• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos desde Honk Kong

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papitu

Milpostista
Sin verificar
Antes de nada, me disculpo si el tema ya ha sido tratado sobradamente, pero no lo he sabido encontrar.

La pregunta: suelen parar en aduanas actualmente los pedidos que vienen de Honk Kong?

Estaba siguiendo una pieza pensando que venía de China y me daba pereza el tema de la aduana, pero ahora que me fijo, el envío es desde Honk Kong. No sé si es garantía de algo.

Mi experiencia es que una vez compré una guitarra de unos $1000 a Honk Kong y contaba con pagar aduana, pero llegó sin ningún recargo. Pero de esto hace unos años ya.
 
Antes de nada, me disculpo si el tema ya ha sido tratado sobradamente, pero no lo he sabido encontrar.

La pregunta: suelen parar en aduanas actualmente los pedidos que vienen de Honk Kong?

Estaba siguiendo una pieza pensando que venía de China y me daba pereza el tema de la aduana, pero ahora que me fijo, el envío es desde Honk Kong. No sé si es garantía de algo.

Mi experiencia es que una vez compré una guitarra de unos $1000 a Honk Kong y contaba con pagar aduana, pero llegó sin ningún recargo. Pero de esto hace unos años ya.
Normalmente, pasará por aduanas, al menos en mi experiencia.

Otra cosa: Hong Kong es parte de China.

Saludos!
 
Pues a mi me viene de perlas la pregunta que haces ya que también quiero hacerme con un reloj fabricado en Hong Kong. Sera el mismo que ambos pensamos???

He leído sobre el asunto y suele pasar por aduana pero como menciona el otro compañero, Hong Kong es parte de China y yo he pedido otras veces algún reloj y nada de aduana.

Yo creo que hay que decirle al vendedor que el envío lo haga por correo ordinario, es decir, el más barato por que si lo hace por FedEx, DHL, etc pasará por aduana seguro.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Depende de como venga. Por lo general, no es normal que pasan por aduanas. Primero, porque lo envían metido en un sobre o de cualquier manera y además no tienen escrúpulos a la hora de valorarlo como regalo o 15 $. Y segundo, porque HK aún no es país dentro del objetivo de Aduanas cómo puedan ser Estados Unidos o Japón. Pero como bien dice el compañero, tú prepara la pasta y si después no tienes que aflojarla te llevas una alegría

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Por aduanas pasan todos los que no vienen de países comunitarios.
Otra cosa es que los paren o los dejen pasar y lo digo para puntualizar.
Por lo general hay manga ancha a los envíos desde China pero eso nunca es una garantía y tu pregunta solo tiene una respuesta cierta hasta el final.
 
Por si acaso ve calculando lo que tendrás que pagar. Si luego no te lo paran, pues sorpresa agradable.;-)
Un saludo.
 
Yo no he comprado nunca a China, pero si a Japón y USA (precisamente guitarras) y solo libré una vez con una Les Paul comprada en NY, allá por 2003/2004.

En mi pedido a Gnomon hace unos meses también tuve que pagar algo, así que cuenta con ello y si al final libras, alegría!
 
por lo que se, da igual la Empresa que lo traiga. A la postre dependes del criterio y los protocolos de Hacienda, en la oficina de Aduanas del Aeropuerto, Puerto, o dónde llegué dicho bien material. Yo que tú, me iría haciendo a la idea de que vas a pagar aranceles, más que nada porque es lo propio cuando compras fuera del ámbito europeo
 
  • #10
Bueno, si me planteo comprarlo es porque compensa el precio aún pagando los aranceles, así que a ver si suena la flauta...

Pone "Standard international shipping", así que entiendo que vendrá por Correos.
 
  • #11
Querido Luin;
Todo lo que venga de fuera de Europa, debe pagar, ese es el postulado básico de Hacienda con el IVA. He pagado por envios desde Australia, Asia, Arabia, y USA. Por debajo de 20$ ( creo recordar) hay exención de pago de aranceles. La opción de la infravaloración del precio de ese objeto es la más manida de todo el repertorio que te puedes imaginar. Le pones un precio ridiculo, y ante eso te pueden obligar a certificarlo con un factura, de lo contrario, ya te mostrarán un precio real muy aproximado.
Sirva como lección los programas de Dmax, Control de Fronteras, dónde ves pagar a todo hijo de vecino, como debe ser, si no tienes la suerte de eludir dicho control, por pura casualidad de no ser requerido después de los rayos X.
Saludos
Depende de como venga. Por lo general, no es normal que pasan por aduanas. Primero, porque lo envían metido en un sobre o de cualquier manera y además no tienen escrúpulos a la hora de valorarlo como regalo o 15 $. Y segundo, porque HK aún no es país dentro del objetivo de Aduanas cómo puedan ser Estados Unidos o Japón. Pero como bien dice el compañero, tú prepara la pasta y si después no tienes que aflojarla te llevas una alegría

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #12
A mí, más que pagar, si ya cuento con ello, lo que más me preocupa es que tenga que hacer papeleo o algún engorro. Si viene como un contrareembolso, como me ha pasado a veces con las guitarras, pues se paga y ya está.
Me toca más las narices que esté mucho tiempo parado o que tenga que estar enviado documentación o haciendo llamadas.
 
  • #13
Querido Luin;
Todo lo que venga de fuera de Europa, debe pagar, ese es el postulado básico de Hacienda con el IVA. He pagado por envios desde Australia, Asia, Arabia, y USA. Por debajo de 20$ ( creo recordar) hay exención de pago de aranceles. La opción de la infravaloración del precio de ese objeto es la más manida de todo el repertorio que te puedes imaginar. Le pones un precio ridiculo, y ante eso te pueden obligar a certificarlo con un factura, de lo contrario, ya te mostrarán un precio real muy aproximado.
Sirva como lección los programas de Dmax, Control de Fronteras, dónde ves pagar a todo hijo de vecino, como debe ser, si no tienes la suerte de eludir dicho control, por pura casualidad de no ser requerido después de los rayos X.
Saludos
Correcto. como bien dices tiene que pagar. Pero la realidad es que hoy por no todos los paquetes que vienen de fuera pasan por aduana, y mi comentario se refería a la probabilidad que tengas de que te paren el paquete o no, que en caso de países que no sean Japón o Estados Unidos son más remotas.

Efectivamente los de Hacienda no son tontos y te van a pedir el valor de factura si viene algo por un valor sospechosamente bajo.

Yo desde hace un tiempo no me ando complicando la vida y pago religiosamente impuestos, pero en los tiempos en los que yo andaba tieso, lo que hacía era ponerme de acuerdo con el vendedor, declarar un precio más bajo y hacerle un primer pago por el precio bajo que era lo que adjuntaba en caso de que me pidiesen documentación y un segundo pago por el restante.

Tienes toda la razón que hoy en día hay que pagar impuestos o al menos hacer como los japoneses y americanos y no pedir que declaren por menos precio de lo que paguemos. Si pagamos impuestos siempre tenemos derecho a quejarnos y protestar [emoji4]

Finalmente edito para comentar que los dos últimos envíos de Singapur de Strapcode me han venido valorados en 15 € sin que yo pida nada y no han pasado aduanas.




Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Yo no he comprado nunca a China, pero si a Japón y USA (precisamente guitarras) y solo libré una vez con una Les Paul comprada en NY, allá por 2003/2004.

En mi pedido a Gnomon hace unos meses también tuve que pagar algo, así que cuenta con ello y si al final libras, alegría!
Yo no me atrevo de comprar en USA por que estoy seguro que pasa por aduanas. No se si actualmente es cierto lo que digo.

Por cierto, cuanto seria el impuesto? 21% + gastos?

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #15
Correcto. como bien dices tiene que pagar. Pero la realidad es que hoy por no todos los paquetes que vienen de fuera pasan por aduana, y mi comentario se refería a la probabilidad que tengas de que te paren el paquete o no, que en caso de países que no sean Japón o Estados Unidos son más remotas.

Efectivamente los de Hacienda no son tontos y te van a pedir el valor de factura si viene algo por un valor sospechosamente bajo.

Yo desde hace un tiempo no me ando complicando la vida y pago religiosamente impuestos, pero en los tiempos en los que yo andaba tieso, lo que hacía era ponerme de acuerdo con el vendedor, declarar un precio más bajo y hacerle un primer pago por el precio bajo que era lo que adjuntaba en caso de que me pidiesen documentación y un segundo pago por el restante.

Tienes toda la razón que hoy en día hay que pagar impuestos o al menos hacer como los japoneses y americanos y no pedir que declaren por menos precio de lo que paguemos. Si pagamos impuestos siempre tenemos derecho a quejarnos y protestar [emoji4]

Finalmente edito para comentar que los dos últimos envíos de Singapur de Strapcode me han venido valorados en 15 € sin que yo pida nada y no han pasado aduanas.




Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con lo que comentas de pagar impuestos.

Ahora bien, creo que el impuesto de aplica a ciertos artículos, en este caso relojes ya que en todas partes esta considerado como artículo de lujo.

Las correas, brazaletes o natos yo creo que no pagan impuesto por no ser considerado artículo de lujo. Yo todas las que he comprado no he pagado impuesto.

Yo no he pedido nada nunca de Japón o USA por el tema de aduanas e impuestos por que muchas veces en mi caso no merecía la pena si tenía que pagar algo adicional.

Un saludo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #16
Por cierto, lo de decirle al vendedor que te coloque otro precio lo veo difícil. A ver como se lo explicas a un japo. Yo lo intenté una vez y se hizo un lío por que ellos son muy correctos en estos temas. Diferencia con los chinos que hacen lo que quieras.

No se como será negociar este tipo de cosas con un americano.

Lo intentare iguale un día de estos a ver que tal me sale.

Un saludo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #17
Comprar artículos en China....mi experiencia;depende para´qué,no espero calidad ni fiabilidad...independientemente de aduanas...a esperar un mes para que llegue el artículo...¿merece la pena la espera?:whist::Saludos!!
 
  • #18
Vaya, me interesa también el hilo porque estoy viendo alguna posibilidad también por Hon kong. Por lo que yo me he informado. Lo más probable es que tengas que pagar. Eso de los muestreos aleatorios y posibilidades de evitar aduanas se esta poniendo dificil. Otra cosa es que te compense la compra aun contando con los gastos de aduana e impuestos. En mi caso creo que igual me animo y si por una remota casualidad pasa sin cargo, pues estupendo. Por cierto para el calculo de los gastos no hay tasas fijas. Más o menos serian los siguientes:

Si el valor es más de 150€, está sujeto al pago de arancel (la media suele estar en torno al 4,2%) más el IVA (21%), además hay que sumar los gastos de Correos por retirar el paquete de aduanas (5,34€) y los gastos por gestionar el DUA (Documento Único Administrativo), en el caso de que fuera Correos para la península, los gastos de gestión serían 28,56 euros. Los gastos de DHL por ejemplo varían en función del importe total de la mercancía.

En resumen, si todo va bien yo calculo un sobrecoste del 30% al 40%. Lo cierto es que no hay una pauta clara para los cálculos.

Bueno perdonar por el rollo
 
  • #19
Vaya, me interesa también el hilo porque estoy viendo alguna posibilidad también por Hon kong. Por lo que yo me he informado. Lo más probable es que tengas que pagar. Eso de los muestreos aleatorios y posibilidades de evitar aduanas se esta poniendo dificil. Otra cosa es que te compense la compra aun contando con los gastos de aduana e impuestos. En mi caso creo que igual me animo y si por una remota casualidad pasa sin cargo, pues estupendo. Por cierto para el calculo de los gastos no hay tasas fijas. Más o menos serian los siguientes:

Si el valor es más de 150€, está sujeto al pago de arancel (la media suele estar en torno al 4,2%) más el IVA (21%), además hay que sumar los gastos de Correos por retirar el paquete de aduanas (5,34€) y los gastos por gestionar el DUA (Documento Único Administrativo), en el caso de que fuera Correos para la península, los gastos de gestión serían 28,56 euros. Los gastos de DHL por ejemplo varían en función del importe total de la mercancía.

En resumen, si todo va bien yo calculo un sobrecoste del 30% al 40%. Lo cierto es que no hay una pauta clara para los cálculos.

Bueno perdonar por el rollo
Muy bien explicado. Gracias por tu tiempo.

Yo hace un mes me compré un reloj en China y no pasó por aduanas. No se por que este que viene de Hong Kong si debe hacerlo.

Pues no sabía que el reloj tenía que costar sobre un monto para pagar arancel.

De nuevo gracias. Ya tengo un baremo para una futura compra.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #20
Yo he tenido que pagar en algunos casos y en otros no, será aleatorio el control.
 
  • #21
Te envío un artículo que tengo guardado en favoritos que explica todo muy bien y una foto que tengo de apoyo que he sacado del mismo artículo para consulta rápida.

lostlink.jpg


Mi recomendación es que cuentes siempre (por si acaso) lo que te costaría si te lo paran, el susto puede ser de aúpa.clasificacion-impuestos-aduanas.jpg

PD: Completo información con un enlace de la AEAT que aclara la tabla que he enviado.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/nuevasede.html

lostlink.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
Te envío un artículo que tengo guardado en favoritos que explica todo muy bien y una foto que tengo de apoyo que he sacado del mismo artículo para consulta rápida.

lostlink.jpg


Mi recomendación es que cuentes siempre (por si acaso) lo que te costaría si te lo paran, el susto puede ser de aúpa.Ver el archivos adjunto 770311

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Muchísimas gracias compañero por tan ilustre información.

Pues ya tengo esto para cuando decida lanzarme al agua por un reloj de Japón o usa.

Un saludo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #23
Te envío un artículo que tengo guardado en favoritos que explica todo muy bien y una foto que tengo de apoyo que he sacado del mismo artículo para consulta rápida.

lostlink.jpg


Mi recomendación es que cuentes siempre (por si acaso) lo que te costaría si te lo paran, el susto puede ser de aúpa.Ver el archivos adjunto 770311

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Solo comentar que el arancel es variable dependiendo del país de origen.

Un poquito de luz en la oscuridad. Agunos confundís aranceles con IVA y demás cosas como gastos de gestión. Son tres apartados muy diferentes.
 
Última edición:
  • #24
El problema no pueden ser los gastos, puede ser el tiempo que se va a quedar el paquete en aduanas, esperando que esos seres desconocidos y que te gustaría conocer se dignen a revisarlo y enviártelo .
yo llevo un mes esperando a que abran el paquete y vean que solo es un estuche usado de reloj y sin reloj.
 
  • #25
Yo no me atrevo de comprar en USA por que estoy seguro que pasa por aduanas. No se si actualmente es cierto lo que digo.

Por cierto, cuanto seria el impuesto? 21% + gastos?

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Quitando el OVM 39 de Gnomon del pasado junio, hace años que no compro fuera de Europa -desde 2010-, pero es como lo han explicado otros compis: IVA + aranceles + gastos de gestión de correos o de la empresa de turno, con lo que la cosa puede ponerse fácilmente en un 30-40 % del valor declarado en la factura que hay que enviarles cuando te lo paran.

Asi que el rejón siempre depende de lo que se enrolle el vendedor con la factura -suelen enrollarse-.

Según lo que diga el envío igual ponen más atención o menos, pero relojes, guitarras o cosas susceptibles de ser caras, desde luego que llaman la atención.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie