• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Erika’s Original

  • Iniciador del hilo Bombilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bombilla

Bombilla

Habitual
Verificad@ con 2FA
Que opinión os merece las correas de Erika en tributo a las Marine Nationale?

He comprado una para un Amphibia 1967 con el bucle de bronce y por ahora me gusta.
Me parece muy cómoda, fácilmente adaptable a cualquier muñeca y no cabecea sin llegar a asfixiarte la muñeca.
El precio me parece alto, comparado con la oferta de imitaciones que han salido, pero quería probar las de esta marca.
Os dejo el enlace por si alguien necesita información.

https://erikasoriginals.com/mn-straps/original.php

Y ahora unas fotitos...

27d30f2a46d8db409916380d7c2fc2c3.jpg


ef13a8c3e0214f7518e5b13e15caa2e2.jpg


60248ac82e358e36e6ed2bcdc917708f.jpg


Saludos
 
No acaban de gustarme esas nato elásticas,las veo inseguras y un poco molestas,a nada que el reloj sea un poco grande y pesado como los que me gustan,la debes apretar bastante para que sujete bien y por consecuencia...se queda demasiado apretada para ser comoda...en fin...yo prefiero nato normal.....el tipo de cierre tampoco me resulta seguro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No acaban de gustarme esas nato elásticas,las veo inseguras y un poco molestas,a nada que el reloj sea un poco grande y pesado como los que me gustan,la debes apretar bastante para que sujete bien y por consecuencia...se queda demasiado apretada para ser comoda...en fin...yo prefiero nato normal.....el tipo de cierre tampoco me resulta seguro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Es posible que para relojes pesados no sea la mejor opción, cierto!!
 
Tengo una en mi Tortuga, estoy muy contento, es de lo más cómodo que se puede encontrar. Caras, pero bien hechos. A veces un poco coñazo de abrochar, pero salvo eso, me parece muy recomendable.

DSC_0626.jpg
 
Me gusta su diseño con la rayita central, de hecho tengo un par de natos con esa linea, pero me gusta llevar el reloj un poco suelto, con lo que no son para mi.
 
Tengo una en mi Tortuga, estoy muy contento, es de lo más cómodo que se puede encontrar. Caras, pero bien hechos. A veces un poco coñazo de abrochar, pero salvo eso, me parece muy recomendable.

Ver el archivos adjunto 712495

Fotaza!!
Pensaba que era mi torpeza de novato con este cierre, pero ya veo que será la tónica general.
Gracias!!
 
Yo tengo una y estoy contento con ella. El reloj es pesado pero no se mueve ni cabecea en mi caso. El cierre tampoco lo veo mal. No se me ha abierto nunca.

Para mi, mejor que las natos.

Saludos

bc077fddd78afed00571e91840969c7a.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180228_093934581.jpg
    IMG_20180228_093934581.jpg
    82,8 KB · Visitas: 224
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Yo las Erika´s no las he probado, decidí comprar y probar una de Aliexpress.
Hay tipos de correas en las que se paga más por más calidad aunque la relación calidad/precio disminuya, también se corren riesgos al comprar más barato en el caso de una correa de piel y que se acabe con una de plástico, por lo cual la relación calidad/precio se queda por los suelos, a veces comprar barato es tirar el dinero, puede suceder también con algunas nato.

Al lío que me desvío :D, me gustaría tener una Erika´s en la mano para comparar, me da la impresión de que no hay diferencias, pero es eso, una impresión que no se verá si es acertada hasta que pueda compararlas.

En cuanto a estética me gustan, si no no hubiera comprado una de ese tipo, en cuanto al sistema de cierre a mi no me presenta incomodidad alguna, lo veo seguro.
En cuanto a comodidad, si no te gusta llevar el reloj muy ajustado a la muñeca las Erika´s y similares no son para ti, no es que tengan que ir muy apretadas pero si bastante ajustadas y cuanto mayor sea el reloj por peso y tamaño peor, a mi me gusta llevar los relojes que no me aprieten (sueltos no, justos sin apretar) así que la la uso de vez en cuando en un Amphibia y en el Longines LD, dos relojes más bien ligeros que no cabecean y que permiten llevar estas correas elásticas sin muchas "apreturas".
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Tentado estuve de una correa para probar de una web similar a Aliexpress (no recuerdo cuál).
Creo que tienes razón que no debe haber mucha diferencia, en estos casos.
A mi tampoco me gustan muy apretados y por ahora me parece cómodo, llevo apenas unas horas.... ja ja
 
  • #10
No acaban de gustarme esas nato elásticas,las veo inseguras y un poco molestas,a nada que el reloj sea un poco grande y pesado como los que me gustan,la debes apretar bastante para que sujete bien y por consecuencia...se queda demasiado apretada para ser comoda...en fin...yo prefiero nato normal.....el tipo de cierre tampoco me resulta seguro

pues nada de eso que dices.... justo al contrario, vamos que no has acertado ni una
 
  • #11
Yo las Erika´s no las he probado, decidí comprar y probar una de Aliexpress.
Hay tipos de correas en las que se paga más por más calidad aunque la relación calidad/precio disminuya, también se corren riesgos al comprar más barato en el caso de una correa de piel y que se acabe con una de plástico, por lo cual la relación calidad/precio se queda por los suelos, a veces comprar barato es tirar el dinero, puede suceder también con algunas nato.

Al lío que me desvío :D, me gustaría tener una Erika´s en la mano para comparar, me da la impresión de que no hay diferencias, pero es eso, una impresión que no se verá si es acertada hasta que pueda compararlas.

En cuanto a estética me gustan, si no no hubiera comprado una de ese tipo, en cuanto al sistema de cierre a mi no me presenta incomodidad alguna, lo veo seguro.
En cuanto a comodidad, si no te gusta llevar el reloj muy ajustado a la muñeca las Erika´s y similares no son para ti, no es que tengan que ir muy apretadas pero si bastante ajustadas y cuanto mayor sea el reloj por peso y tamaño peor, a mi me gusta llevar los relojes que no me aprieten (sueltos no, justos sin apretar) así que la la uso de vez en cuando en un Amphibia y en el Longines LD, dos relojes más bien ligeros que no cabecean y que permiten llevar estas correas elásticas sin muchas "apreturas".

teniendo de ambas si que te puedo decir que hay alguna diferencia ( tamoco puedo asegurar que TODAS LAS CHINAS tengan la misma calidad o sean iguales, hablo de las que poseo )

los herrajes a parte del grabado son un poco mejores ( en grosor de las piezas ) que las chinas, la banda elastica reacciona de una manera diferente cuando las estiras ( como si fuera materiales distintos ) y el color muestra algo mas de brillo, a largo plazo no se cual sera el resultado de las chinas, por ahora se comportan adecuadamente

que luego esas diferencias se reflejen en que la Erika cueste el quintuple ya es otra cosa

yo creo que donde quieras que la correa este puesto en un reloj valioso y vayas a dar mucho uso a esa correa pondria la Erika aun costando mas, en relojes mas economicos o donde se cambie con frecuencia la correa -invierno armis, otro dias cambio de colores de NATO, otro dia piel...- usaria la china

por cierto, yo uso unas u otras en relojes pesados y mas ligeros y las llevo como todas las demas, lo suficientemente holgadas para introducir un dedo sin forzar ni necesitar que el elastico ceda y sinceramente, ni con movimientos bruscos ni aunque jugaras al tenis o al golf el reloj se sale ni se suelta

hay que perder el miedo, que no es la goma de un calzoncillo
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
, el exito y la fama de las Erika no ha sido a base de que los relojes -de muchos miles- salgan volando o se caigan al suelo
 
Última edición:
  • #12
teniendo de ambas si que te puedo decir que hay alguna diferencia

los herrajes a parte del grabado son un poco mejores ( en grosor de las piezas ) que las chinas, la banda elastica reacciona de una manera diferente cuando las estiras ( como si fuera materiales distintos ) y el color muestra algo mas de brillo, a largo plazo no se cual sera elresultado de las chinas, por ahora se comportan adecuadamente

que luego esas diferencias se reflejen en que la Erika cueste el quintuple ya es otra cosa

yo creo que donde quieras que la correa este puesto en un reloj valioso y vayas a dar mucho uso a esa correa pondria la Erika aun costando mas, en relojes mas economicos o donde se cambie con frecuencia la correa -invierno armis, otro dias cambio de colores de NATO, otro dia piel...- usaria la china

por cierto, yo uso unas u otras en relojes pesados y mas ligeros y las llevo como todas las demas, lo suficientemente holgadas para introducir un dedo sin forzar ni necesitar que el elastico ceda y sinceramente, ni con movimientos bruscos ni aunque jugaras al tenis o al golf el reloj se sale ni se suelta

hay que perder el miedo, que no es la goma de un calzoncillo
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Gracias por tu opinión con fundamento.
Entiendo que, efectivamente los materiales han de ser diferentes.
:ok::
 
  • #13
pues nada de eso que dices.... justo al contrario, vamos que no has acertado ni una

Totalmente de acuerdo contigo, creo que el compañero habla sin experiencia. Son seguras, cómodas y el reloj no se mueve para nada. Mi Tortuga es bastante grande y no he encontrado mejor forma de llevarlo. Que sea un poco difícil de abrochar al principio no significa que sea inseguro, todo lo contrario, creo que es casi imposible que se abra sin querer.
 
  • #14
teniendo de ambas si que te puedo decir que hay alguna diferencia ( tamoco puedo asegurar que TODAS LAS CHINAS tengan la misma calidad o sean iguales, hablo de las que poseo )

los herrajes a parte del grabado son un poco mejores ( en grosor de las piezas ) que las chinas, la banda elastica reacciona de una manera diferente cuando las estiras ( como si fuera materiales distintos ) y el color muestra algo mas de brillo, a largo plazo no se cual sera el resultado de las chinas, por ahora se comportan adecuadamente

que luego esas diferencias se reflejen en que la Erika cueste el quintuple ya es otra cosa

yo creo que donde quieras que la correa este puesto en un reloj valioso y vayas a dar mucho uso a esa correa pondria la Erika aun costando mas, en relojes mas economicos o donde se cambie con frecuencia la correa -invierno armis, otro dias cambio de colores de NATO, otro dia piel...- usaria la china

por cierto, yo uso unas u otras en relojes pesados y mas ligeros y las llevo como todas las demas, lo suficientemente holgadas para introducir un dedo sin forzar ni necesitar que el elastico ceda y sinceramente, ni con movimientos bruscos ni aunque jugaras al tenis o al golf el reloj se sale ni se suelta

hay que perder el miedo, que no es la goma de un calzoncillo
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
, el exito y la fama de las Erika no ha sido a base de que los relojes -de muchos miles- salgan volando o se caigan al suelo

De acuerdo en casi todo, pero a eso que resalto en negrita... buff no termino de verlo, una Erika´s o similar y que puedas introducir un dedo sin forzar no me atrevería yo a llevarla de esa forma porque si no hay una mínima tensión en el cierre (por mínima que sea) tiene muchas posibilidades de desengancharse, eso si, la ventaja es que aunque se suelte el reloj sigue en la muñeca.
 
  • #15
Hola tengo duas una em mi SinnU1 22mm e outra em EZM13 20m e esto contento com elas, caras si, mas com calidad e um servicio de venta bueno.

Saludos deste lado de la peninsula :ok::

J Vargas
 
  • #16
De acuerdo en casi todo, pero a eso que resalto en negrita... buff no termino de verlo, una Erika´s o similar y que puedas introducir un dedo sin forzar no me atrevería yo a llevarla de esa forma porque si no hay una mínima tensión en el cierre (por mínima que sea) tiene muchas posibilidades de desengancharse, eso si, la ventaja es que aunque se suelte el reloj sigue en la muñeca.

Pues créetelo, porque es verdad, lo llevo exactamente así también, toma en cuenta que el material es elástico. Y el enganche no se suelta ni de broma.
 
  • #17
No me he probado nunca ninguna, pero me las miro con buenos ojos.
 
  • #18
Yo la llevo en un Baby Tuna y no se mueve.
Eso si, me costó pillar el tranquillo del cierre en la correa de Erika”s
También pensaba que era un poco torpe con el cierre jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Pues créetelo, porque es verdad, lo llevo exactamente así también, toma en cuenta que el material es elástico. Y el enganche no se suelta ni de broma.
No si creerte te creo, lo que digo es que no me fío de hacerlo yo.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
  • #20
De acuerdo en casi todo, pero a eso que resalto en negrita... buff no termino de verlo, una Erika´s o similar y que puedas introducir un dedo sin forzar no me atrevería yo a llevarla de esa forma porque si no hay una mínima tensión en el cierre (por mínima que sea) tiene muchas posibilidades de desengancharse, eso si, la ventaja es que aunque se suelte el reloj sigue en la muñeca.


No se sueltan, si te fías no se sueltan y si no te fías tampoco :D:D

como digo esa fama no se las ha ganado ese tipo de correas a base de soltarse relojes de muchos miles, y seguro que tampoco has leído en ningún sitio a un forero que diga que a él se le ha soltado por ir holgadas ( otra cosa es que vaya suelta)

ya tiene su miga cerrarla como para que se abra sola
 
Última edición:
  • #21
Me parecen muy interesantes y bonitas. Le queda muy bine a tu reloj, por cierto. :ok::

Lo que no me acaba de gustar es el precio. Para mí, ya son muy caras, pero de que tienen calidad, no debe haber duda.
Unos 30 euros no le quedarían mal.

Muchas gracias por compartir el enlace y darnos tus impresiones.
 
  • #22
la verdad es que son pintonas :ok::
 
  • #23
Hola tengo duas una em mi SinnU1 22mm e outra em EZM13 20m e esto contento com elas, caras si, mas com calidad e um servicio de venta bueno.

Saludos deste lado de la peninsula :ok::

J Vargas

Gracias, que de tiempo sin leerte.
 
  • #24
Gracias a todos por dar vuestra impresión.
 
  • #25
Yo tengo una pero todavía no la he estrenado...no sé si ponérsela al Speedy o al Khaki navy GMT.:hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie