• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Erase una vez un suizo, un ruso, un chino y un japonés.

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Cuatro países, cuatro manufacturas, cuatro filosofías... y doce looks.

Si, para mi un reloj del G.S. con un calibre del G.S. es manufactura, también lo es el ST de Seagull a pesar de su origen en el suizo Venus... pero eso es otro tema que hoy no nos ocupa.

Es curioso que aunque alguna complicación es común, las cuatro configuraciones son distintas, el Legen Diver opta por un date y parada de segundero, el Tortuga por un date, día de la semana y parada de segundero, el Komandirskie es un date e indicador de 24h más ventana día/noche y por último el 1963 archiconocido por su calibre crono con rueda de pilares.

Me ha dado por juntar los cuatro y probar hasta tres correas/brazaletes en cada uno.

El resultado es el siguiente.

En primer lugar, el LD con la típica Sailcloth, comodísima y elegante, el Tortuga con su armis de serie que le queda de vicio, el Komandirskie con una tipo Erika's a juego con el dial, por último eo 1963 con una bund que resalta el carácter del reloj.

20200126_134944.jpg

Llega el primer cambio para un segundo look.
Longines y Seiko vestidos de malla, el primero con la milanesa que tanto vemos en el foro... y es que se funde con la caja de forma exquisita, el Tortuga es más rudo y sin duda necesita de una Sharkmesh, para el Komandirskie una Super-engineer que a pesar de no tener endlinks específicos casa muy bien por la forma de la caja, el Seagull no es amigo de brazaletes metálicos, en cambio con una Nato se asocia muy bien y con una Nato canvas mejor aún.

20200126_135409.jpg

Y acabamos con otro cambio de look.
No sería de recibo dejar al LD sin una piel, en este caso una con aire vintage, o sin poner una textil al Komandirskie en un azul que pide a gritos, no podría dejar sin vestir al 1963 con una correa de corte más clásico y más de vestir que acepta sin complejos... y por supuesto, no tendría sentido este hilo si dejo al Tortuga sin un caucho, y es que... hay algún diver de Seiko al cual el caucho no le siente bien? No verdad? Lo llevan en el ADN. :flirt:

20200126_135229.jpg

Ahora me toca decidir con que correa queda cada uno, algún cambio respecto a como están en la primera foto cae seguro... voy a pensar... ::Dbt::


Gracias por llegar hasta aquí, y perdón por las fotos, si la luz era mala el fotógrafo es aún peor. :-P

Quedáis todos invitados a compartir distintas piezas en distintas configuraciones. ;-)
 
Última edición:
Todos tal cual en la primera foto solo que el Seagull con la correa de la segunda.
 
Los cuatro excelentes relojes.
Gracias por el hilo.
Muy interesante.
Saludos.
 
La primera y segunda opción son las que más me gustan.

La milanesa le quedan de fábula al suizo y japonés, el armis al ruso, y la nato al chino.
 
Para mí, la segunda opción. Sobre todo el LD, al que la milanesa le queda de muerte. Siempre me arrepiento de haberlo vendido, hasta que recuerdo el lug to lug en mi muñeca.
 
Muy buen post
El suizo con milanes
El japo con armis
Ruso con armis
Chino con nato
 
Yo todos como en la primera foto
 
Muy bonitos!
Dificil decidir..pero creo que me quedaria con la primera;-)
Saludos
 
  • #10
La primera y segunda opción son las que más me gustan.

La milanesa le quedan de fábula al suizo y japonés, el armis al ruso, y la nato al chino.

Para mí, la segunda opción. Sobre todo el LD, al que la milanesa le queda de muerte. Siempre me arrepiento de haberlo vendido, hasta que recuerdo el lug to lug en mi muñeca.

Muy buen post
El suizo con milanes
El japo con armis
Ruso con armis
Chino con nato

Yo todos como en la primera foto

Muy bonitos!
Dificil decidir..pero creo que me quedaria con la primera;-)
Saludos

Así de primeras coincido con vosotros en que la primera foto es la que más votos tendría si pusiera una encuesta, pero si tuviera que escoger individualmente, el LD me gusta por igual con la Sailcloth que con la milanesa, obviamente la milanesa la reservo para épocas calurosas, el Tortuga con su armis pero el caucho para el verano lo veo totalmente válido, el 1963 lo he llevado con la Bund, pero al igual que en los anteriores creo que la nato de aquí a tres meses me la va a pedir a gritos, el Komandirskie como más me gusta es con armis, que es como se va a quedar de momento y es el único cambio para estos meses respecto a la primera foto.
 
  • #11
Todos tal cual en la primera foto solo que el Seagull con la correa de la segunda.

Casi, al final por ahora dejo todos tal cual en la primera foto pero el Komandisrkie con el armis de la segunda.
 
  • #12
Bonito hilo ! :ok::

Para mi gusto la 1ª foto es la que yo montaría si fueran mis relojes, pero una vez llegado el verano le pondría caucho al Seiko, no hay nada mejor para la batalla del sol, la arena y el agua de mar.
 
  • #13
Yo todos como en la primera foto

+1, Y de vez en cuando cambiaría únicamente la correa del LD, por la milanesa o cuero. Y los otros como están en la primera opción.
 
  • #14
Me encantan los 4, me quedaría también con la primera foto, pero es por elegir alguna, tengo el tortuga y es un gran reloj, a disfrutarlos
 
  • #15
Me gustan todas as fotos, pero creo que me quedo con la primera.
 
  • #16
Es que no acabo de pillarte, son tan bonitos todos que no vas a parar de cambiarles los trajes, el Certina con milanesa me parece espectacular pero el Seagull es una debilidad mía, el de 38 "eh", tú mismo con tu mecanismo.
 
  • #17
Es que no acabo de pillarte, son tan bonitos todos que no vas a parar de cambiarles los trajes, el Certina con milanesa me parece espectacular pero el Seagull es una debilidad mía, el de 38 "eh", tú mismo con tu mecanismo.

Leñe... soy yo ahora el que no lo pilla!!

El Certina supongo que querrías decir Longines no? ::Dbt:: Y el Seagull es del de 38.
 
  • #18
Me quedo con las combinaciones de la primera foto. saludos
 
  • #19
Hostia que me he equivocado, quería decir el Longines, es que se me ha metido en la cabeza un DS y ando topallá, mis disculpas.
 
  • #20
Enhorabuena, creo que en la variedad está el gusto y tienes muchas opciones con lo que depende del día escogería una u otra, sinceramente me gustan todas.
 
  • #21
Precioso poker de relojes, me gustan todos.

Me quedo con la primera foto de todas, el padi con la milanesa no lo veo

Que los disfrutes compañero :ok::
 
  • #22
Creo que les quedan bien todas las combinaciones.
 
  • #24
La primera combinacion es la que mas me gusta.
 
  • #25
Todas las combinaciones quedan geniales,son piezas que les queda bien casi cualquier correa o brazalete
Gracias por las fotos,un autentico disfrute
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie