• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envio de paquete asegurado

  • Iniciador del hilo ertoil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ertoil

ertoil

Forer@ Senior
Sin verificar
Nunca hasta ahora me había pasado pero el otro día adquirí a un compañero un reloj por 2.400 euros me lo mando el viernes por un courrier que casi todo el mundo usamos, como no reparten los sábados , quedamos que pasaría yo por la delegación mas próxima a mi domicilio a retirarlo , me envió el justificante de envió con su traking y una fotografía del paquete con unas cintas de ENTREGA EN SABADO de la propia empresa , cuando pase por la delegación y les enseñe el numero de seguimiento me dijeron que no habían recibido nada , les enseñe la fotografía del paquete y me dijeron que iban a llamar a la plataforma de mi ciudad , haber si se les había quedado sin repartir , entre ellos ya comentaron que era el paquete que echaban de menos en la entrega de la plataforma , en ese momento recibí la llamada de una señorita de la delegación de origen diciéndome que el paquete había salido de su delegación pero que ya no tenían ninguna constancia de paso por ninguna plataforma , el paquete afortunadamente lo había enviado asegurado el compañero , nos dieron de plazo hasta hoy para localizarlo , yo hable el lunes con la delegación de mi ciudad y ya me comentaron que no tenían ninguna noticia todavía y que “pintaba muy mal” el tema , el compañero vendedor ya el sábado se ofreció a devolverme el importe de la compra y yo le dije que esperáramos hasta hoy a ver como terminaba el asunto . Ayer por la mañana me hizo ya la transferencia y hoy la tenia abonada en mi cuenta, del paquete nunca mas se supo, a él no sé cuando le pagara el seguro, pero yo nunca había enviado ningún reloj de los pocos que he vendido asegurado y nunca me habían perdido nada pero a partir de hoy todo lo que mande ira siempre asegurado y sirva este rollo como aviso ante las posibles pérdidas de paquetes , sobre todo si lo que se envía tiene suficiente valor . Gracias Andres si lees este aviso ya que desde el primer momento hasta el final te has portado como lo que eres, un caballero.
 
Última edición:
Pues gracias por la información, y el vendedor, digo lo mismo, un caballero, y a ver si tenemos la suerte de que nos comente él mismo si el seguro se lo cubrió todo.

Muchas gracias.
 
Ufff... A mi me paso algo parecido hace unos años con un portatil nuevo. Yo estaba en Malta y mi amigo que vivia en Canarias lo compro a muy buen precio. Le dije que lo enviara asegurado y el, motu proprio, decidio enviarlo por correo normal para "ahorrarme unos euros"... El paquete nunca llego...Y mi "amigo" no se hizo responsable de nada :(
Hay mucho amigo de lo ajeno por ahi...y en este tipo de envios hay que tener mucho cuidado, por desgracia.
 
Yo trabajo en una empresa de Tranportes y se por experiencia que un paquete asegurado es como poner un neón rojo a un paquete que diga "valgo una pasta" y efectivamente hay mucho mangui suelto, os imagináis mandar un fajo de billetes y poner en el sobre "contiene dinero"? pues algo así.........yo en caso de tener que enviar algo de mucho valor haría lo siguiente, un paquete de mucho valor pequeño se "extravía" con mucha facilidad así que paquete bien grande, comentar que es un reloj en la oficina donde recepciónen el bulto pero poner un frágil y escribir en grande algo como "piezas de cristal" o algo así que no sea del agrado de los mangantes, es decir disimular de la forma que queráis el contenido del paquete para que de alguna forma pase desapercibido y por supuesto para cubrirse en salud asegurarlo en condiciones enterandonos bien de cuál sería el importe a indemnizar en caso de pérdida.
Y bueno a los compañeros involucrados desearles que todo termine bien para ambos, alabar al vendedor por su honestidad y al comprador por constarnoslo.
 
Efectivamente es lo recomendable. Poner una caja grande con etiqueta de cristal frágil alegando contener un jarrón para regalo. No falla (o al menos hasta hoy...). No obstante el delegado de la agencia con la que trabajo me comentó que en ningún caso un paquete asegurado por x importe refleja en etiqueta en modo alguno que sea un envío asegurado precisamente por eso, para evitar tentaciones por parte de algún implicado en la manipulación del envío.
Sería bueno que tu que trabajas en un compañia de transportes nos confirmes si por el contrario los paquetes/envíos asegurados llevan un tratamiento especial en etiqueta que haga suponer que es un contenido valioso, pues sería un error y poner un indicador de "Eh... mírame! soy de valor... llévame contigo" :pardon:
Hoy en día toda precaución es poca.

Yo trabajo en una empresa de Tranportes y se por experiencia que un paquete asegurado es como poner un neón rojo a un paquete que diga "valgo una pasta" y efectivamente hay mucho mangui suelto, os imagináis mandar un fajo de billetes y poner en el sobre "contiene dinero"? pues algo así.........yo en caso de tener que enviar algo de mucho valor haría lo siguiente, un paquete de mucho valor pequeño se "extravía" con mucha facilidad así que paquete bien grande, comentar que es un reloj en la oficina donde recepciónen el bulto pero poner un frágil y escribir en grande algo como "piezas de cristal" o algo así que no sea del agrado de los mangantes, es decir disimular de la forma que queráis el contenido del paquete para que de alguna forma pase desapercibido y por supuesto para cubrirse en salud asegurarlo en condiciones enterandonos bien de cuál sería el importe a indemnizar en caso de pérdida.
Y bueno a los compañeros involucrados desearles que todo termine bien para ambos, alabar al vendedor por su honestidad y al comprador por constarnoslo.
 
Última edición:
Llevo más de 300 operaciones entre compras y ventas, y sólo se perdieron dos. Los dos que fueron asegurados.
 
Bien está lo que bien acaba, estaría genial también que el vendedor nos contara si le devolvieron el 100% de lo asegurado, y si es posible el nombre de la compañía de transportes.

gracias.

Saludos,
 
Buenas, uffff casualidad??
Saludos :)
Pd, siento el disgusto que te ocasionó compañero
 
Uff que mal rollo. Yo nunca he tenido problemas con ningún envío, siempre asegurado al 100% del valor. Solo destacar que los envíos a Italia muchas veces me ponen de los nervios porque tardan muchísimo, el resto en España, Europa y EEUU ningún problema.
Suerte en la resolución y también destacar el comportamiento del vendedor, espectacular.
 
  • #10
Gracias por contar tu experiencia. Llegados a este punto no hay nada como hacer los negocios en mano aunque algunas veces cueste un esfuerzo en forma de kilómetros a ambas partes. Yo cada vez que hago un envío o me envían algo de valor, estoy intranquilo hasta que todo acaba felizmente y únicamente una vez robaron un paquete en todos estos años y afortunadamente era uno de muy poco valor.
Esperemos que la otra parte nos cuente si ha recibido ya la indemnización.
 
  • #11
Efectivamente en las etiquetas no consta ninguna referencia al valor salvo que alguien lo ponga en observaciones, nuestra empresa se centra más en palets que en paquetes pero aun así cuando hay un envío de alto valor y aunque no conste en la etiqueta se da un toque al almacén para que se tenga especial cuidado con el/los bultos que compongan la expedición, después ya es más la habilidad de los distintos integrantes de una plantilla para hacer desaparecer cosas que han tenido una trazabilidad durante el viaje, en fin es un mundo donde por mucho que se avance en seguridad siempre habrá garbanzos negros y donde el refrán de "el que hizo la ley hizo la trampa" está a la orden del día eso unido a otros factores, como los bajos sueldos, la poca profesionalidad, la temporalidad de las plantillas y el poco futuro que se les ofrece a los trabajadores hacen de un medio mangui un mangante a tiempo completo. Tendriais que ver en temporada de Navidad la de jamones que desaparecen........
 
  • #12
Jolin. Algun espabilao que ha adivinado lo que habia dentro. A veces no esta demas sobreenvolver, es decir. Meter la caja en otra mas grande( de zapatos, por ejemplo) para que pase mas desapercibido
 
  • #13
que acojone! Que comente el vendedor a ver que tal para cobrar del seguro...
 
  • #14
Efectivamente en las etiquetas no consta ninguna referencia al valor salvo que alguien lo ponga en observaciones, nuestra empresa se centra más en palets que en paquetes pero aun así cuando hay un envío de alto valor y aunque no conste en la etiqueta se da un toque al almacén para que se tenga especial cuidado con el/los bultos que compongan la expedición, después ya es más la habilidad de los distintos integrantes de una plantilla para hacer desaparecer cosas que han tenido una trazabilidad durante el viaje, en fin es un mundo donde por mucho que se avance en seguridad siempre habrá garbanzos negros y donde el refrán de "el que hizo la ley hizo la trampa" está a la orden del día eso unido a otros factores, como los bajos sueldos, la poca profesionalidad, la temporalidad de las plantillas y el poco futuro que se les ofrece a los trabajadores hacen de un medio mangui un mangante a tiempo completo. Tendriais que ver en temporada de Navidad la de jamones que desaparecen........

Vaya plan... que triste, razón no te falta al enumerar la serie de inconvenientes añadidos que hacen que un trabajador no se implique con la empresa (precariedad por bajos sueldos, falta de profesionalidad, temporalidad, etc...) y que convergen en el detonante de que ocurran estas cosas.
 
  • #15
Yo he tenido dos experiencias pesimas con MRW de las que nunca mas se supo
 
  • #16
buffff,....espero no tenga problemas para recuperar la pasta
alguna que otra vez he mandado envios asegurados y precisamente en un articulo muy frágil que envié y que llegó destrozado pese a ir asegurado nunca recibi nada a cambio, fue con Envialia, a partir de entonces te preguntas si vale la pena pagar mas por el envio cuando no sabes si hay algún problema si vas a recibir compensación.
 
  • #17
Aunque oficialmente no he tenido ninguna comunicacion del transportista , Yo ya doy por perdido el paquete ...
 
  • #18
¿Y qué explicación te dieron en tu caso para no pagar?

buffff,....espero no tenga problemas para recuperar la pasta
alguna que otra vez he mandado envios asegurados y precisamente en un articulo muy frágil que envié y que llegó destrozado pese a ir asegurado nunca recibi nada a cambio, fue con Envialia, a partir de entonces te preguntas si vale la pena pagar mas por el envio cuando no sabes si hay algún problema si vas a recibir compensación.
 
  • #20
Me sorprende mucho que un tema que nos atañe a todos haya despertado tan poco interés , a los que vendéis por las consecuencias y a los que compran porque igual nadie se hace responsable de vuestra compra ya que el vendedor con mandaros el justificante de envió se desentienda del tema .... Yo tuve la suerte de que el vendedor desde el primer momento respondió , pero por desgracia eso no es lo habitual …
 
  • #21
Es un tema que a mí me preocupa mucho. Hasta ahora he comprado y nunca vendido, pero cuando lo haga pienso hacerlo asegurado
Hace meses contacté con un Sr. de Asturias que me ofreció dos plumas a buen precio, 300 eur, transporte aparte y él eligió correos. Yo le pagué los 14 eur que me pidió y esperé y esperé hasta que ya me preocupé y llamé a correos. Puse la reclamación correspondiente y contacté al vendedor. El hombre se pensaba que Correos era infalible y no tenía ni idea de que la compensación era de 30 eur. Me dice que perdamos ambos 150 eur y yo le digo que la responsabilidad es suya ya que él ha elegido el envío. Entró en razón y nos dimos de plazo unos días para que me hiciera la transferencia. Milagrosamente aparecieron las plumas y todo quedó en un susto.
Tengo o no tengo razón que el responsable es el vendedor?
 
  • #22
Tengo o no tengo razón que el responsable es el vendedor?

El responsable es quien escoge modo de envío, sea vendedor o comprador.

Yo soy de los antiguos, prefiero mil veces Correos certificado y asegurado que cualquier mensajería privada. Me consta que es un tipo de paquete que se le da un cuidado y control especial en Correos, y aunque "garbanzos negros" puede haber en todas partes, no es lo mismo un personal eventual, mal pagado y precario que uno funcionarial o cuasi-funcionarial que cuida su puesto. Jamás se me ha perdido un paquete en Correos (tardado sí), en mensajerías más de uno y por eso ya no las uso a menos que un comprador insista y en ese caso es bajo SU responsabilidad lo que suceda.
 
  • #23
El responsable es quien escoge modo de envío, sea vendedor o comprador.

Así lo entiendo yo también, yo me hago responsable de lo que envío siempre y cuando se haga con la operativa que yo elijo que es muy concreta y en pro de la seguridad del paquete. En una venta reciente y una vez expuestas las condiciones el comprador me lo echó todo para atrás y lo quería justo al contrario de como le pido en todo -dos aspectos concretos, recoger en franquicia y a portes debidos-, una vez le digo que en ese caso el tendría que hacerse responsable de lo que pudiera ocurrir se acabo el trato... teta y sopa no cabe en la boca, quien pone las condiciones de envío tiene que hacerse responsable del mismo a menos que se acuerde repartir a medias la posible desgracia.
 
  • #24
Yo personalmente si pago un reloj es para que me lo pongan en casa. Como en cualquier transacción uno se hace responsable de lo que vende.Si el vendedor no se hace responsable como dicen la mayoría de foreros a mí no me interesa comprárselo es demasiado riesgo. Si yo vendo lo mando yo me hago responsable y lo mando como quiero. Si en el anuncio pone que no se hace responsable ya ni me lo planteo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie