• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equivalencia de calibres

  • Iniciador del hilo Diaegow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diaegow

Novat@
Sin verificar
Hola amigos!
les escribo para ver si me pueden ayudar, por favor.
soy de Chile, me llamo Diego y en esta oportunidad
les quiero comentar que tengo un Festina f16169 que
mis padres me obsequiaron al terminar el colegio.
Lo tengo hace 7 años, me gusta mucho y me gustaría conservarlo, pero quiero
ver la posibilidad de hacer un swap de calibre.
Este reloj monta un Miyota OS60 de cuarzo y me encantaría
poner en su lugar un calibre mecánico automático.
Es por esto que recurro a sus conocimientos y buena voluntad
para que me guíen sobre cómo saber qué calibre es compatible
con mi preciado reloj Festina.
Se que parece lógico comprarme otro reloj automático (ya tengo varios),
pero dado el lazo emocional que me une a esta pieza
y mi gusto por los automáticos es que quiero hacer esto.
Por favor amigos. Saludos afectuosos desde mi Chile querido :)

44A1E149-7BCB-48B0-8A0A-BB26C304E35E.jpg
 
Lo tienes difícil, diria que imposible, por ser cronografo y por las dimensiones de caja y el calado de las agujas.
 
Tendría que existir un calibre automático del mismo tamaño y sobre todo altura, con la ventana del datario, los pulsadores de crono y las subesferas exactamente en la misma posición y con los cañones de las agujas del mismo diámetro que en tu reloj. Como te ha dicho el compañero, es imposible. Consérvalo muchos años y disfruta de el tal cual es. Salu2
 
Es un buen reloj, es bonito y con una buena máquina.
Afortunadamente la opción que propones no es viable y es una suerte porque el reloj perdería su esencia.
Disfrútalo.
 
Idem.
Yo no me calentaría la cabeza. Si acaso, quitarle la pila y conservarlo por el tema emocional.
 
Muchas gracias a todos y sí, tienen razón, es algo bastante complejo y hasta imposoble, pero seguiré averiguando.
No se si les pasa, pero siento que los automáticos son realmente relojes, como que todo lo demás (cuarzo) parece
de juguete, ja ja.
saludos!
 
Déjalo como está y acepta el obsequio tal cual. Es buena máquina y no te dará problemas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie