• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es Aceptable Cambiar Un Movimiento De Caja?

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Desgraciado de mí. Ya vuelvo a estar enganchado. Este foro, será mi perdición y ruina económica. Pero es tan tentador el poder pedir consejos a quienes tienen más conocimientos que los propios.
Después de intervenir en un hilo de Pulpwate (el famoso sobre Eta), y gracias a los consejos de varios de los maestros del foro, mis reparos puristas, creo que se van superando.
Conseguí una estupenda maquinaria Piaget en Perú, pero la caja no es original. Es más, es cromada y su forma horrorosa. La esfera, o no es original o está repintada, de manera horrible.
Tenía reparos en montar la maquinaria en otra caja. Pensé primero en hacer construir una caja de oro a mi joyero con el asesoramiento del relojero, luego utilizar la de un Omega de Ville Cuarzo de oro que tengo en desuso por creer que me saldría más económico, adquirí un Huma Genève (sobre el que he pedido colaboración en el foro para investigar la marca) también de oro de 18 K, pero ambas cajas resultan demasiado altas, y no creo que sean oportunas. Finalmente he encontrado una caja Movado, que puede irme al pelo, pero tendré que ajustar el grueso aro interior del reloj, ya que es de menor diámetro a la horripilante caja actual, luego pienso mandar a restaurar, rehacer la esfera y recortarla para adaptar a la nueva caja.
La pregunta es la que sigue:
¿Creéis que es un pecado mortal?
¿Un pecado venial?
¿Una barbaridad?
¿Algo que solo se le puede ocurrir a un profano/paleto en relojes?
Y, bueno también, si alguien considera que es aceptable el montar tales collages, por favor, que también lo diga, intentaré insertar imágenes escaneadas, ya que ni idea –todavía- de insertar fotografias, aunque ya me compré los útiles para ello.
Saludos cordiales.
Nada, no sé insertar ni el escaneo, parece que el antivirus me lo impide.
No veo número en la maquinaria. Manual "Piaget" "SWISS" "TEMP ADJ" de 17 joyas. Segundero a las seis. No datario.
 
No veo ningún problema en que te diseñes un reloj a tu gusto, es más, me parece genial que puedas hacerlo. Que alguien dice que es un Franken... ¿y qué? habrás salvado una estupenda maquinaria al fin y al cabo. Pero solo tú puedes estar seguro de hacerlo, creo que lo que te digamos no puede serte de gran ayuda...
 
Pués yo creo que todo depende de lo que busques con tal transformación, si el objeto de la misma es conseguir algo que a ti te guste, no creo que sea nada raro, si lo que prentendes es reconstruir el reloj, pués no parece el mejor camino. Todo depende del fin que persigas.
Saludos
 
Gracias Qichito, la duda es el insertar un movimiento Piaget en una aja de otro reloj, ya sabes. Al abrir cantará cantidad. Por el contrario si hago construir una caja nueva, aparte de las dudas de que sean capaces de hacerlo, cierre bien, etc..., posiblemente cueste una pasta gansa.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hombre, lo ideal sería reconstruir el reloj, pero está tan irreconocible que no he conseguido, siquiera un modelo antiguo en el que inspirarme, a pesar de haber buscado y rebuscado por la red y en los libros y revistas que poseo.
te agradezco el consejo.
Memòries.
 
yo por ejemplo, tengo una caja vintage de girard perregaux de acero y estoy esperando conseguir o algun movimiento de girard o algun otro que entre ahi. para mi es una pena tener la caja guardada y no usarla...
 
yo por ejemplo, tengo una caja vintage de girard perregaux de acero y estoy esperando conseguir o algun movimiento de girard o algun otro que entre ahi. para mi es una pena tener la caja guardada y no usarla...
si te gusta,si! el problema seria como se valoraria eso si luego vas y pretendes venderlo!::Dbt::
 
Siempre y cuando no seas un purista, el matrimonio entre una caja y una máquina para mejorar ambas cosas, a mi no me da ningún reparo. ES más lo he hecho en un par de ocasiones con resultados muy satisfactorios.
Saludos
 
Evidentemente, es mejor tener un franken en la muñeca que un movimiento en un cajón....
 
  • #10
Buen tema este , me parece que desde lo factico no hay problemas en hacerlo, y si te gusta lo que queda adelante y exito.
Ahora en lo personal me suena a algo asi como un reloj "tuneado" que en realidad es muy personal, pero es un hibrido que tendra muchas partes originales pero la pieza en si es un "todo" algo dificil de definir , pero no se si esto es importante para ti. Saludos y lo mio es solo una humilde opinion
 
  • #11
Muchas gracias Juanca. Efectivamenente estos eran mis reparos y a distancia infinita el valor que podría tener en el mercado si decidiera desprenderme de él en el futuro, que sería una incognita.

Concreto lo de los reparos. Mi idea de un "todo" como dices, era el de que movimiento y caja formaban una unidad y habían sido desarrollados por la manufactura independiente. Se me corrigió y se me dijo que el supuesto ya de antiguno no se había dado en la integridad a no ser en contadas ocasiones. Tomé nota y lo reconocí.

Intentando dejar mis fobias de purista trasnochado, también asentí en que el mundo de la relojería había cambiado drásticamente, y que lo aceptable -hoy- es lo único accesible en el mercado. Relojes que llevan en el dial marcas históricas y en la caja movimiento Etasa, con un estupendo diseño, que es lo que los diferencia. La MARCA (ya pura ficción), será lo que determinará el precio. La marca, también fundamental para introducir la avanzada de modificaciones respetables del calibre base, y una vez amortizada la inversión, progresivamente se implatará a la gama más económica del grupo o no, para justificar -aparentemente- la diferencia de precio de los clónicos.

En base a esta última premisa, y tras mi reciclaje, creo que será aceptable el collage propuesto.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
  • #12
Sí, siempre y cuando reloj y ambas cajas sean tuyas de antemano. Me explico: si mi reloj te lo llevas a tu caja, no es aceptable. Y me da igual si la caja es de cartón, de madera o fuerte. :D :-P

Me lo has puesto a güevo;-)

ICE
 
  • #13
Sí, siempre y cuando reloj y ambas cajas sean tuyas de antemano. Me explico: si mi reloj te lo llevas a tu caja, no es aceptable. Y me da igual si la caja es de cartón, de madera o fuerte. :D :-P

Me lo has puesto a güevo;-)

ICE

Hola Ice, gracias por su "colaboración" y desprendimiento :D :D :D

¿Cúando hablas de reloj a qué te refires? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Habíamos quedado en que movimiento, caja (y resto) formaban el reloj un "todo" :whist:: :whist:: :whist::

Tranquilo, que ya tengo la maquinaria, que es lo que interesa, y varias cajas para elegir ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

Saludos cordiales
 
  • #14
si decidiera venderlo, indicaria las caracteristicas que tendria ese supuesto reloj modificado para no engañar a nadie.
Pero no creo que lo venda..jajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie