• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ermenegildo Zegna Monterubello By G.P.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Girard Perregaux es lo que hay detrás de este reloj, al menos a diferencia de otros grandes nombres de la moda masculina, Zegna ha optado por poner su nombre de forma digna...no como otros.

El nombre Monterubello se debe a que el fundador de la casa Zegna recibió el título en 1939 de Conde de Monterubello.

Info: La cote des montres: https://lacotedesmontres.com/en




33986.jpg
 
En cualquiera de los casos, me parece que tiene el mismo interés que cualquier otro reloj de marca de moda.
 
En cualquiera de los casos, me parece que tiene el mismo interés que cualquier otro reloj de marca de moda.

Hombre Suso, creo que te equivocas. No es lo mismo un reloj de moda fabricado en una fábrica china empleando calibres de cuarzo que que GP decida fabricarte, empleando sus calibres, un relojazo y, encima, deje poner su nombre solo en el rotor (cediéndolo todo el protagonismo a la marca de moda en cuestión)

Claro, el precio tampoco es comparable ... ni lo es tampoco el grado de deseo que provocan unos y otros en los aficionados :pardon:

Me gustan :ok::
 
Pienso los mismo, a priori se ve una calidad y unos acabados poco usuales en relojes pertegaz, hugo Boss y demás......

Habrá que conocerlos en persona pero no tienen mala pinta.
Eso sí, si realmente Perregaux está detrás prefiero antes comprar un perregaux que un Zegna eso también que quede claro.
 
Hombre Suso, creo que te equivocas. No es lo mismo un reloj de moda fabricado en una fábrica china empleando calibres de cuarzo que que GP decida fabricarte, empleando sus calibres, un relojazo y, encima, deje poner su nombre solo en el rotor (cediéndolo todo el protagonismo a la marca de moda en cuestión)

Claro, el precio tampoco es comparable ... ni lo es tampoco el grado de deseo que provocan unos y otros en los aficionados :pardon:

Me gustan :ok::

Pues qué quieres que te diga... ¿son mejores relojes? sí ¿despiertan interés en el aficinado?.... Mucho me temo que no tanto como si la esfera estuviera firmada por Girard Perregaux.

Dudo que haya sido GP quien decidiera hacerle un reloj a EZ, más bien será al contrario, que EZ haya querido hacer algo especial y se haya dirigido a GP.

¿cómo lo hubiera hecho yo? Pues poniendo GP en la esfera y EZ Monterrubello mucho mas pequeño o dejarlo exclusivamente para la tapa. Tal como hace JLC con AM. Esos sí despiertan interés, porque son relojes de una marca relojera que fabrica un modelo o una serie especial a otra empresa por unos motivos determinados (alianza, aniversario, homenaje, etc, etc...)

De hecho pienso que dar tanto protagonismo en la esfera a la marca subcontratante es uno de los motivos del fracaso de la colección Ferrari de Panerai. siendo relojes muy interesantes, le restan clase.
 
Pues qué quieres que te diga... ¿son mejores relojes? sí ¿despiertan interés en el aficinado?.... Mucho me temo que no tanto como si la esfera estuviera firmada por Girard Perregaux.

Dudo que haya sido GP quien decidiera hacerle un reloj a EZ, más bien será al contrario, que EZ haya querido hacer algo especial y se haya dirigido a GP.

¿cómo lo hubiera hecho yo? Pues poniendo GP en la esfera y EZ Monterrubello mucho mas pequeño o dejarlo exclusivamente para la tapa. Tal como hace JLC con AM. Esos sí despiertan interés, porque son relojes de una marca relojera que fabrica un modelo o una serie especial a otra empresa por unos motivos determinados (alianza, aniversario, homenaje, etc, etc...)

De hecho pienso que dar tanto protagonismo en la esfera a la marca subcontratante es uno de los motivos del fracaso de la colección Ferrari de Panerai. siendo relojes muy interesantes, le restan clase.


Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque me imagino que estos relojes los venderán en las boutiques Zegna, no pretenden crear una nueva marca y venderlos en joyerías, y serán para clientes muy fans de su marca, llevarse el "total look" y un reloj de calidad contrastada como G.P y además con el factor discreción añadido.

Lo que me refiero es que al menos, es un reloj digno de la calidad de Zegna, no como los Hugo Boss, por ejemplo, que poca equivalencia hay entre calidad-reloj-calidad-trajes.
 
Muchas marcas de prestigio, el ejemplo mas claro es Ferrari, han echo lo mismo. Que me compro un Panerai o un Ferrari/Panerai. De todas formas a lo que vamos, la calidad de estos relojes es intachable. Y no dejan de ser Girard Perregaux, ponga lo que ponga en la esfera. A mi el cronografo me gusta mucho.
 
Pues qué quieres que te diga... ¿son mejores relojes? sí ¿despiertan interés en el aficinado?.... Mucho me temo que no tanto como si la esfera estuviera firmada por Girard Perregaux.

Dudo que haya sido GP quien decidiera hacerle un reloj a EZ, más bien será al contrario, que EZ haya querido hacer algo especial y se haya dirigido a GP.

¿cómo lo hubiera hecho yo? Pues poniendo GP en la esfera y EZ Monterrubello mucho mas pequeño o dejarlo exclusivamente para la tapa. Tal como hace JLC con AM. Esos sí despiertan interés, porque son relojes de una marca relojera que fabrica un modelo o una serie especial a otra empresa por unos motivos determinados (alianza, aniversario, homenaje, etc, etc...)

De hecho pienso que dar tanto protagonismo en la esfera a la marca subcontratante es uno de los motivos del fracaso de la colección Ferrari de Panerai. siendo relojes muy interesantes, le restan clase.

Estoy de acuerdo contigo, pero gracias a los que piensa asi, a los que nos gusta el reloj y apreciamos el calibre, podemos conseguirlo a un precio que de otro modo seria imposible. Con Ferrari pasa lo mismo, antes que un panerai ferrari compro el original, aunque en este caso, ojala se depreciaran algo los ferrari;-)
 
  • #10
Analizando friamente el reloj y sabiendo que lo fabrica Girard, ahi que admitir que el diseño es muy bueno y elegante. Sobre todo el del dial limpio. Pero evidentemente no pagaría lo mismo por él que si en el dial pone GP.
 
  • #11
Suso, como casi siempre, estoy de acuerdo contigo. Al ver las fotos me ha venido a la cabeza el caso de los relojes Ferrari creados por Panerai. Éstos, pese a ser una maravilla técnica y de diseño y ser 100% Panerai, no han tenido éxito, y eso que sus formas respetaban mucho la tradición de la casa italo-suiza.

El ejemplo más claro de cómo hacer relojes homenaje a marcas de otros sectores respetando el origen es el que has puesto de JLC con Aston Martin. Otro caso sería el de Breitling con Bentley e incluso el de la propia Girard Perregaux con Ferrari años atrás.
 
  • #12
Los relojes me gustan. Supongo o espero que los precios sean sensiblemente mas economicos que los firmados por GP, ya que si no es así, pocas ventas van a tener. Si los precios son razonables habrá que tenerlos en cuenta. Por cierto, la ropa de EZ tambien me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie