• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Epifanía...

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos compañeros,

Como todos vosotros, yo tb tengo mis futuribles en la cabeza para los que voy "ahorrando" etc...

Entre mis futuribles estaba una coronita y ya había decidido que si era chapitas seria el submariner date y en caso de cerámico el hulk, dado que aun no tenia cual claro cual de los dos modelos elegiré a final de año o cuando se pueda.

Siempre había escuchado que si la lente cyclops quedaba mal que si tal que si cual, siempre hay detractores de todo, que si es un vestigio, que si tal.... pero en las fotos a mi no me parecía que quedara mal, además es una seña de identidad etc...

El caso es que mientras tomaba el café de todas las mañanas, un hombre que estaba a mi lado tenia un eplorer II negro y cual ha sido mi sorpresa al verlo en su muñeca, que la berruga quedaba tremendamente mal, de hecho me a parecido hasta un reloj enano... en definitiva quizás sea porque no era el submariner chapitas pero no me ha llamado nada la atención...

Se que en el caso del ceramico, la impresion es de mayor diametro segun he leido por estos lares, y quizas tambien deba tener en cuenta que me he acostumbrado a mi tag cal 1887 que son 43mm pero nose me he quedado con mal sabor de boca...

Alguna coronita por pamplona para tomar una cerveza y poder comprobar insitu el feeling que me produce..?

Un saludo!
 
Pufff,,ni soy de Pamplona ni tengo ningua coronita,(mas quisiera):D,pero ami esa "berruguita" me gusta y mucho.
 
Es que grande no es...:flirt:. Es bastante civilizado en cuestión de tamaño.

Y si, la "berruga" me gusta y mucho, como al compañero.
 
Es "verruga" no...........??
 
Que conste que, a tu pesar, tampoco soy pamplonica; ni gasto, a mi pesar, coronita :whist::
 
Como estés acostumbrado a un 43 mm te va a parecer de juguete cuando te lo pongas. Te lo digo por experiencia.
 
Entiendo que era un Explorer II de los 'chapitas' ya que el actual es de 42mm y con su verruguita no se ve tan pequeño. La de los modelos cerámicos del sub a mi personalmente no me desagrada para nada.

Pena que no esté cerca de Pamplona, pero de todas formas puedes aprovechar para acercarte por cualquier relojería que dispongan de la marca Rolex.

Un saludo
 
El cerámico parece mayor en la muñeca. Eso es un hecho si tienes posibilidad de probarte ambos, pero no quita que sea de 40mm.
El grosor de las asas y la forma de la caja probablemente ayuden a dar esta impresión.

Respecto a la lente, si no te gusta no te gusta, pero no me dejaría llevar por la impresión que te ha dado tras verlo a "hurtadillas" en la muñeca de un desconocido mientras tomabas un café.
Haces bien en querer verlo en directo y probártelo.

A mi la lente ni me gusta ni me disgusta. Hay relojes a los que les va bien el armis y a otros a los que les va bien el caucho. Aquí es lo mismo.
Al Submariner le va bien la lente y le va bien no tener lente.
Si quieres el Hulk y no te va la cyclops.......quitasela.
 
  • #10
Gracias por las opiniones a todos, y disculpas por las faltas ortográficas, escribí a todo correr en un ratito que tuve...

En cuanto a lo de ir a un concesionario, sin duda alguna es una opción, pero siempre que voy me resulta algo muy frio, nunca me ha resultado cómodo ese momento...

Prefiero mil veces tomar algo con un compañero de afición e intercambiar opiniones ;)

A ver si hay suerte y algun compi cercano o de pamplona lee esto.

Un saludo a todos!
 
  • #11
La coronita es una cerveza estupenda.
Fresca está muy rica, créeme
 
  • #12
Hola paisano,
Siento no poder ayudarte, no tengo reloj de esa marca. Pero hace bastante poco me interesé por el Sea Dweller, que no tiene lupa pero tiene el mismo diámetro de caja que el Submariner... .y me se me hizo bastante pequeño.
Yo acostumbro a llevar 41.5 y 45.5 mm, así que respcto al de 43 que comentas en tu caso, me da que te lo verás pequeño.
O igual no, cada uno es un mundo.
Suerte, compañero :ok::
 
  • #13
Yo alterno Rolex de 40 mm., Panerais de 44 mm. y G Shocks de 50 mm. No hay problema... La lupa es un signo distintivo y no me desagrada en la mayoría de Rolex.
 
  • #14
Como ya te han comentado, si no te convence la lupa, el sea dweller es una buena alternativa. En cuanto a los 40 mm, para mí es un acierto. Yo soy de la liga sub40.
 
  • #15
Vete a un establecimiento donde vendan Rolex y te pruebas con lupa y sin lupa así ves la diferencia!
 
  • #16
A mi no me gustaba la lupa.... Ahora tengo 3 con lupa de los 5 que tengo con fecha..... Con eso te lo digo todo. 😉👍

De los que citas, ambos me gustan aunque elegiría el verde sin duda.




Buenos días a todos compañeros,

Como todos vosotros, yo tb tengo mis futuribles en la cabeza para los que voy "ahorrando" etc...

Entre mis futuribles estaba una coronita y ya había decidido que si era chapitas seria el submariner date y en caso de cerámico el hulk, dado que aun no tenia cual claro cual de los dos modelos elegiré a final de año o cuando se pueda.

Siempre había escuchado que si la lente cyclops quedaba mal que si tal que si cual, siempre hay detractores de todo, que si es un vestigio, que si tal.... pero en las fotos a mi no me parecía que quedara mal, además es una seña de identidad etc...

El caso es que mientras tomaba el café de todas las mañanas, un hombre que estaba a mi lado tenia un eplorer II negro y cual ha sido mi sorpresa al verlo en su muñeca, que la berruga quedaba tremendamente mal, de hecho me a parecido hasta un reloj enano... en definitiva quizás sea porque no era el submariner chapitas pero no me ha llamado nada la atención...

Se que en el caso del ceramico, la impresion es de mayor diametro segun he leido por estos lares, y quizas tambien deba tener en cuenta que me he acostumbrado a mi tag cal 1887 que son 43mm pero nose me he quedado con mal sabor de boca...

Alguna coronita por pamplona para tomar una cerveza y poder comprobar insitu el feeling que me produce..?

Un saludo!
 
  • #17
Yo con lupa tengo un Glycine, y debo decirte que aunque al principio no me gustaba debo reconocer que la fecha se ve muy bien... Si no te gusta puedes ir a por un Submariner "a secas", que los hay en chapitas (14060) y en cerámico (114060).

En cuanto a tamaños... Primero y muy importante es que nunca te debes fiar de la impresión que cause un reloj en muñeca ajena. En el momento en que te lo pongas tú te puede encantar o defraudar un reloj que en otra persona te gustaba o no. A mí me pasó con el Explorer II nuevo, el de 42mm: me gustaba mucho en fotos y en muñecas ajenas, pero cuando me lo probé no me acabó de cuajar...

Los Submariner son de 40mm. Y eso es un tamaño muy cómodo y extremadamente polivalente, ya que raramente te lo verás muy grande o muy pequeño sea la ocasión que sea. Puedes ir más arreglado, más de "sport" o tirao en chándal que no desentona.

Y recuerda que la percepción de tamaño es una cosa muy personal. Yo puedo ir muy cómodo y contento con mis relojes de 38mm en mi muñeca de 19cm y en cambio otros foreros con muñecas de 17cm NUNCA se pondrían algo más pequeño que 42 o 44mm (leído muchas veces en el foro). Pruébatelo y decide con él en la muñeca.

Ah, y para Eletivo, que se probó el SD, hay que tener en cuenta que aunque tenga el mismo diámetro que el Sub tiene más altura de caja, y eso da cierta impresión de ser más pequeño. Lo pude comprobar en directo, uno al lado del otro... Quizás estarías un poco más cómodo con un Sub.
 
  • #18
No tienes un distribuidor cerca? creo que en este caso y por lo que cuestan deberías probártelo más de una vez para convencerte para bien o para mal.
Acostumbrado al Th de 43, creo que este lo vas a notar pequeño (cosa que no es negativa)
Por cierto, la "verruga" a mi me echa para atrás en los relojes, y eso que he tenido, pero no me convencen mucho la verdad
 
  • #19
Ni lupa, ni Rolex.
Lo siento, pero no son lo mío.
Pero es cierto que una vez me probé un Sub y quedé bastante defraudado a pesar de ser un buen reloj.
Que conste que no soy anti-nada, pero me pareció pequeño para el tipo de reloj que es, y con demasiada leyenda en la esfera.
 
  • #20
De momento no tendré ese problema. No le llega el sueldo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #21
Compra uno
lostlink.jpg
y a ver cómo te sientes. 88-90 $ tienen la culpa.

Después siempre puedes regalarlo.
 
  • #22
Suscribo totalmente este comentario. En mi profesión se ve mucho Rolex, y me he probado de todos los modelos. Pues ninguno ha logrado entrarme por el ojo, y os juro que me gustaría que me gustasen. ::blush::

Ni lupa, ni Rolex.
Lo siento, pero no son lo mío.
Pero es cierto que una vez me probé un Sub y quedé bastante defraudado a pesar de ser un buen reloj.
Que conste que no soy anti-nada, pero me pareció pequeño para el tipo de reloj que es, y con demasiada leyenda en la esfera.
 
  • #23
"Ah, y para Eletivo, que se probó el SD, hay que tener en cuenta que aunque tenga el mismo diámetro que el Sub tiene más altura de caja, y eso da cierta impresión de ser más pequeño. Lo pude comprobar en directo, uno al lado del otro... Quizás estarías un poco más cómodo con un Sub".

Estoy de acuerdo en lo que dices, compañero, pero el Sub no entra dentro de mis planteamientos porque a mí me gusta que el reloj tenga fecha, pero el tema de la lupa no me gusta.
 
  • #24
Solución para ti:

https://www.youtube.com/watch?v=YNnxKrf820g&nohtml5=False

Saludos.

"Ah, y para Eletivo, que se probó el SD, hay que tener en cuenta que aunque tenga el mismo diámetro que el Sub tiene más altura de caja, y eso da cierta impresión de ser más pequeño. Lo pude comprobar en directo, uno al lado del otro... Quizás estarías un poco más cómodo con un Sub".

Estoy de acuerdo en lo que dices, compañero, pero el Sub no entra dentro de mis planteamientos porque a mí me gusta que el reloj tenga fecha, pero el tema de la lupa no me gusta.
 
  • #25
No soy de Pamplona, pero me acaba de llegar un 16610 con verruguita y lo flipas. Es una pasada. Creo que me me he enamorado
Edito para añadir que yo siempre he utilizado relojes de 42 mm y mucho más y cuando me esperaba que este me quedase enano (muñeca de 18 cm) me he encontrado lo contrario. Para nada se ve pequeño. Es una proporción perfecta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie