.

Yo he visto bodas donde mucha gente llevaba un Casio F91, algún que otro G Shock y de Lotus, Festina etc etc ni te cuento, a montones.

Igual que también habrá gente que se ponga un SW para ir de boda, hay de todo y mientras no hagan daño a nadie cada uno que vaya como quiera.

Mañana mismo me voy de bautizo, ya te contaré lo que veo en las muñecas.

Bueno hay Lotus y Festinas muy elegantes y con estética más adecuada para vestir que un Longines Hydroconquest.

Tú me imagino que llevarás el Bambi, es su momento.
 
Perfectamente. Además todo lo negro, suele vestir mucho. Otra cosa son colores azules, verdes....Saludos.
 
A ver, entrar a una boda con traje y un F91W no es ni ilegal ni inmoral. En modo alguno le pondría una objeción a la persona que llevara ese Casio que vete tú a saber cuando ingresa cada mes en nómina, pero eso no significa que sea "aceptable" dentro lo que se considera etiqueta y combina pésimamente con un traje, con y sin corbata.

Respecto a Lotus o Festina, ya entramos en lo que es tirria en este foro a estas marcas españolas. Fabrican cuarzos pero diferentes estilos, incluyendo relojes de vestir y sus modelos pueden ser aceptables o no depende del tipo.
Claro que no es ilegal, por eso mucha gente los lleva incluso con traje, el reloj con el traje es difícil que te lo vean a no ser que te quites todo y te descamises allí mismo, así que bien tapadito nadie sabe si llevas un F91 o un PP.

Luego está el tema protocolo, que si hay que llevar solo el primer botón de la chaqueta del traje abrochado y el resto desabrochado, que si hay que llevar corbata o pajarita, en fin infinidad de chorradas al menos para mi.

Yo mañana iré con traje pero no me pienso poner corbata, y si tengo ganas me pasaré todos los botones de la chaqueta del traje, y voy a llevar mi bambino, pero si quisiera me pondría mi Casio F91, y a ver quien me dice algo.
 
  • #10
Para mi por supuesto, no hay porque seguir siempre lo establecido
 
  • #11
Porque no,queda muy cool.::dnz::
 
  • #12
Yo no veo nada mal ese Hami para llevar con traje.
Lo de llevar otros relojes más "atrevidos", como un F91 o un G-Shock, ya me parece de mal gusto y poca clase.
Yo creo que en la vida hay que tener un poquito saber estar, y adecuar las formas y la vestimenta al lugar al que se acude. Nadie va a decirte nada por llevar un reloj que esté totalmente fuera de lugar, ni por vestir de manera totalmente inadecuada, o por comportarte de manera poco "protocolaria", pero al que no tiene educación o no la quiere mostrar, se le ve a la legua...

Y con todo esto no quiero que parezca que estoy diciendo que si no tienes dinero para un buen reloj o un buen traje, no tengas educación, en absoluto. Es más hay mucha gente con dinero que no tiene ni la más mínima clase ni educación, o al menos no lo demuestran. Creo que las apariencias sí que importan, pero importa más la educación y el saber estar.


Un saludo.

White

P.D. Utilizo la segunda persona del singular de manera genérica, no quiero referirme a nadie en particular. Costumbres lingüísticas que tiene uno... Disculpad.
 
Última edición:
  • #13
depende del reloj
 
  • #15
Pues yo creo que todo depende de lo protocolario que quieras ser, a día de hoy me parece que hay mucha libertad de movimiento a la hora de vestir y combinar complementos. De diario para ir a la oficina con traje, pues el reloj que ese día más apetezca, sea un diver o un crono, para una boda o un cóctel, prefiero lo clásico, esfera blanca y correa de piel. En mi caso si llevo chaleco recurro al reloj de bolsillo. No se, creo que a día de hoy puedes llevar lo que quieras y como quieras. Hay muchísima gente que no le da valor al reloj y es cuando te encuentras los Casio o G-shock con traje.

saludos chavales
 
  • #16
Según avanzan las modas "cabe todo" si es "normal" y para algunos hasta elegante llevar zapatillas y los pantalones ceñidos y con un largo como si después del evento te fueras a regar pepinos imagínate un reloj no apropiado pero discreto....

Nos estamos acostumbrando a que lo que mola es nadar contra corriente, la rebeldía contra lo establecido y crear nuestro propio estilo pero eso no es más que una moda pasajera, hace 20 años entre los chicos se llevaba el bajo del pantalón con tres vueltas y los calcetines blancos asomando 4 dedos entre el pantalón y el zapato y entre las chicas las hombreras, hace 10 años veías fotos tuyas a poco que hubieses sido moderno y pensabas, joder que pinta llevaba, en que estaría pensando... pues eso pasará cuando pasen otros diez por los tobillos que ahora lucen tan orgullosos los modernos de hoy en día.

Por otro lado "lo clásico" se ha llevado y se llevará siempre, y si eres clásico podrás ver fotos tuyas de hace 20 años, de hace 10 o de anteayer sin echarte una mano a la frente y pensar maaaaadre mía..... [emoji2361]

Con esto quiero decir que lo que planteas no es lo más apropiado pero tampoco desentona, peor es porque la moda de ahora que es "ser runner" o por lo menos aparentarlo, calzarte tu Garmin Fenix 6 que es como la paellera de las fiestas de un pueblo valenciano con tu traje y tu chaqueta como salió el otro día el portavoz de un grupo parlamentario en una rueda de prensa, aún siendo ridículo, con todas sus letras siempre va a desentonar menos que el del GUESS y los pantalones "remangaos" así que fíjate si tienes margen.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #17
Mi reflexión va por otro línea distinta a lo que se está respondiendo, es más importante preocuparte de que el traje, corbata y zapatos que llevas te queden bien y te hagan ir como un pincel, que preocuparte de si el reloj cumple o no lo esperado en un atuendo como ese.
Como se plantea en el inicio del hilo, me parece que una máxima a aplicar es el criterio que usan para vestir a James Bond, va siempre de 10, y se ha puesto desde divers a casios. Para mí gusto dicen mucho más los zapatos que llevas con el traje que el reloj, por muy caro o barato que sea.
 
Última edición:
  • #18
El reloj de la foto de militar solo tiene la inspiración, es bastante elegante.

En cuanto a la pregunta, pues claro que si. De hecho conozco gente que se pone un Smiths W10 para la oficina

Y no te imaginas lo caros que se han puesto...

20efa965a03ca96e6df1b157b747a493.jpg
 
  • #19
Yo no veo nada mal ese Hami para llevar con traje.
Lo de llevar otros relojes más "atrevidos", como un F91 o un G-Shock, ya me parece de mal gusto y poca clase.
Yo creo que en la vida hay que tener un poquito saber estar, y adecuar las formas y la vestimenta al lugar al que se acude. Nadie va a decirte nada por llevar un reloj que esté totalmente fuera de lugar, ni por vestir de manera totalmente inadecuada, o por comportarte de manera poco "protocolaria", pero al que no tiene educación o no la quiere mostrar, se le ve a la legua...

Y con todo esto no quiero que parezca que estoy diciendo que si no tienes dinero para un buen reloj o un buen traje, no tengas educación, en absoluto. Es más hay mucha gente con dinero que no tiene ni la más mínima clase ni educación, o al menos no lo demuestran. Creo que las apariencias sí que importan, pero importa más la educación y el saber estar.


Un saludo.

White

P.D. Utilizo la segunda persona del singular de manera genérica, no quiero referirme a nadie en particular. Costumbres lingüísticas que tiene uno... Disculpad.
Vivimos en un mundo donde nos imponen demasiadas cosas, y aveces hay mas puntos de vista, mejor o peor formas de pensar, pero que al final todas son respetables.

Nos educan para que cuando seamos mayores nos casemos, tengamos hijos, tengamos un hogar, estar 30 años pagando una hipoteca, comprar todo lo que se pueda comprar y mas ( un mundo consumista y capitalista ) y nos imponen las reglas ellos, nos controlan como si fueramos marionetas.

Y yo pienso que cada uno puede ir vestido como le de la gana, y hacer con su vida lo que quiera mientras no afecte a los demas, que es mala educacion ? Yo no lo veo asi

Yo ( o quien sea ) nos podemos presentar a un evento, una boda, un bautizo, lo que sea, vestidos como nos de la real gana, como si quiero llevar un pantalon vaquero y una camisa, que no creo que eso influya en si tengo educacion o saber estar.

Hay muchos medicos que van en chandal, muchos famosos, y es tan respetable como el quien va en traje y corbata, y seguro que tienen igual o mas cultura que otros.

Tambien hay gente que entra a un CO de lujo a comprarse un reloj de lujo en pantalon corto, tirantes y chanclas y salen con un reloj de lujo, mientras hay gente que va de punto en blanco y solo entra al CO a marear la perdiz, de todo hay en la viña del señor. Y todo es respetable.


Las imposiciones sociales ya cansan, y cada vez hay mas personas que se pasan los protocolos, las obligaciones y las formas por el forro. Y no por eso tiene que influir en la educacion, igual te pones a hablar con el y tiene 3 carreras universitarias, pero que se niega a seguir con la vida tradicional y aburrida que llevan algunas personas.
 
Última edición:
  • #20
Yo creo que es totalmente aceptable, un reloj bastante discreto con sus 40mm, creo recordar.
Pero yo soy de los que pienso que no todo vale, estoy hablando para mi, quiero decir que cada uno vaya a una boda o las fiestas de su pueblo como le de la gana, faltaría mas, otra cosa bien distinta es que no sea de mi agrado, pero no suelo criticar lo que cada uno se ponga.
 
  • #21
No veo porqué no... :hmm: además ese Hamilton en concreto es muy elegante. Hay relojes militares muy atemporales y clásicos como los Lacos, algunos IWC ó incluso divers. ;-)
 
  • #22
Desde mi punto de vista no es aceptable. Lo mismo pienso de los diver's.

Pero, obviamente, no está prohibido.

Y al final no deja de ser una elección personal en la que muy pocas personas se fijarán hoy en día y de las pocas que se fije aún serán menos las que lo cuestionen.

De hecho sería lo mismo que el empleo del traje y la corbata. Si no se lleva en cierto tipo de situaciones muy pocas personas le darán importancia (salvo cuando exista una norma "de empresa")
 
  • #23
Es totalmente aceptable y más cuando llevas el modelo de reloj que tu quieres. Yo suelo llevar el G Shock a veces. Y lo de James Bond que lleve un diver es perfectamente comprensible perteneciendo a la Marina Real Británica.
 
  • #24
Si se le pone una correa negra plana de piel con pespunte negro, el reloj cambia totalmente.

Un ejemplo de JacobStraps:
plana-vacuno-negra-premier-estrecha.jpg
 
  • #25
Cuenta la leyenda que si te pones tres veces seguidas un Seiko 5 con traje y corbata se te aparece el fantasma de Versace y te convierte en cantante de Reguetón.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie