• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Eres un maniático de la exactitud?

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unicoru

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañer@s, ¿eres un maniático de la exactitud y la precisión y compruebas el estado de marcha de tus relojes hasta la más mínima milésima?

Cordial saludo y feliz fin de semana

Gracias

lostimage.jpg
 
Última edición:
A mi no me importa nada. Sólo en un reloj de los muchos que he tenido comprobé la marcha, fue un Sumo, pero vamos, que ni me fijo. Ni siquiera en los COSC. Cambio de reloj cada poco y no me afecta.
 
Respuesta larga: Soy vintagista :D

Respuesta corta: No :pardon:
 
Cambio de reloj todos los días, no me fijo en eso ...
 
No soy el único :)
 
No lo hago. Cuando quiero precisión extrema no tengo más que coger mi Citicen Pilot radio-controlado y ya está.
 
No, si esta en parámetros aceptables me fijo mas en la precisión.
 
Pues yo soy un "toca cojones" en los CO de Rolex. En el servicio oficial al que voy el relojero me conoce y sabe que me los tiene que dejar como un cuarzo para que no le de la brasa. La razón es bien sencilla, si vendes un producto garantizando unos parámetros no puedes quejarte si el cliente te exigen que las piezas funcionen dentro de dichos parámetros.

Saldudos
 
  • #10
Si, aunque tampoco me preocupa que al verlos estén unos segundos arriba o abajo, mientras no desvíe más de 10 segundos/mes me vale: para que entre cambio de horario de verano cada 6 meses mantenga el minuto correcto y no tener que tocarlo.
 
  • #11
A mi mas que la exactitud me importa la puntualidad. Quiero decir que un margen de uno o dos minutos no me importa.
 
  • #12
Me dan igual los segundos arriba o abajo.
El problema que tenemos los que somos así surge cuando queremos vender un reloj y se interesa alguien a quien sí importa la exactitud, que nos hace comprobarla.
Recuerdo una vez que vendía un Marina Militare. Se interesó un compañero que me preguntó por la desviación diaria. Al día siguiente le dije que eran 50 segundos, no la había comprobado, pero era para disuadirlo. Un reloj chino, de 50€ podía dar un valor un día y otro muy distinto al siguiente, no quería líos de devoluciones. Si hubiera sido, por ejemplo, un Longines LD, sí que le habría hecho el favor.
Por cierto, ya por curiosidad comprobé la desviación del MM unos días después y eran 15 seg/día.
 
  • #13
Antes así ahora verdaderamente me importa bien poco, es más muchas veces los llevo sin poner ni en hora, como ahora mismo que me marca 16:20 exactamente :D.

Eso sí de cuando en vez, se los voy llebando al CO para que me los metan en el cronocomparador.
 
  • #14
Durante su primer año (por el ciclo de las estaciones con temperatura ambiente, ropa, etc.) controlo la marcha de ese reloj mecánico nuevo una o dos veces al día por el reloj atómico de uhrseit.org. También por el atómico de la APP Clocksync si no tengo ordenador durante unos días.

El penúltimo en llegar ya pasó este ciclo anual y ya solo lo miro cada 3 o 4 días. Lleva acumulados +15seg desde el 30 de noviembre que le cambié la fecha. Es decir, una media de 0,25seg/día. Y todo el año igual con una desviación máxima registrada en agosto a 39ºC ambiente de -1.5seg/día. El resto, de ahí para +/- 0,5seg/día con una precisión increible. Por supuesto no pone "chronometer" en la esfera. Tendría que inventarse un concepto nuevo que ponerle.

Ahora estoy testeando dos relojes. Un suizo Chronometer certificado que anda por los -2seg/día con muy buena precisión y otro con Miyota 8215 que está entre +1 y +4seg/día y así lleva 3 meses. Le cambia la precisión dentro de ese intervalo cada vez que lo pongo en hora, y el día que lo pongo en hora adelanta 2 segundos más que el resto de días posteriores. :huh:
 
  • #15
Me dan igual los segundos arriba o abajo.
El problema que tenemos los que somos así surge cuando queremos vender un reloj y se interesa alguien a quien sí importa la exactitud, que nos hace comprobarla.
Recuerdo una vez que vendía un Marina Militare. Se interesó un compañero que me preguntó por la desviación diaria. Al día siguiente le dije que eran 50 segundos, no la había comprobado, pero era para disuadirlo. Un reloj chino, de 50€ podía dar un valor un día y otro muy distinto al siguiente, no quería líos de devoluciones. Si hubiera sido, por ejemplo, un Longines LD, sí que le habría hecho el favor.
Por cierto, ya por curiosidad comprobé la desviación del MM unos días después y eran 15 seg/día.

Pero en eso sí tienes razón a mi también me lo han preguntado y me quedé en blanco......simplemente respondí que no lo había comprobado.
 
  • #16
Si, aunque tampoco me preocupa que al verlos estén unos segundos arriba o abajo, mientras no desvíe más de 10 segundos/mes me vale: para que entre cambio de horario de verano cada 6 meses mantenga el minuto correcto y no tener que tocarlo.

Pues, con los que les toco yo me va a dar hasta miedo hacerlo ahora, viendo lo poco que les meneas tu. Diez segundos al mes ¡¡¡ Y lo consigues ? eso es mucha exatitud .
Yo a veces hasta a diario les ajusto, maniatico o no, así los disfruto más ..
 
  • #17
Depende. A cada reloj se le exige diferente....
Si tiene que ser preciso a nivel COSC lo ajusticio día tras día!!!!


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
  • #18
a veces pongo a 2 relojes automaticos a comparar cual se adelanta o atrasa el segundero. Pero al cabo de 2 dias me acerco y veo que no tienen marcha y que no he tenido paciencia ni realmente me interesa...
El que si que comparo su marcha si funciona o no es un Orient automatico el cual puesto en muñeca he visto que a veces se me ha desviado de golpe 7 minutos. El primer dia lo vi raro pero el segundo que me pasó vi que tenia la corona en posición de cambio de hora, se saldria al meterme la mano en el bolsillo y engancharse con los pantalones. Pero tampoco no puedo asegurar que fuera eso ya que las otras veces estaba en su sitio. Ahora lo tengo encima la mesa sin ponermelo y lo voy comparando y mirando si se atrasa, pero para nada lo tengo en comparación con el reloj del ordenador.

otra es que cada 4 dias cambio de reloj, no me fijo demasiado.
 
  • #19
Antes así ahora verdaderamente me importa bien poco, es más muchas veces los llevo sin poner ni en hora, como ahora mismo que me marca 16:20 exactamente :D.

Eso sí de cuando en vez, se los voy llebando al CO para que me los metan en el cronocomparador.

Luego dicen que los relojes solo sirven para dar la hora.....


"Que buen foro y que buena compañia"
 
  • #20
Pues no la verdad, para eso están los radio controlados, y Cuando quiero saber la hora exacta, para poner en hora algún mecanico despistado,el que va con Gps.
Si me gusta y mucho la puntualidad, pero eso es otra cosa.......
 
  • #21
No me preocupa, si es poco logicamente

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #23
Los compruebo todos los día los mecánicos, pasatiempo que tengo de no trabajar, Mientras mantenga mas o menos los mismos segundos, muchos o pocos no me preocupa. El Orient en verano o tiempo de buenas temperaturas mantiene retraso de unos 4 segundos, ahora en invierno va en 1 segundo de adelanto, es el que controlo mas, no quiero un reloj retrasado, por lo que si retrasa lo dejo con 2 minutos de adelanto y corrijo cuando procede, mas o menos 1 mes, si anda como ahora con ese segundo de adelanto, casi no lo toco en cuatro meses, pero vamos un adelanto de unos 15 segundos diarios es muy asumible.
 
  • #24
Si, por eso los cuarzos son mayoria frente a los mecanicos y eso que alguno lleva certificado COSC pero ni por esas :pardon: 3 segundos cada medio año de mi cuarzo mas exacto no radiocontrolado tienen la culpa :worshippy:
 
  • #25
Nada maniático. Con que no haya que tocarlo en una rotación semanal me conformo, máximo 40 segundos al día. A partir de ahí me empiezo a fijar. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie