• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envíos a CAnarias

  • Iniciador del hilo antozeben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antozeben

Novat@
Sin verificar
Me gustaria hacer una pregunta especialmente a los foreros Canarias.
Saben si se paga el impuesto ( DUA) de la aduana si se trata de una compra entre particulares de relojes usados?
Tiene algo que ver la agencia de envio o el importe?

Si alguien que tenga experiencia me lo aclara se lo agradecería

Saludos a todos
 
Si va por agencia, MRW, SEUR, etc, se pagan impuestos a la entrada. Yo por trabajo he ido mucho por alli y cada vez que mi empresa me manda equipos de trabajo, pago cuando el mensajero me hace la entrega, tambien se puede pagar en origen. El importe a pagar depende de la declaración de valor que hagas.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Y por Correos certificados?
 
Yo, de momento, y gracias a Dios, no he tenido que pagar nunca en transaciones privadas. Estamos hablando de relojes usados, comprados o cambiados a compañeros del foro de la peninsula, y no de un alto valor, enviados por correo certificado. Diferente a los relojes nuevos, comprados a España peninsular, o paises de la UE. Si he pagado el IVA al vendedor en cuestion, solo he tenido que presentar la factura de compra via fax. Si he comprado exento de IVA, he tenido que pagar en correos el correspondiente IGIC.
Espero haberte ayudado.
 
Si viene por correo, normalmente escapas sin clavada de aduanas, aunque también es un poco lotería, y a veces paran algún paquete.
Como venga por mensajería te clavan con el dichoso DUA fijo.
 
Gracias a todos por la ayuda

Creo que si compro intentare que me lo envíen por correo certificado si a los compañeros les parece bien.

Saludos
 
Depende del valor del reloj también.No es igual un peluco de 6.000 que uno de 60! De que cifras hablamos? ;)

Enviado desde mi tontofón!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie