• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío a SAT Nomos - preguntas de Correos

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
Aprndz31

Aprndz31

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s,

Os cuento. Tras contactar con el SAT de Nomos, he decidido mandar el reloj para una revisión. Me han enviado la etiqueta de envío, indicando que está asegurado. Hasta aquí todo bien, un SAT rápido y que resuelve dudas.
Esta mañana he ido a Correos a dejar el paquete, y quien me ha atendido me ha preguntado qué estoy enviando, y el valor del artículo. Le he preguntado por qué tengo que contestarle todo eso, que no me sentía muy cómodo, y me ha comentado que es por tema de aduanas...
Me podríais indicar si son preguntas que os hacen cada vez que hacéis este tipo de envío? Es decir, a portes pagados, ordinario urgente y según Nomos asegurado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Creo que preguntar el importe será para el seguro de envío, por sino saben el valor no se podrá asegurar.
 
Aduanas???? A Alemania?? Quien te haya atendido no ha visto un mapa en su vida. Respecto a tu pregunta, entiendo que si ya tienes una etiqueta de envío asegurado no haría falta proporcionar mas información, solo dejarlo, es lo que he hecho yo con otros tipos de productos, pero nunca con un reloj. Un saludo.
 
Gracias a ambos. Totalmente de acuerdo DonMomo...
Sólo comentaros que, por supuesto al chocarme su explicación, me fui con el paquete. Acto seguido he llamado a Nomos, y su responsable de logística me ha indicado que no es normal para nada que me hagan esas preguntas. Amablemente me ha comentado que otra agencia se pasará directamente por mi casa para recoger el paquete.
Algo que me ha quedado claro leyendo a muchos compañeros del foro es que, cuando se declare contenido y valor, hay más probabilidades de que se pierda o por arte de magia llegue otra cosa... Esto último es peor, porque el paquete llega, y ahí es tu palabra contra la de los demás.
Saludos,
 
Hola compañer@s,

Os cuento. Tras contactar con el SAT de Nomos, he decidido mandar el reloj para una revisión. Me han enviado la etiqueta de envío, indicando que está asegurado. Hasta aquí todo bien, un SAT rápido y que resuelve dudas.
Esta mañana he ido a Correos a dejar el paquete, y quien me ha atendido me ha preguntado qué estoy enviando, y el valor del artículo. Le he preguntado por qué tengo que contestarle todo eso, que no me sentía muy cómodo, y me ha comentado que es por tema de aduanas...
Me podríais indicar si son preguntas que os hacen cada vez que hacéis este tipo de envío? Es decir, a portes pagados, ordinario urgente y según Nomos asegurado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Lo mando muchos relojes y siempre preguntan. Tambien me preguntan el valor que tiene y siempre digo 100,-Euros, tambien cuando es un Rolex. Si saben todos que esta un Rolex dentro, es mas peligroso que lo roban. Asi nunca tenia una mala experencia con ellos en 30 anos.
Cuando dices que es un reloj, de preguntan que lleva pila, dices es automatico no lleva pila. No entienden, pero les vale normal.

Tu puedes ser totalmente tranquilo, tienes el seguro de Nomos y tambien puedes decir el valor real.
 
Aduanas???? A Alemania?? Quien te haya atendido no ha visto un mapa en su vida. Respecto a tu pregunta, entiendo que si ya tienes una etiqueta de envío asegurado no haría falta proporcionar mas información, solo dejarlo, es lo que he hecho yo con otros tipos de productos, pero nunca con un reloj. Un saludo.


Si Senor, la aduana tambien controla cuanto dinero llevas a otro pais. Esto del Europa sin aduanas es pura mentira y solo por las empresas multinacionales, pueden mandar lo que quieren y no les importa. No tienes que pagar nada de aduana si lo mandas un reloj a Alemania, pero el correos tiene la obligacion de ponerlo en el paquete que es. Yo mando mucho y me conocen 30 anos, pero tienen que preguntar. Lo que dice el hombre de NOMOS no es verdad, Alemania es extranjero. Si o si.

Saludos
 
Me parece un poco peligroso y mucha tentación para los manos largas dar esa información
 
Lo mando muchos relojes y siempre preguntan. Tambien me preguntan el valor que tiene y siempre digo 100,-Euros, tambien cuando es un Rolex. Si saben todos que esta un Rolex dentro, es mas peligroso que lo roban. Asi nunca tenia una mala experencia con ellos en 30 anos.
Cuando dices que es un reloj, de preguntan que lleva pila, dices es automatico no lleva pila. No entienden, pero les vale normal.

Tu puedes ser totalmente tranquilo, tienes el seguro de Nomos y tambien puedes decir el valor real.

Pues espero que correos no te pierda ningún " Rolex de 100€ " , por tu bien ...
 
Atrás
Arriba Pie