Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: Envío Por Cuenta y Riesgo Del Comprador - Foro General

DaKoTeX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Envío Por Cuenta y Riesgo Del Comprador

Vamos es para pensarselo. Cada vez que lo veo en un post de venta me pone de mala leche.

Te vendo un relojito y a la aventura ala despues si te llega o no es tu "mi" problema. Claro, está la opción de asegurarlo y digo yo, ¿no seria mejor de primeras poner "Sin seguro no me hago responsable" o bien poner siempre la venta con seguro obligatorio? porque señores!! cuando uno, que es mi caso, lee el FCV y algun que otro reloj le hace "tilin" en cuantito que leo esa frasesita, se me quitan las ganas de comprarlo.

Salu2
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Es contraproducente para el vendedor porque no estamos hablando de un segundamano.com donde el perfil del comprador es bajo en temas relacionados con la seguridad y la fiabilidad, sino que en el fcV el comprador exige las garantías optimas para que su reloj llegue sano y salvo a casa... todo lo que sea no favorecer esto va en contra del vendedor, nunca del comprador...
    Si vis pacem, para bellum

Predeterminado

Pienso lo mismo al igual que frases como "Por favor absteneos de hacer ofertas ridículas por el reloj tengamos un poco mas de educación y un poco menos de osadía", creo que todos tenemos libertad de ofrecer lo que podemos y el vendedor la libertad de aceptar la oferta o no, pienso que está demás frases de este estilo que al encontrarlas al igual que DaKoTeX se me quitan las ganas de seguir leyendo la oferta y paso de ella y no es por una cuestión de falta de educación.
    Saludos

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues respecto de lo de "ofrecer lo que se puede" no pienso igual ni comparto en absoluto el planteamiento
    Y mas desde que se ha implementado una nueva forma de controlar "ofertas ofensivas o ridículas". Esta norma o nueva herramienta posibilita a todo vendedor que, de forma privada y discreta, informe a los administradores cuando recibe una oferta ridícula por un anuncio o mensaje de venta en el FCV. Yo personalmente considero ofertas ridículas a toda oferta que regatee y pretenda ofrecer menos del 25/30% del importe del valor pretendido en venta. Esto es, que si un reloj se vende en 2000 € (teniendo lo ofrecido un valor comercial de 3500 o 4000 €) se ofrezca por el mismo 600/700 euros.
    Por ello informar en el anuncio de que se abstengan de hacer ofertas ridículas sirve de inhibir y evitar tener que perder el tiempo en informar a los administradores de este tipo de conductas si se desea.
    Y como convicción personal opino que todo vendedor es dueño de lo que ofrece y vende y por ello, sin faltar a la educación puede imponer (o mejor dicho, exponer) sus condiciones en la venta. Y el comprador estara en superfecto derecho de aceptarlas o no y por ello decidir si adquirir lo ofertado.
    Última edición por wantedwatch; 13-jun-2012 a las 11:18
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Quichito está desconectado Moderador Grafos

Predeterminado

Cita Iniciado por DaKoTeX Ver mensaje
    Vamos es para pensarselo. Cada vez que lo veo en un post de venta me pone de mala leche.

Te vendo un relojito y a la aventura ala despues si te llega o no es tu "mi" problema. Claro, está la opción de asegurarlo y digo yo, ¿no seria mejor de primeras poner "Sin seguro no me hago responsable" o bien poner siempre la venta con seguro obligatorio? porque señores!! cuando uno, que es mi caso, lee el FCV y algun que otro reloj le hace "tilin" en cuantito que leo esa frasesita, se me quitan las ganas de comprarlo.

Salu2
    Salvo que se acuerde lo contrario, hace tiempo que se cambiaron las normas del foro de compra venta quedando muy claro que el vendedor es el responsable de que el reloj llegue sano y salvo al comprador. Cuando se pone un anuncio de venta en el foro aparece una norma en un pop-up advirtiendo ésto.

Esto vino a raíz de mi hilo siguiente:

http://www.relojes-especiales.com/fo...-tocho-217584/
    "Colejunta una pluma"

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Voy a poner un ejemplo:

Imaginaos por un momento que un vendedor vende un Rolex por cerca de 2000 euros (con la tira de años)...

Imaginaos también que un posible comprador tiene tres relojes que nuevos costarían alrededor de 2200 o 2300 euros...

Si esos relojes estuviesen usados aunque solo fueran un poquito...

¿Pretender cambiar esos ejemplares por el Rolex seria algo "grotesco"?...

Si vis pacem, para bellum

fraguti está desconectado Forer@

Predeterminado

tienes toda la razon,lo normal es que en el precio vaya incluido al menos un envio seguro,ya que la gente te vende un reloj de 2000 eurazos y no es capaz de asegurar el envio.

saxito está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por hologetronico Ver mensaje
    Voy a poner un ejemplo:

Imaginaos por un momento que un vendedor vende un Rolex por cerca de 2000 euros (con la tira de años)...

Imaginaos también que un posible comprador tiene tres relojes que nuevos costarían alrededor de 2200 o 2300 euros...

Si esos relojes estuviesen usados aunque solo fueran un poquito...

¿Pretender cambiar esos ejemplares por el Rolex seria algo "grotesco"?...

No, a no ser que el vendedor especifique que no acepta cambios, o en caso de aceptar, que sea por un solo reloj.

¡Saludos!
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

nemancos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por DaKoTeX Ver mensaje

Salu2
    Completamente de acuerdo.

Es como cuando alguien dice, y "yo decido a quién se lo vendo" o "no acepto ofertas a la baja"...o una lista de condiciones sobre todas las obligaciones que asume el comprador y casi nunca ninguna que asume el vendedor en esa misma lista, me parece que dice muchas cosas del vendedor.

Entre otras cosas porque ya sé que el vendedor decide a quién se lo vende (de una manera o de otra) y que las ofertas siempre serán a la baja (no van a ser al alza!!!).

Mi opinión personal es que esto es una relación entre caballeros que comparten una afición, no un sitio de compraventa de coches de importación. Igual, en algunos casos, estoy equivocado.

Pero, en fin... allá cada uno con sus formas y fórmulas.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo