Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Eramos pocos y parió la abuela!! - Foro General

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Eramos pocos y parió la abuela!!

Otro nuevo punzón: El punzón Patek Philippe

http://perpetuelle.com/ForumThreadMo...=reply&Reply=Y

No me acaban de gustar todo esto de los punzones. Me parecen símbolos de autocomplacencia de la industria suiza. Todos sabemos de la calidad de algunas de sus manufacturas, no necesitamos que nos lo certifiquen. Además, desde que Cartier consiguió el Punzón de Ginebra con su Ballon Bleu Tourbillón, creo que se han asustado un poco, no vaya a ser que ciertas casas sin el abolengo de las tres grandes puedan cumplir con los requisitos del punzón cada vez con más facilidad.

Me recuerda a las pruebas de choque de automóviles de la EuroNcap. Que una vez que casi todos los modelos consiguieron las 5 estrellas dejó ser un parámetro significativo de cara a evaluar la seguridad de un modelo, y han tenido que ir renovando el método de evaluación para que algunos coches se distingan del resto.

Bueno, pues que otro punzón

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se cargan el punzón de Ginebra para sacar un logo propio que no va a decir mucho. Una pena.

Ya puestos, en eso de sacar logos de excelencia de marca tampoco son originales. Seiko lo hizo con sus "Grand Seiko" hace casi 4 décadas.

Prototipo está desconectado Forer@

Predeterminado

Esto ya me suena....... Resulta que esto quedo planteado por Patek cuando el Cartier fue galardonado. Patek criticaba que los requisitos que exigía el punzón de ginebra estaban anticuaos, y estos se podían lograr más facilmente en este siglo debido a las nuevas técnicas, también señalaban que sus relojes superaban con creces dichos requisitos y amenazaron con esto
    "La formulación de un problema es más importante que su solución".

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se ,no le veo mucho sentido al tema,certificarse a uno mismo no es una muestra de nada,sólo de que segun tú,tus productos son muy buenos.
    Lo que no explican es si este sello va a coexistir con el Sello de Ginebra o lo sustituye,si es este último supuesto creo que se trata de un gran error,porque es sustituir una ceitacion de calidad independiente por una propia que ,en mi opinion,le reste objetividad.

Gracias por el enlace.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

ollero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por edmont Ver mensaje
    Lo que no explican es si este sello va a coexistir con el Sello de Ginebra o lo sustituye
    "The Geneva Seal – currently the hallmark of all mechanical movements crafted by Patek Philippe – will gradually be replaced by the Patek Philippe Seal starting in the spring of 2009."

Está claro, no?

Que los demás se apañene con el punzón de Ginebra, que yo soy mejor que vosotros y tengo mi propio dibujito para grabar en los puentes.

Y eso que no hemos hablado de "Qualité Fleurier", otro punzón reservado a Parmigiani Fleurier, Bovet y Chopard.

Vamos, una tontá esto de los punzones.

Saludos
    La felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

... Pues a mi me parece que si Cartier ha logrado el punzon de ginebra, es porque ha cumplido los requisitos para obtenerlo.
    Si a Patek no le gusta que una firma menor en calidad y tradicion que la propia Patek, consiga el Punzon de Ginebra, pues bueno, que le vamos a hacer. La solucion la ha aportado la propia Patek: crear un Sello propio para si mismo. Requisitos: ser un reloj de Patek Phillipe y cumplir los requisitos de Patek Phillipe se autoimponga. Vamos que estan que se mueren de rabia por el éxito ajeno.

No digo que a lo mejor se hayan quedado desfasados los requisitos del Punzon de Ginebra, pero bueno, a lo mejor si los cambian y los ponen más severos, alguna casa "de las de la nobleza relojera" se queda con el culo al aire, y a lo peor, es que se quedaría con el culo al aire mientras otras no tan nobles si darían los nuevos cánones, que nunca se sabe...
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No, si al final cada uno va a tener su punzón, vamos, parece que hay que cargarse el de Ginebra para que las demás marcas no cojan caché, pataleo y envidia cochina.
    La felicidad está en la lentitud

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Personalmente entiendo la decisión de Patek.....al fin y al cabo Patek no necesita el punzón, el punzón la necesita a ella.

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece un gran error de PP.Si creen que estan por encima del punzón de Ginebra,pues que prescindan de él,que pubiquen sin criterios de fabricacion y calidad y que su marca sea el aval de esa calidad.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

okabum está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El error desde mi punto de vista no es hacer un nuevo sello, el error es llamarlo PP.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo