• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío a Melilla tiene

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
Tengo posibilidad de vender mi Garmin fenix a un chico de Melilla, pero no veo información de precios, o de aduanas. Alguien ha mandado a Melilla en alguna ocasión y podría comentarme si sale rentable?
Gracias y saludos.
 
El precio por Correos es el mismo que a Mondoñedo.

Pero pasa aduanas, ojo.

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
Ok.
Se supone que paran casi seguro aunque el origen sea desde la península?
De ser así, en caso de que lo pararan, quién se hace cargo de ese pago?
 
Mucho ojo, Raúl. En cierta ocasión envié un reloj a Ceuta, y además de pararlo exigían documento de pago donde constara el valor del reloj. Lógicamente, no se lo pude proporcionar al comprador, y encima él había insistido en que lo declarara con un valor ínfimo (50 euros). ¿Qué pasó? Después de estar días parados en la aduana, el reloj literalmente desapareció...
 
Gracias, compañeros. Desestimo la venta.
 
Mucho ojo, Raúl. En cierta ocasión envié un reloj a Ceuta, y además de pararlo exigían documento de pago donde constara el valor del reloj. Lógicamente, no se lo pude proporcionar al comprador, y encima él había insistido en que lo declarara con un valor ínfimo (50 euros). ¿Qué pasó? Después de estar días parados en la aduana, el reloj literalmente desapareció...

¿Así, sin más? ¿Y qué decían los de la mensajería y los de aduanas?
 
Alucinante!

¿Con qué garantías ahora vas y vendes fuera de nuestras fronteras?

Creo que no hay otra que pagar los envíos garantizados sea con quien sea.
 
Alucinante!

¿Con qué garantías ahora vas y vendes fuera de nuestras fronteras?

Creo que no hay otra que pagar los envíos garantizados sea con quien sea.


El problema de cualquier envío, es que realmente lo único que nos queda es rezar hasta que llega a destino. Porque si no lo aseguras no tienes nada que reclamar, pero si lo aseguras y se pierde, después tienes que justificar lo que iba dentro del paquete... y ahí te pueden buscar todos los problemas que quieran... facturas (en las compras de segunda mano no solemos tener), justificación de que en el paquete iba lo que supuestamente iba, etc... En definitiva, esta es una afición de alto riesgo, como lo de tirarse de un puente atado a una goma...:huh:
 
  • #10
Pues si hay riesgo si, y hacerlo en mano también te lo pueden quitar si no se trata de alguien conocido...
 
  • #11
Bueno, yo que resido en Andorra, te puedo informar un poco del tema. Tanto Andorra, como Ceuta, Melilla y Canarias, se tarifican en correos como envio nacional. O sea, vale lo mismo mandar a Melilla que a Elche. La única diferencia es el papelito verde que rellenas como declaracion de aduana. Yo he recibido cientos de envios de correos por carta certificada desde España y no he tenido jamás problema de ningún tipo
La declaración de aduana atañe solo al destinatario, pues según el valor pagará el tanto por ciento que estipule la comunidad o pais donde reside. En el caso de Andorra, un valor de hasta 240€ si viene de empresa y de unos 900€ si es de un particular, están libres de pago de impuestos
Ahora bien, estas aduanas "estatales" y con envio por correos certificado, están exentas de DUAS y demás trámites aduaneros, como los que se pagan cuando recibes en España desde fuera de la U.E. que es entonces, cuando la aduna se convierte en algo cansino y caro
¿Alguno de los que suscribe ha mandado, o ha visto comprar en el foro al gran forero Cabanillas de Canarias? Verdad que sí, pues es lo mismo enviarle a él, que a Melilla, Ceuta o Andorra
Por lo tanto, yo de tí, no desestimaría la venta. No hay ningún problema. Eso si, tiene que ser por correos carta certificada, nada de mensajerías tipo MRW o Nacex, esos si te crujen con papeleos, pero con correos eso no pasa
 
Última edición:
  • #12
Yo envío fornitura con certificado de mi taller a canarias (pues tengo varios clientes entre las islas) y lo que si me han pedido nº de cané DNI. Aparte que todos los envíos llevan un código de seguimiento. No he tenido problemas de momento.:)

Saludos.-
Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie