• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

envío reloj a Suiza (venta)

  • Iniciador del hilo dantheman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dantheman

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tras leer cosas por la red no acabo de tener una idea clara sobre el asunto y por eso os planteo esta cuestión por si alguien puede ayudarme a clarificar las cosas.

Se trata de enviar un reloj a Suiza tras llegar a un pre-acuerdo de venta con un residente allí. Mis dudas se centran fundamentalmente en el tema aduanero al no ser un país de la UE y en menor medida con el tema de asegurar el envío.
Sobre aduanas, en algunos sitios se indica que con una declaración jurada en la que se declare en valor del objeto es suficiente, pero en ese caso el envío se clasifica como un envío sin valor comercial, lo que no me cuadra ya que es una compraventa.
En otro sitio me dicen que debo adjuntar una factura proforma y un documento que refleje el acuerdo entre las dos partes.
Y otras soluciones intermedias....
No me dedico a esto y no quiero arriesgarme, así que si no lo veo muy claro hemos acordado no completar la operación. No quiero tener el mínimo problema por no tener clara la operativa aduanera y que el envío se quede atrapado.

Alguien se ha visto en una situación similar y puede compartir su experiencia?

Muchas gracias y saludos a todos.
 
Yo he enviado relojes a Singapur, USA y algún sitio más, y bastaba con declarar valor y descripción del artículo.
 
Yo he enviado relojes a Singapur, USA y algún sitio más, y bastaba con declarar valor y descripción del artículo.
OK, gracias. Entonces el destinatario paga el impuesto correspondiente en función del valor declarado (en Suiza 8% de IVA) y listo?
 
Exacto, eso mas una tasa administrativa por abrirte el paquete y comprobar que la descripcion y el valor son coherentes. Pero eso todo lo cobran al destinatario en el momento de recoger el paquete.
 
Yo envié hace un par de meses un reloj a Suiza, lo hice por correo certificado y ya está. El comprador lo recibió sin problema y no me dijo que hubiera tenido que pagar nada.
 
yo he enviado relojes y otras cosas a suiza, africa, usa, etc.... y como dice david, certificado y listo, si en algun caso hay que poner descripcion y valor, lo hago como regalo y valor 2€. nunca tuve problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie