Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Envio desde Canarias retenido - Foro General

Trancer está desconectado Forer@ Senior

Question Envio desde Canarias retenido

Buenas noches compañeros, aún a riesgo de repetir este hilo que he visto se ha abierto en varias ocasiones, quiero preguntar (por si algún forero es experto en estos temas) qué pasa cuando un paquete es retenido, te hacen pagar un impuesto sobre un artículo (en este caso y como es lógo es un reloj) que se ha adquirido en la Península con el correspondiente IVA y encima lo estan cosiderando importación?

En este caso no sería un doble imposición?es posible recurrir lo pagado?

Si algún forero ha tenido un caso similar, me gustaría conocer su anécdota puesto que veo inminente el pago y encima teniendo una factura en el interior del paquete en la que cláramente se puede ver que se ha comprado y pagado el IVA en territorio comunitario.

Un saludo y espero vuestras respuestas
    -----¿Cuánto vale el tiempo?-----

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Si es doble imposición y no vas a que tener que pagar nada presentando la factura en el caso que te la piden...Quizás correos te va cobrar 12 EUR por la gestión en aduanas. De todas formas hay que esperar para saber lo que requieren...

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Si pagaste el IVA es cuestión de presentar la factura correspondiente donde la requieran (es importante que el IVA venga reflejado y desglosado). Creo que con esto no deberían retener el paquete...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

mandrake está desconectado Master of Fridays

Predeterminado

No entiendo muy bien lo que comentas, dices que es un reloj "...adquirido en la Península con el correspondiente IVA...", ¿pero te lo envian desde Canarias?
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Como dice el amigo Carlos, no está muy claro el caso... ¿El reloj va a canarias, o viene a canarias de península?

Por la explicación, parece lo segundo... En tal caso, que me corrijan si me equivoco, pero me temo que vas a tener que pagar IGIC, aunque hayas pagado IVA ya!

Si compras algo en península para canarias, el procedimiento a seguir es decirle al vendedor que te descuente el IVA al salir de península...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Yo en serio, no se que lio se arma la gente mandando paquetes.
    Yo envie un reloj esta semana en postal express y en 48 horas lo tenia el dueño comprador en casa.
    Mira que he enviado relojes con correos y no muy baratitos precisamente,normales de 1000 euros y mas,y comprado relojes nuevos a la peninsula,lo menos 10 y nunca me han retenido nada en aduanas...

Saludos
    Última edición por cestommek; 18-mar-2011 a las 13:04

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

Hola, para nosotros que estamos en Canarias la verdad que es un tema candente. Si el reloj se trae de la peninsula o de europa NUEVO el envio y la factura deberian ser exentos de IVA en origen, o sea el vendedor deberia descontarlo del precio y reflejarlo asi en la factura de manera que cuando nos llegue el reloj tengamos que pagar aqui el correspondiente IGIC y los gastos de gestion aduanera o DUA para que no haya una duplicidad de impuestos. Ahora si el reloj viene de un particular que ademas declare su valor en el envio tendremos igualmente que pagar IGIC y DUA siempre que lo pillen.
    Caso contrario enviando un reloj de Canarias si o si tendrá que pagar IVA o el impuesto correspondiente en su pais de destino. Ahora les comento que por experiencia propria todos los envios que he relaizado y recibido por correo certificado o postal express y EMS han pasado sin problemas, caso contrario es todo lo que se mande por mensajeria Nacex, MRW, etc..... obligan por defecto a pagar y gestionar los gastos aduaneros desde el momento en que se declare el contenido, o sea que a pagar seguro a menos que se quieran arriesgar a mandar un reloj de valor declarandolo como un casio de 2ª mano.
    En este caso concreto entiendo que el reloj a pesar de haber sido comprado en peninsula está ahora en Canarias y se va a enviar de regreso. No se me ha dado nunca el caso pero teniendo factura de compra donde aparezca el pago del IVA original supongo que se podria reclamar para que no haya una duplicidad de impuestos.

Messala está desconectado Forer@

Predeterminado

Puede ser que esté retenido a falta de tu D.N.I. Mas de una vez me ha llamado correos para pedirmelo antes de despachar el paquete.
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que costaron.

yasargil está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Yo en serio, no se que lio se arma la gente mandando paquetes.
    Yo envie un reloj esta semana en postal express y en 48 horas lo tenia el dueño comprador en casa.
    Mira que he enviado relojes con correos y no muy baratitos precisamente,normales de 1000 euros y mas,y comprado relojes nuevos a la peninsula,lo menos 10 y nunca me han retenido nada en aduanas...

Saludos

Hombre, pues dinos como lo haces y con qué tipo de envío. Pones que es para regalo? lo haces con seguro? aseguras todo?

La mayoría de las veces no he tenido ningún problema con correos pero desde Canarias tenemos problemas tanto para enviar como para recibir.

Todavía no ma`crescío er pelo!!!

Trancer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En principio no se nada del envío, y estoy esperando notificación.Para aclarar añado que el paquete salió de Canarias de un compañero del foro (no es mercante profesional) y como dije, el reloj había sido adquirido en territorio comunitario pagando los pertinentes impuestos, es decir, IVA.

Mi problema es que la factura va dentro de la caja........Saludos
    -----¿Cuánto vale el tiempo?-----

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo