• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envío asegurado Correos

  • Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Hola.

He estado buscando hilos al respecto y lo que he encontrado es muy antiguo, por eso recurro a la sabiduría colectiva.

Tengo una duda respecto al envío de relojes de cierto valor, en mi caso 3000€, y es que no se como funciona exactamente el seguro que se contrata por el valor del reloj y el tema reclamaciones en caso de pérdida del paquete.

En algún hilo antiguo he leído que MRW solicita factura de compra del reloj, de la cual no dispongo y en el caso de Correos, en caso de reclamación no piden factura.

Alguien me puede aclarar como funciona exactamente?

Gracias


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Hola.

He estado buscando hilos al respecto y lo que he encontrado es muy antiguo, por eso recurro a la sabiduría colectiva.

Tengo una duda respecto al envío de relojes de cierto valor, en mi caso 3000€, y es que no se como funciona exactamente el seguro que se contrata por el valor del reloj y el tema reclamaciones en caso de pérdida del paquete.

En algún hilo antiguo he leído que MRW solicita factura de compra del reloj, de la cual no dispongo y en el caso de Correos, en caso de reclamación no piden factura.

Alguien me puede aclarar como funciona exactamente?

Gracias


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
Te refieres a envíos dentro de o fuera de España?

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
 
Te refieres a envíos dentro de o fuera de España?

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
Dentro de la Península

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Supongo que tendrás que acreditar por qué vale 3000euros, puede ser que no te lo pidan a la hora de asegurarlo, pero para reclamar en el caso de que pase algo seguro que te lo van a pedir. Lo mejor es llamar a correos y que te expliquen. Ahora, para envios de este nivel no te recomiendo correos, a habido algún caso en el que ha desaparecido el reloj, mejor usa DHL o MRW donde por lo que yo se no se suelen "perder" paquetes.
 
Supongo que tendrás que acreditar por qué vale 3000euros, puede ser que no te lo pidan a la hora de asegurarlo, pero para reclamar en el caso de que pase algo seguro que te lo van a pedir. Lo mejor es llamar a correos y que te expliquen. Ahora, para envios de este nivel no te recomiendo correos, a habido algún caso en el que ha desaparecido el reloj, mejor usa DHL o MRW donde por lo que yo se no se suelen "perder" paquetes.
MRW descartado porque en caso de reclamación piden factura sí o sí, lo especifican en su web. En el caso de Correos es donde tengo mis dudas

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Nadie tiene alguna experiencia con Correos que pueda compartir?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Lo de los envíos es un tema complicado, enviar por mensajería es un acto de fé.
 
Lo de los envíos es un tema complicado, enviar por mensajería es un acto de fé.
Eso está claro, pero me gustaría saber la letra pequeña. Teniendo en cuenta que se paga un sobreprecio por envío entiendo que el responsable de que llegue a destino es la empresa que gestiona el envío, independientemente de si se dispone o no de factura, ya que se paga un porcentaje en función del valor declarado.

A modo de ejemplo digamos que envío un Rolex Daytona de las primeras series. En primer lugar existen muchas posibilidades de que no se disponga de factura porque han pasado x años, en caso de disponer de factura, que valor reflejaría, 120.000 pesetas? Cuando el valor actual es de varios miles de euros.



Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Yo he enviado asegurado alguna vez, no he enviado relojes, sino otros articulos que no superaban los 300 €. A correos le da igual la factura. Lo único es que tú pagas un porcentaje del valor que declares. Con lo que si vas a declarar un reloj de 3000 €, posiblemente tengas que pagar un seguro de un 5 % que puede ser unos 100ypico€ adicionales. El coste creo que lo especifican en la web de Correos. para que te hagas una idea, la última vez que envié algo asegurado por 200 y pico euros no sé si fueron 20 € de sobrecoste por asegurar la mercancía en 200 €.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #10
Creo aue correos te asegura hasta un maximo de 6000€, no te piden factura ni nada según tengo entendido, basta con que el paquete se pierda.
 
  • #11
yo tuve una mala experiencia y me "perdieron" un reloj, para una cantidad como tres mil consultalo, pero te cobran 2 euros por cada 50 del valor que declares, en tu caso serian 120 euros de seguro mas el coste del envio, ese ya te digo yo que no te le pierden pero debes valorar si te compensa el desembolso.
 
  • #12
yo tuve una mala experiencia y me "perdieron" un reloj, para una cantidad como tres mil consultalo, pero te cobran 2 euros por cada 50 del valor que declares, en tu caso serian 120 euros de seguro mas el coste del envio, ese ya te digo yo que no te le pierden pero debes valorar si te compensa el desembolso.
A ver si mañana lo puedo consultar

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #13
Tiene sentido lo que dice el compañero, yo no tengo experiencia en envíos asegurados, pero parece lógico que pagues un porcentaje que aumente proporcionalmente al valor que declares, sin facturas de por medio, más pagas más pagas...

Quedo por aquí a ver que te comentan
 
  • #14
yo esta semana e mandado un reloj de Palma a la península asegurado por 245 euros y me han cobrado 10 euros de seguro en correos.
 
  • #15
Eso va en función de la cantidad asegurada y la distancia.
No vale lo mismo madar de Madrid a Sevilla que de Madrid a Berlin.
 
  • #16
En cierta ocasión Correos me "perdió" un reloj, y me indemnizaron sin necesidad de presentar ningún documento.

Respecto al coste, hace poco envié un reloj a UK, y lo máximo en lo que me permitieron asegurarlo, fue en 3000€. El precio fue de 65€. Sin embargo, hoy he enviado otro a Portugal asegurado en 200€, y me ha costado algo más de 20. Supongo que debe ir por tramos.
 
Última edición:
  • #17
Puedes asegurarlo por la cantidad que quieras, hasta un máximo (que no recuerdo cuál es), y pagas un porcentaje extra sobre el envío, como dicen los compañeros. El tema es que si te pierden el paquete Correos solo te abona la cantidad asegurada, eso sí, sin pedirte explicaciones ni documentos.

Además, los envíos asegurados van (o iban ) en unas cajas especiales, con unos precintos y un número de identificación de cada precinto, que además va informatizado y asociado al número de seguimiento del envío. Con lo cual, a la hora de manipularlos, se reconocen claramente los envíos asegurados. Lo que no quiere decir que no se pierdan, pero bueno, algo es algo.
 
  • #19
Finalmente y después de hablar con la central de Correos me comentaron que no es necesario presentar factura en caso de pérdida, que por eso mismo se paga un sobreprecio. Dicho esto, reloj enviado y en dos días ya en la muñeca de su nuevo dueño.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #20
Pues a mí correos express, me comentó que no podía asegurar más de 600 euros....
 
  • #21
Pues a mí correos express, me comentó que no podía asegurar más de 600 euros....
No lo envié con Correos Express, sino con Correos de toda la vida. 60,50 euros asegurado por un valor de 3000€

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #22
Finalmente y después de hablar con la central de Correos me comentaron que no es necesario presentar factura en caso de pérdida, que por eso mismo se paga un sobreprecio. Dicho esto, reloj enviado y en dos días ya en la muñeca de su nuevo dueño.


No había visto este hilo, aunque para lo que voy a decirte casi que mejor: Correos no te pide nada a la hora de cobrarte el seguro, pero cuando te pierde el paquete empieza a ponerte pegas de mal pagador.

Primero te tiene el asunto "en investigación" durante al menos un par de meses (aunque en el seguimiento de su web diga claramente "sustraído")
Después silencio
Y por último te dice que "debido al alto importe de lo asegurado necesitamos algún documento o factura que lo justifique"

He sufrido dos casos, ambos por sustracción en destino. Uno en Francia (correos franceses) y otro en España. En uno sí disponía de la factura y la cosa "sólo" demoró tres meses, pero en el otro fue un auténtico calvario y no me pagaron hasta al cabo de cinco meses, incluyendo una llamada mía al mismísimo ministerio de Fomento (que no sirvió para nada, por cierto).

Respuesta corta: no te piden nada al cobrar, te lo piden todo si tienen que pagar.

Me alegro de que no tuvieras que usar el seguro, pero mejor estate preparado si ocurre algo porque no te lo van a poner fácil, ni siquiera si saben que lo han perdido ellos.
 
  • #23
En cierta ocasión Correos me "perdió" un reloj, y me indemnizaron sin necesidad de presentar ningún documento.

Respecto al coste, hace poco envié un reloj a UK, y lo máximo en lo que me permitieron asegurarlo, fue en 3000€. El precio fue de 65€. Sin embargo, hoy he enviado otro a Portugal asegurado en 200€, y me ha costado algo más de 20. Supongo que debe ir por tramos.


Me autocito para completar la respuesta... Parece que el precio también varía en función de a que país vaya el envío. Como dije más arriba, envié un reloj asegurado en 3000 euros a UK este verano, y me costó 65 euros. Sin embargo, hoy he enviado uno asegurado en 960 euros a Polonia, y me ha costado 75 euros. Ante tal, a mí modo de entender, despropósito, le pregunté a la funcionaria que me atendió, y me dijo que hay acuerdos especiales con algunos paises...:huh:
 
  • #24
No había visto este hilo, aunque para lo que voy a decirte casi que mejor: Correos no te pide nada a la hora de cobrarte el seguro, pero cuando te pierde el paquete empieza a ponerte pegas de mal pagador.

Primero te tiene el asunto "en investigación" durante al menos un par de meses (aunque en el seguimiento de su web diga claramente "sustraído")
Después silencio
Y por último te dice que "debido al alto importe de lo asegurado necesitamos algún documento o factura que lo justifique"

He sufrido dos casos, ambos por sustracción en destino. Uno en Francia (correos franceses) y otro en España. En uno sí disponía de la factura y la cosa "sólo" demoró tres meses, pero en el otro fue un auténtico calvario y no me pagaron hasta al cabo de cinco meses, incluyendo una llamada mía al mismísimo ministerio de Fomento (que no sirvió para nada, por cierto).

Respuesta corta: no te piden nada al cobrar, te lo piden todo si tienen que pagar.

Me alegro de que no tuvieras que usar el seguro, pero mejor estate preparado si ocurre algo porque no te lo van a poner fácil, ni siquiera si saben que lo han perdido ellos.
Cuando toca pagar siempre hay problemas, está claro, pasa con las aseguradoras del hogar, etc.

Aunque en cualquier caso, aunque el tema se demore y haya que acabar justificando, con facturas o lo que sea, que es lo que se ha enviado, siempre será mejor que no que se pierda o sustraigan el paquete sin que éste esté asegurado, porque entonces sí que no hay absolutamente nada que hacer, más que lamentarse por la pérdida de una cantidad de dinero más o menos importante.

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #25
Yo que estoy en Alemania y casi todas los tratos que he hecho en el foro han sido mediante Correos, tengo que decir que he tenido bastante suerte ya que nunca se ha extraviado nada, quizás un par de paquetes han tardado un poco en llegar pero más nada que eso.. Con correos express tengo bastante buena experiencia aunque claro, siempre he escogido el envio asegurado por el monto total del reloj (que te cuesta una pasta el envío? Vale pero arriesgarse a perder el paquete por 20€ más o menos no me parece) y todo ha salido muy bien.



Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie