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Errores relojeriles que hemos cometido: Que no aprendemos.

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Cuento la ? que he hecho.

Tengo o tenia un Lotus multifunción desde los años 90 el cual me encantaba. Tenia alarmas con 2 tonos, cuenta regresiva, 2 horas etc y marchaba estupendamente. Es un reloj preforo, casi pre internet.

lostimage.jpg


Hace unos años que no lo uso y lo guardaba sin pila. Ha sido un reloj que ha sido usado bastante y que me sigue gustando mucho. Hace un año le puse una pila ... de los chinos ::blush:: Habia comprado unas vandejas de pilas de diferentes modelos para varios relojes chinos (para hacer ciertos experimentos etc :innocent:) que consumen pilas como si no costasen nada. Y casualmente tuve ganas de ponerme el reloj una tarde y claro, tenia esa pila en una de las vandejas. Y se la puse. 1er Error ::bones::

El reloj funcionaba bien. Lo usé varias semanas y lo guardo pensando en que lo seguiria usando. 2º Error ::bones::

Pasan los meses y veo que el reloj se ha parado, pila gastada. Son una birria. La quito y guardo el reloj sin mas. Pila como con un liquido que al ser poco no le doy importancia. 3er Error ::bones::

Lo vuelvo a coger al cabo de un tiempo y voy con una pila ya decente, veo restos de ACIDO. Pongo la pila nueva. No va, hay cosas que funcionan pero otras no ... y acto seguido se enciende la luz :light: y veo lo que ha pasado ::grr::


Por una pila de unos 0,25 centimos he perdido un reloj que me costó bastante en su dia :-((

Si llega a ser un reloj chino, he podido tener mas de 15 chinos de 4 duros y era un rollo estar comprando pilas, no pasa nada. De hecho me quedan como 4 o 5 supervivientes chinos y ninguno ha muerto por las pilas.

En fin, chino con chino. Por las ganas de ponermelo y no poner una pila decente, ya no tengo a uno de mis relojes queridos y que llevaba mucho conmigo. El relojero dice que puede que sea poco o que haya que cambiar todo el módulo pero que revisarlo sale caro ya que hay que desmontar todo y ver cual de los motores o circuitos está mal. Quizas lo mande a reparar a otro lado, no lo doy por perdido, me sigue gustando y lo intentaré recuperar.

Despues de tanto tiempo foreando, ya veis. ::bash::
 
Menuda faena pero tú mismo has reconocido el error y queda claro que nunca más. Pasa lo mismo que con los pasadores de mala calidad, por ahorrar dos duros la que se acaba liando.
 
Las pilas las carga el diablo compañero!!! El acido te afecto a la maquinaria o solo al alojamiento de la pila?

Para descartar intenta limpiar el alojamiento con agua y bicarbonato ( neutraliza el acido) no sea que tengas algun falso contacto ahi ( pincelito agua y un 10/20 % de bicarbonato de toda la vida) Un par de gotitas solo. Darle un golpe de W40 ( aplicado con pincel humedecido en el )y a ver si escapas. Como sea algun circuito la cosa se complica y ya si habra que desmontar modulos y ver cual es el que esta jodio
 
Compañero muchos de los productos que se venden en estos establecimientos resultan incluso peligrosos a la hora de utilizarlos, por ejemplo los eléctricos, lo barato resulta siempre caro, sin tener en cuenta el daño colateral que están provocando como la destrucción de puestos de trabajo. Lo siento, seguro que lo,puedes recuperar. Sañudos
 
vaya faena que te hizo la pila, de todas formas creo que con una revision te lo vuelven a poner en marcha sin problema
 
Lamento lo de tu Lotus, compañero.
Yo soy especialista en pasarme desatornillando el tornillo tiret. Te pasas y ya no hay manera de volver a meter y asegurar la tija.
También he roto más de un plexi, metiéndolo a presión.
 
Las pilas las carga el diablo compañero!!! El acido te afecto a la maquinaria o solo al alojamiento de la pila?

Para descartar intenta limpiar el alojamiento con agua y bicarbonato ( neutraliza el acido) no sea que tengas algun falso contacto ahi ( pincelito agua y un 10/20 % de bicarbonato de toda la vida) Un par de gotitas solo. Darle un golpe de W40 ( aplicado con pincel humedecido en el )y a ver si escapas. Como sea algun circuito la cosa se complica y ya si habra que desmontar modulos y ver cual es el que esta jodio


Yo mismo me aseguré de que hiciese bien contacto limpiando etc,las sub esferas funcionan, la hora nó. Es como si se hubiese atascado algun engranaje, pero una vez revisado el relojero dice que es probable que sea el circuito dañado por el acido o una bobina.
 
Yo suelo tener un error reiterativo... Intento mejorar estéticamente algo (léase mancha en dial, golpe bisel...) o ajustar un reloj y acaba en una espiral de empeorar las cosas que suele acabar con un "pa que empezaría..."
 
Otra �� repetida dos veces, porque tropezar es de humanos pero esto es ya la repera.

Los chinos me han servido para aprender 4 cosas, no son objeto de mi colección sino de investigacion y area de pruebas. Les he tenido mecánicos desde unos 10 euros a cuarzos, digitales etc y con los digitales la verdad es que desmontarlos y montarlos no es problema para cualquier novato.

El problema son los mecanicos, desmontar es facil, montar ya no. Una de las tareas básicas es sacar la tija, cosa en teoria muy facil. De hecho yo se la he sacado a todos los chinos sin ninguna preocupación y sin ningun contratiempo.

Pues bien, un dia adquiero un reloj que me encanta y tiene cierto componente artesanal. El reloj va de miedo, y la esfera es hipnótica. Pero al mirar veo una minuscula mota de polvo :huh: No se vé siempre pero una vez detectada ya está presente en mi cabeza y no me la quito de encima, ya al mirar solo busco la maldita mota de polvo :-(

Al principio no le doy importancia pero pasan los dias y me planteo varias opciones:

- Lo llevo al relojero. Pega: va a pensar cualquier cosa.
- Saco la tija y con la pasta azul lo quito, es una operación menor pero es un reloj de cierto valor.

Despues de varios días me decido: Movimiento 2824-2 Sacar la tija es facil, se presiona el botoncito y ya está ¿no?

Pues nó. El 2824- 2 es delicado en esa operacion. Presiono botón, saco la mota de polvo y lo monto. Coloco la tija y ... EFECTIVAMENTE, pierdo las posiciones de la tija, se ha saltado el Tiret o lo que sea ::bash::

Al relojero que voy ... Me lo arregla y me lo entrega. :)

Pruebo todo bien. Me voy para casa y guardo el reloj. El puente me lo pongo, pienso. Lo cojo al dia siguiente y miro la esfera y adivinaz lo que habia : UNA MOTA DE POLVO OTRA VEZ ::bxd::

La madre que lo ... Pues que le cuento al del taller, es puente y quiero ponerme el reloj. Yo no se que mas se me pasó por la cabeza. Probe en los chinos a sacar la tija y demas y bien. Leo en foros, colocar en posición hora y presionar. Pues vale, eso era lo que fallaba. Cojo el 2824-2, saco en posición hora, quito la mota, lo monto etc y OTRA VEZ QUE SE HA PERDIDO LA POSICIÓN ::bash::

Quemado, mosqueado etc etc Otra vez al taller a repararlo, el relojero flipando y esta vez le cuento la historia y que se asegure de que el dial está impoluto. Y esta vez si que queda bien. Me informo de porqué pasa eso y esque presionaba el botón de desbloqueo del Tiret de mas y se saltaba el tiret a pesar de ponerlo en posición hora. En un chino parece que no da pegas, pero en el 2824-2 o lo haces bien o acabas con un dolor de cabeza.

A partir de ese momento, los relojes de cierto valor yo no los toco (nunca los habia tocado, era la primera vez), porque en teoria no es necesario y en este caso simplemente tendria que haber mandado el reloj a la tienda y que sacasen la mota de polvo sin mas.

En fin. Al menos con los chinos aprendí a regularlos y dejarlos sobre 10seg o bien y con suerte sobre 3 seg, pero solo toco chinos (que ya pocos me quedan enteros), los otros van a CO.

Y con esta, creo que cubro mi expediente de desastres :bye:
 
Última edición:
  • #10
Hay que tener cuidado y tampoco creo que gastarte 1€ en la pila por eBay sea tanto (pilas Sony)...
 
  • #11
Hay que tener cuidado y tampoco creo que gastarte 1€ en la pila por eBay sea tanto (pilas Sony)...

Pues todo depende del reloj. Por ejemplo en los T Touch yo no me atrevo ni a cambiar la pila por miedo a que la pantalla tactil deje de funcionar, algun rumor he leido sobre ese tema de que a veces fallaba la pantalla tras el cambio de pila. Yo suelo ir a un CO y por 5 euros me la cambian (ya indico yo que comprueben antes de abrirlo que va bien) y con grantia de que si le pasa algo en el cambio, pues lo reparan. En ese por ejemplo no me la juego por 5 euros cada 5 años se la estoy cambiando sin que me avise de que queda poca.
 
  • #12
No me gusta generalizar. Sólo procuro hablar de lo que sé algo. Ha habido problemas con pilas (CR123 por ejemplo) baratas y con baterías por ejemplo de móvil también baratas. Estoy hablando de explosiones en linternas, móviles y cosas parecidas.

No sé si ésto se puede trasladar a las pilas de botón, pero... la conclusión que he sacado es que algunas pilas o baterías deben tener un mínimo de calidad.

Siento la mala faena. El valor sentimental del reloj es difícil de recuperar.
 
  • #13
Bueno, no hay mal que por bien no venga, así que a partir de ahora a contolar el estado de las pilas , sobre todo si son "chinas baratas".
 
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