• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío de reloj desde Canarias

  • Iniciador del hilo josu32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josu32

josu32

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Estoy interesado en la compra de un reloj del foro, el vendedor está en canarias.
Sabéis alguna forma de poder "evitar" o "reducir" la posibilidad de que lo paren en aduanas y pagar, iva, areanceles, etc......

Gracias
 
Buenos días,

Estoy interesado en la compra de un reloj del foro, el vendedor está en canarias.
Sabéis alguna forma de poder "evitar" o "reducir" la posibilidad de que lo paren en aduanas y pagar, iva, areanceles, etc......

Gracias


Canarias - Madrid ???
Aduanas ???
:whist::
 
No sabía que había aduanas entre Canarias y Península, ya veo que si, como mucho será la diferencia entre el IGIC y el IVA no?
 
Si, si que hay aduana, incluso si tu envías desde la península un regalo a alguien en Canarias cuando vas a Correos (p.ej.) para envíar el paquete tienes que acompañarlo del D.U.A. (Documento Único Aduanero) Es un papelito copiatívo de color verde en el que insisto, incluso siendo un regalo, debes declarar el valor del mismo y tiene que figurar (logicamente) el remitente y el destinatario con un teléfono de contacto.
 
Última edición:
Me exprese mal.....

Si efectivamente, aranceles, igic y el iva
Me han comentado enviarlo como objeto personal, pero igualmente puede ser parado
 
Yo he mandado algún reloj a Canarias por correo y no he pagado nada. En cualquier caso cuando ponga el coste del artículo que se manda que ponga el mínimo.
 
Si yo alguna vez he comprado alguno pero esta vez son 600 € de reloj, con lo que como lo paren es un pastón, pero si no aseguramos y se pierde.................. la faena es peor
 
Buenos días,

Estoy interesado en la compra de un reloj del foro, el vendedor está en canarias.
Sabéis alguna forma de poder "evitar" o "reducir" la posibilidad de que lo paren en aduanas y pagar, iva, areanceles, etc......

Gracias

Creo que te refieres a una expedición comercial, creo recordar que solo hay que pagar cuando son artículos nuevos.
 
Correo certificado, te llega si o si y puedes hacer el seguimiento en la web de correos
 
  • #10
Si hay que pagar sea nuevo usado, sea entre particulares, o particular - empresa lo único libre de impuestos son la ropa usada, todo lo demás se considera como regalo y debe tributar.
He hablado con Aduanas y es cuestión de "suerte" pero si lo paran hay que pagar el iva del valor estimado del articulo.

No me arriesgare

Gracias por vuestros comentarios y opiniones

Saludos
 
  • #11
Yo compre un artículo ( no era un reloj)a un forero de Canarias y venia con un "papelito" de declaración de aduana. Antes de esto no tenía ni idea. Así que cuidado con la agencia tributaria que esta por todos los lados ;-)
 
  • #12
No se,no contesto ;-)
 
  • #13
He mandado muchos relojes a la Península, todos por correos certificado con número de seguimiento y nunca he pagado nada ni el que los ha recibido tampoco, sólo tienes que poner el DNI del destinatario así como que es repuesto de relojería con un valor mínimo de 20 euros por ejemplo.
 
  • #14
Efectivamente los envíos desde la península a Canarias, o viceversa, pasan por una aduana.
En teoría, si yo compro un reloj nuevo en la península para enviar a Canarias allí no pago IVA, pero en Canarias tengo que pagar IGIC porque es una importación. Por cierto, se pagaba el 5% de IGIC, y ahora se ha subido al 13%.
Y si se compra en Canarias, no se paga IGIc y en península se paga IVA
Lo que ocurre es que si el reloj no es nuevo, la compra no está sujeta a IVA (o a IGIC) sino al impuesto sobre transmisiones patrimoniales, y además, en la práctica los particulares no declaran esa venta y no se suele pagar nada.

Me falta experiencia, pero si el envío procede de un particular y pone algo así como regalo sin valor comercial, reloj usado..., no creo que lo paren. Y en cualquier caso, entiendo que no tendría que pagar IVA.

A ver si alguien aclara algo más.
 
  • #15
Debido a la voracidad de las haciendas,tanto nacionales como canarias,estàn parando y cobrando aranceles y tasas aduaneras.

Si el compañero quiere informacion sobre como esquivar este alegal gravamen...que me mande un privi y le cuento...que no queremos que se difunda por la red estos.."truquis"!;-)
 
  • #16
Debido a la voracidad de las haciendas,tanto nacionales como canarias,estàn parando y cobrando aranceles y tasas aduaneras.

Si el compañero quiere informacion sobre como esquivar este alegal gravamen...que me mande un privi y le cuento...que no queremos que se difunda por la red estos.."truquis"!;-)


Tu si que sabes German :ok::
 
  • #18
Sí o sí vas a pagar una tasa por enviar un paquete a la península (independientemente del valor)
En cuanto a las aduanas, no lo tengo tan claro.
Si es al revés, no lo dudes que te la clavarán, pero a península nunca me ha pasado que me cobrasen el IVA.
Cerciórate en cualquier caso, pues la "ostia" puede ser considerable....
 
  • #19
Jejje...Eres un crack Germán..:ok::
Debido a la voracidad de las haciendas,tanto nacionales como canarias,estàn parando y cobrando aranceles y tasas aduaneras.

Si el compañero quiere informacion sobre como esquivar este alegal gravamen...que me mande un privi y le cuento...que no queremos que se difunda por la red estos.."truquis"!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie