• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equilibrio natural

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar

Comienzo este mensaje saludandoles a todos y planteando la siguiente pregunta:

¿Debemos dejar de lado la precision de un reloj (de cuarzo) para preservar la naturaleza ya que las pilas contaminan mucho o utilizarlos de cuerda a cambio de menor precision.? Si los escogen de pila, ¿Seguira el reloj siendo una prolongacion de uno mismo o sera un instrumento que cada vez dependera mas de la industria que de nosotros mismos?. Me gustaria que me dijeseis que pensais de esto. Muchas gracias.
 
Yo quiero un Scalextric con modelos clásicos (Alpine, 959, Seat bocanegra,Lotus seven, una alas de gaviota, un Mini, un Countach,algún Alfa 8C de antessss, etc) y 7-0 contra el Bilbao.

Y que se arregle lo de las pilas en el mundo (esto es para no ser egoista)

Ya me imagino que no me darán las gracias, pero no doy para más, y las Farmacias de Guardia me pillan lejos...
 
Debemos dejar de lado la precision de un reloj (de cuarzo) para preservar la naturaleza ya que las pilas contaminan mucho o utilizarlos de cuerda a cambio de menor precision.?

Cuando me planteo la compra de un cuarzo en lo último que pienso... no, realmente ni siquiera lo pienso, es en que la pila puede contaminar. Esa pila la cambia mi relojero, y estoy convencido de que no la va a tirar al río precisamente, sino que la reciclará de la manera más conveniente ;-)
Tampoco me planteo dejar de utilizar mi ratón inalámbrico y volver al de cable porque el primero tenga que utilizar pilas. Ni tampoco me planteo prescindir de mi teléfono móvil y acudir siempre a una cabina telefónica porque la batería de mi móvil contamine si no se recicla de la forma debida... Y así, los ejemplos que quieras.
En fín, preservar la naturaleza sí, por supuesto, pero de forma racional, tampoco hay que volverse un extremista.


Un saludo.
 
Yo quiero un Scalextric con modelos clásicos (Alpine, 959, Seat bocanegra,Lotus seven, una alas de gaviota, un Mini, un Countach,algún Alfa 8C de antessss, etc) y 7-0 contra el Bilbao.

Y que se arregle lo de las pilas en el mundo (esto es para no ser egoista)

Ya me imagino que no me darán las gracias, pero no doy para más, y las Farmacias de Guardia me pillan lejos...
curiosa reflexión...
 
Cuando me planteo la compra de un cuarzo en lo último que pienso... no, realmente ni siquiera lo pienso, es en que la pila puede contaminar. Esa pila la cambia mi relojero, y estoy convencido de que no la va a tirar al río precisamente, sino que la reciclará de la manera más conveniente ;-)
Tampoco me planteo dejar de utilizar mi ratón inalámbrico y volver al de cable porque el primero tenga que utilizar pilas. Ni tampoco me planteo prescindir de mi teléfono móvil y acudir siempre a una cabina telefónica porque la batería de mi móvil contamine si no se recicla de la forma debida... Y así, los ejemplos que quieras.
En fín, preservar la naturaleza sí, por supuesto, pero de forma racional, tampoco hay que volverse un extremista.


Un saludo.
esta reflexión me es más cercana
 
Pues es la misma pero sin ironía...por cierto, en el 2008 estrenan IRONMAN, "el hombre de hierro", con el actor este borrachín que hizo charlot, y tal...
 
Alguno si que hay...

lostimage.jpg
 
Cuando veo la hermosura de algunos calibres mecanicos, si se me ocurre en ese momento compararlo con uno de cuarzo, te aseguro que en lo que menos pienso es en lo que su pila puede contaminar o no. Al mecanico le siento el alma, siento latir su corazon....
Cuando observo la belleza de un reloj mecanico -para mi todos los que tengo son bellos- en lo unico que no pienso es si la maravilla que tengo entre las manos adelanta 10 segundos mas o menos que un cuarzo. Te aseguro que jamas me lo he planteado.

Por cierto, bienvenido al foro.
 
Recuerdo un reportaje que salió por televisión hace algunos años.
En el siguieron la pista a las pilas y su "Supuesto" reciclaje.
El resultado fué que solo hay capacidad para reciclar aproximadamente un 10% de las que se usan y casi todas van a parar al mismo sitio que el resto de la basura.
Se veian bidones mal tapados llenos de pilas junto con lo demás.
Saludos.
 
  • #10
Uyuyuyuy... qué poca cultura"furgolística". Me parece bien que quieras ganar al ATHLETIC, pero al Bilbao seguro que no le ganais, porque ESO NO EXISTE... Un poco de respeto por el decano que antaño (hace muuuuco muuuuuucho tiempo) dominó con mano de hierro el cotarro.

Aunque me esté metiendo en camisa de 11 varas, cagüenlaostia!
 
  • #11
Yo quiero un Scalextric con modelos clásicos (Alpine, 959, Seat bocanegra,Lotus seven, una alas de gaviota, un Mini, un Countach,algún Alfa 8C de antessss, etc) y 7-0 contra el Bilbao.

Y que se arregle lo de las pilas en el mundo (esto es para no ser egoista)

Ya me imagino que no me darán las gracias, pero no doy para más, y las Farmacias de Guardia me pillan lejos...

A mi es que este Sanza me encanta ;-) :clap: :clap:

Lo que me gusta leer tus posts, compañero.

¡Un abrazo y que no decaiga!

ICE
 
  • #12
dejar de lado la precisión de un cuarzo por no contaminar se me hace noble pero difícil, al menos en este mundo actual donde muchas cosas usan baterías, creo mejor deberíamos ser más responsables con las pilas después de útiles. siento que una de las únicas cosas que hace atractivo un reloj de cuarzo es eso su exactitud, sino fuese por ello ya hubiera echado en el cesto muchos de estos, claro mi opinión.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
pero si ponemos en la balanza a los de cuarzo con los mecánicos u automáticos ahí si ya no tienen mucha defensa sino es que nula.<o:p></o:p>
imagina precisión y mínimo costo, esto es lo que ofrece en general un cuarzo, y esto es lo que muchas personas nada más buscan. siendo así se convierte en una herramienta diaria e interesante para muchos.
Saludos.<o:p></o:p>
 
  • #13
Cuando veo la hermosura de algunos calibres mecanicos, si se me ocurre en ese momento compararlo con uno de cuarzo, te aseguro que en lo que menos pienso es en lo que su pila puede contaminar o no. Al mecanico le siento el alma, siento latir su corazon....
Cuando observo la belleza de un reloj mecanico -para mi todos los que tengo son bellos- en lo unico que no pienso es si la maravilla que tengo entre las manos adelanta 10 segundos mas o menos que un cuarzo. Te aseguro que jamas me lo he planteado.

Por cierto, bienvenido al foro.

Está todo dicho, y si además le pones unos añitos a la la espalda mejor que mejor.
Un saludo paisano.
 
  • #14
me quedo con la ecologia antes que con la precision.
 
  • #15
A mí la ecología no me importa nada, ni contaminar, ni destruir la naturaleza. Al fin y al cabo, a todo cerdo le llega su San Martín
 
  • #16
Tocino, una idiosincrasia muy egoista pero en fin, quien mejor que tu para saber lo de a todo cerdo le llega su san martin. De todos modos gracias por tu opinion.
 
  • #17
Hombre, citizen tiene la tecnología EcoDrive, que carga sus relojes de cuarzo a partir de la luz (artificial o solar).
También los kinetic cuarzt prescinden de la sustitución periódica de bateria.
 
  • #18
Pues es la misma pero sin ironía...por cierto, en el 2008 estrenan IRONMAN, "el hombre de hierro", con el actor este borrachín que hizo charlot, y tal...
Eso sin contar con que hay personas que, al no tener ruedas, parecen peces; y no son ganas de polemizar
 
  • #19
Oye, que yo idiosincrasia no tengo, no pasemos al insulto personal, que yo soy muy sufrido, pero hay cosas que...
 
  • #20
Tambien tiene una tecnologia que aprovecha la diferencia de temperatura del cuerpo con la exterior termo-...-noseque . Y eco-drive duo que es Kinetic y Eco-drive.
 
  • #21
Además, para construir un muelle real, se consume energía equivalente a la que produce la combustión de quinientos millones de toneladas de carbón, kilo arriba kilo abajo
 
  • #22
Idiosincrasia: F. ad.:Temperamento y caracter de un individuo. Y tan amigos que yo aqui vengo a disfrutar de los relojes y de sus curiosidades, que tu solo por la foto ya me caes bien. Un saludo.
 
  • #23
Demasiadas toneladas me parece a mi, a no ser que te refieras a un muelle para su majestad... de ahi lo de real...
 
  • #24
Idiosincrasia: F. ad.:Temperamento y caracter de un individuo. Y tan amigos que yo aqui vengo a disfrutar de los relojes y de sus curiosidades, que tu solo por la foto ya me caes bien. Un saludo.
Vale, pensaba que era una enfermedad venérea
 
  • #25
Igual no son tantas, es verdad. Pero cien o doscientas sí que serán
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie