• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de relojes por mensajería.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Éstos días ha sido noticia un vídeo grabado a unos trabajadores de una empresa de mensajería, los cuales tiraban de malos modos los paquetes al suelo, o los movían a base de patadones.


https://www.youtube.com/watch?v=Mp5Th6uhF6Y

Tres empleados de una mensajería, pillados maltratando paquetes en un vídeo

Quiero pensar que lo mostrado es la excepción y no la norma en la empresa o el sector. Aunque no defienda o justifique a los que muestra el vídeo, en tiempos actuales de cortoplacismo y beneficio rápido empresarial, y aunque a largo lo barato pueda ser caro, hablamos de trabajos generalmente no muy bien pagados, y con trabajadores que pueden estar presionados o quemados.

if-you-pay-peanuts-you-get-monkeys.png


Por precaución y dado que los relojes que podemos enviar pueden ser delicados (cristal, maquinarias, estuches), no estaría de mas pasarse un poco de precavidos, y pensar que los paquetes efectivamente pueden acabar recibiendo golpes, no vaya a ser que luego haya problemas y reclamaciones desagradables para todos.

Preparar el envío con doble caja, y proteger el paquete interior tanto como se pueda con acolchados varios.

1349253453_.jpg


20140521_161550.jpg
 
Última edición:
Yo los relojes que he enviado, caja del reloj envuelta en plástico de burbujas, y dentro de otra caja de cartón rellena de papeles y más plástico de burbujas.
 
Me parece lo correcto. Además, incluso, creo que es de lógica. La 'mercancia' que se envía desde este Foro es muy delicada.
Yo soy muy 'maniatico' con este tema. Como no vendo, no he hecho uso de estas prácticas. Pero desde luego, cuando he comprado, siempre he pedido que por favor lo embalen lo mejor posible.
Por desgracia, a pesar de todo, he tenido varias 'sorpresas' desagradables.
 
Calzar bien la caja del reloj dentro de la de envio para que no se mueva y papel burbuja a saco, que vale cuatro perras en el chino y te evitas disgustos.
 
Como ya te he comentado ... ya hasta se me hace normal recibir los paquetes con esquinas bolladas y bien bolladas ... no es la primera vez que le digo al transportista que se espere que lo abra, porque como venga algo jodido se lo lleva con una reclamación encima .. .que no será la primera vez tampoco ...
Creo que cada uno debe hacer su trabajo ... y mimarlo ... si no ... mal vamos ...
Saludos !
 
Madre mia...duele solo de verlo. Espero que existiendo imágenes la empresa tome cartas en el asunto
 
El único reloj que me ha tocado vender y enviar viajó bien embalado, tanto con plástico de burbujas en el exterior de la caja como el reloj en el interior bien envuelto en el mismo.
 
Hace unos años en un aeropuerto vi como llevaban a patadas maletas que se habían caído de una carro donde las llevan hasta los aviones...

Las veces que vendí alguno lo mandé de la mejor manera posible y siempre han llegado por lo mejor.
 
Se les ve comprometidos con su trabajo, jajajajaja
 
  • #10
Y estos porque los han grabado pero con mis ojos he visto como en el aeropuerto Barajas, un día de lluvia de narices delante de todo el mundo los operarios (no generalizo todos, caso particular) sin nada de escrúpulos tiraban de malas formas por la rampa exterior que baja los equipajes de mano facturados porque a la
aerolinea le sale de ahí. Eso con 70 personas viéndoles, imagínate lo que no harán algunos cuando creen que nadie les ve.
 
  • #11
Recuerdo en mis años mozos ... hará unos 20 y pico de años ... estar asomado a la terraza de mis padres, vivían en un quinto en el centro ... y ver como descargaban un frigorífico, que traian a lo que se ve a algun vecino, directamente del camión ... pues bien ... la maniobra es como sigue ... tu desde arriba me lo dejas caer y yo lo recepciono abajo del camión para que no vuelque ... así que imagina dejar caer un frigorifico desde por lo menos un metro ... por muy con los plasticos y precintos que vaya ... y se veía que tenian ya maña en la maniobra ... en fin ... incrible ...
Desde entonces, cada vez que me traen un electrodomestico , salgo a verlo ...
 
  • #12
Estoy totalmente de acuerdo contigo super8
Como pequeño empresario con 5 trabajadores a mi cargo y a causa de la maldita crisis, los que nos contratan se han acostumbrado durante este período tiempo a pagar muy poco por los trabajos que subcontratan.
Si quieres tener un beneficio en relación a la dedicación que supone tener una pequeña empresa no tienes otro remedio que apretar al máximo los sueldos de los trabajadores o restarles derechos sociales, práctica que yo no hago pero que si conozco en mi sector, así me pasa qué trabajando 15 horas al día, festivos y sin casi vacaciones no me saco más que un sueldo medio normal, y eso no es normal😡
Y encima exigen profesionalidad, lo que tu dices " si pagas con cacahuetes no tendrás trabajadores, tendrás monos"
 
Última edición:
  • #13
No se si será la norma general en el sector ,pero es muy fácil llevarse algún que otro disgusto en envíos de objetos delicados
 
  • #14
Pues yo pienso que si se contrata un servicio con una mensajería, ésta debería cumplir sin importarme a mí si los empleados cobran mucho, poco o no cobran; de la misma forma que a ellos tampoco les importa si lo que va dentro me ha costado sudor y lágrimas o tres nóminas.

Independientemente de eso, a embalar lo mejor que se pueda, por si las moscas.
 
  • #15
Me recogen un paquete mañana. Lo tenía bien empaquetado, pero lo he empaquetado mejor aún. Gracias por el aviso :ok::
 
  • #16
EMHO los problemas hay que intentar resolverlos, pero en ningún caso trasladarlos a terceros....
Procuro siempre que la caja exterior no tenga contacto con la interior, sino mal asunto.
 
  • #17
Yo los relojes que he enviado llevan tanto papel de burbuja, que podrían jugar un partido entero de fútbol con el paquete y creo que el reloj llegaría bien...:D

No se porque pero siempre me ha dado más confianza correos que las empresas de transporte para enviar los relojes, aunque también es verdad que todas han sido piezas bastante modestas.
 
  • #18
Ahora mismo tengo un reloj de viaje de ida para un compi del foro y otro que me llega desde Japón, ya me has dado la noche con el hilo...:-P
 
  • #19
Muy lamentable, la verdad
al final para enviar un reloj vamos a tener que hacer un bulto de burbujas y cajas como si mandásemos una tv
 
  • #20
Éstos días ha sido noticia un vídeo grabado a unos trabajadores de una empresa de mensajería, los cuales tiraban de malos modos los paquetes al suelo, o los movían a base de patadones.


https://www.youtube.com/watch?v=Mp5Th6uhF6Y

Tres empleados de una mensajería, pillados maltratando paquetes en un vídeo

Quiero pensar que lo mostrado es la excepción y no la norma en la empresa o el sector. Aunque no defienda o justifique a los que muestra el vídeo, en tiempos actuales de cortoplacismo y beneficio rápido empresarial, y aunque a largo lo barato pueda ser caro, hablamos de trabajos generalmente no muy bien pagados, y con trabajadores que pueden estar presionados o quemados.

if-you-pay-peanuts-you-get-monkeys.png


Por precaución y dado que los relojes que podemos enviar pueden ser delicados (cristal, maquinarias, estuches), no estaría de mas pasarse un poco de precavidos, y pensar que los paquetes efectivamente pueden acabar recibiendo golpes, no vaya a ser que luego haya problemas y reclamaciones desagradables para todos.

Preparar el envío con doble caja, y proteger el paquete interior tanto como se pueda con acolchados varios.

1349253453_.jpg


20140521_161550.jpg
Hola, no se si es la norma, pero yo vi a los de correos tirarlos también al suelo, en un transbordo luego ya los recoge la otra empresa, y te digo que a plena luz del día.
 
  • #21
Da gusto ver a gente desmotivada y sin ganas de trabajar. Es una pena que sea por el motivo que sea no sean capaces de entender que lo que hay dentro de las cajas es importante para alguien.
 
  • #22
Madre mía......yo una vez recibí una vitro y el trocito más grande del vidrio era como una lenteja...[emoji12]
 
  • #23
falta profesionalidad, como he dicho antes
 
  • #24
Yo es que no creo que ninguno trate los paquetes con cariño, yo soy de los que cuando envían algo los envuelvo de tal forma que los hago casi blindados, mientras no me pierdan el paquete, pero hay que reconocer que por muy cabreado que estés con tu jefe o empresa los demás no tenemos la culpa y mucho menos nuestros paquetes.
 
  • #25
En compra-venta de relojes del FCV y para evitar posibles sustos lo mejor (si se puede) es el trato en mano. A parte de posibles golpes también evitas los posibles robos o pérdidas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie