• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Envidia, la gran enemiga de nuestra afición.

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peculiar

Peculiar

Habitual
Sin verificar
Abro este hilo despues de leer lo que le pasó a Gus despues de publicar un video en Facebook del Gundam bajo el agua, donde recibió críticas de los cuatro envidiosos de turno.

La Envidia, con mayúscula, en España está más arraigada que la mortadela, y más aún en el tema de los relojes necesita un capitulo aparte.

La gente ve millonarios con grandes yates y mansiones. Futbolistas con coches carísimos, algunos de ellos casados con preciosas modelos, y todo parece de lo más normal, pero cuando el cerco se estrecha y entra dentro tu circulo de amigos....no sé porque, pero la cosa cambia :-(( ya salen las criticas:

-" Que si a fulanita su marido le ha comprado tal pieza...¡lo que podrían hacer si invirtieran bien ese dinero."

" Que si menganito está tonto por los relojes con todo lo que se ha gastado...."

.
No sé, pero mi opinión es que en este país aunque puedas comprarte, el mejor Mercedes y cenar cada noche en Etxebarri vestido de Armani, las criticas al final las recibirá el reloj. ::bxd::
 
Ya sabes el dicho de este pais: No me jode no tenerlo...me jode que lo tengas tu.

Una pena.
 
Y así nos va.
 
Hay personas malas por el mundo.
 
Mi padre siempre me decía:
-Intenta librarte de la envidia del vecino.
Nada que se pueda evitar.
De todos modos el que padece de "envidia" lo pasa muy mal.
 
Última edición:
envidia en un circulo muy reducido o mas bien en un mínimo porcentaje dela población
la gente puede y tiene envidia de un mercedes sabe bien que es y lo que cuesta s pero como va a tener envidia de un vacheron constantin si cree que es un reloj ruso por el nombre ??' o piensa que tudor es una marca de baterias
la gente no tiene ni idea de lo que llevas en la muñeca si tu no lo publicitas .... con excepción de omega y rolex y poco más
 
A mi me pasa todo lo contrario.
Ver todos los relojes que veo en el hilo diario, en las presentaciones de " mi nuevo reloj " que hacen los compañeros y ver todas las piezas que se manejan por aquí me causa mucho orgullo, alegría, mucha admiración y mucho respeto.
Pero sobre todo me hace disfrutar como un enano porque comparten la misma afición que yo, aunque yo por unas causas o otras no pueda llegar a tener ciertos relojes.
Aquí seguiré disfrutando de los relojazos de mis compañeros.
 
Lo bueno que tiene la envidia es que afecta solo al envidioso y lo corroe por dentro, y el envidiado bien gracias, no hay problema, viste que lindos relojes tengo?? ;-)
 
Pues a mi las envídias me llevan loco perdío.

Sobre todo con queso fresco y gambas, o rellenas de salpicón de marisco.
 
  • #10
Me parece que esto de la envidia entre allegados o en círculos más o menos cercanos tampoco son tan normales ni siquiera creo yo en círculos más abiertos. Es un poco leyenda negra, a los españoles nos gusta regodearnos en lo malo pero yo creo que en general envidiar a alguien tiene poco o nada de sentido, simplemente creo que hay mucho troll con ganas de joder detrás de un teclado pero luego cuando les dan por el ojal en cualquier otro sentido en la vida, se callan o ladran en vez de actuar. En fin es lo que creo.
 
  • #11
A mi
me pasa igual que el compa Superstar me encanta ver piezas que tal vez nunca pueda comprar pero se que comparten la misma afición por los relojes igual que yo
así como también me gusta compartir a todos ustedes las piezas que tengo.

saludos
 
Última edición:
  • #12
A mi me pasa todo lo contrario.
Ver todos los relojes que veo en el hilo diario, en las presentaciones de " mi nuevo reloj " que hacen los compañeros y ver todas las piezas que se manejan por aquí me causa mucho orgullo, alegría, mucha admiración y mucho respeto.
Yo veo esos relojazos que presentan algunos en este foro ( y en otros medios) y siento admiración. No podría sentir orgullo al no haber aportado ni un granito de arena para que el poseedor lo adquiriera. Respeto, por cuestión de principio, siento por todos mis congéneres (aunque hay unos que son...), es algo independiente de si llevan o no reloj. Respeto aún más a quienes demuestran amplios conocimientos, en este caso específico en la historia y reparación de relojes, y ese respeto es aún mayor cuando son foreros que comparten esos conocimientos ayudando a los demás.

El sentir alegria es relativo. Ahora que lo pienso, la verdad no siento alegría como tal cuando algún forero dice que adquirió cierto reloj, es más como un "que bien por el forero". No se si eso me hace "envidioso", no lo creo.

PD: Como dice el dicho, la envidia es mejor despertarla que sentirla.
 
  • #13
Cuando un país deja de envidiar comienza a progresar, no recuerdo quién lo dice, es un gusto ver las piezas de los compañeros, todas desde sus F91a relojes de muchas cifras, a mí me gustan todos, no puedo ni me gusta envidiar lo que no puedo comprar, es una tontería, algunos comentarios aquí en el foro dejan mucho que desear pero la mayoría son una maravilla, que todos disfruten con gusto sus relojes que para eso trabajaron duro para pagarlos.
Un abrazo.
Por cierto aquí en Latinoamérica llevamos la marca de la envidia también.
Por eso tanta violencia y el querer ser más que el otro.
Saludos.
 
  • #14
La envidia es hija directa de la maldad y prima hermana de la rabia.
Es de ignorantes, prepotentes y manipuladores.
Así que, si la envidia te corroe, date con un canto en los dientes.
 
  • #16
Yo tengo la suerte de poder decir que la envidia....no la conozco...la vida me enseñó desde que nací,que algunos podían tener cosas que me gustaban...y que yo no podía permitirme, rápido mi cerebro desechó la envidia para hacer mas feliz mi vida, así funciona el aparato que tengo arriba,claro que veo cosas que tienen los demás y a mi me gustaría tener.....yo tengo kizas otras(ese aparatito)que quizas a ellos les gustaría tener.[emoji848][emoji1360][emoji41]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #17
La envidia no existe.

Así lo creo, porque nunca, jamás, he oido/leido a nadie admitir que la padece.
 
  • #18
La gente en general tiene muchas inseguridades y miedos. Cuando alguien tiene algo valioso, tiene miedo de no poder tenerlo también e inseguridad por no ser capaz de conseguirlo. Esta demostrado qué si estás contento contigo mismo y tú vida, todo esto de criticar y desmerecer a los demás está de más para tí.
En fin, no todas las personas evolucionan igual. Algunos permanecen atados a sus frustraciones personales y miedos, reflejándolos en los demás... ¡Qué pobreza mental! :pardon:
 
Última edición:
  • #19
La envidia es un mal sobre la tierra que no distingue continentes, razas, credos, ni condición social.
Solo sé que por ella no voy a dejar de disfrutar de las cosas que me gustan, sean muchas o sean pocas, sean caras o corrientes, pero al final, son las que me hacen feliz y así seguiré. ¡Haz lo mismo tú!

Un abrazo desde Cali - Colombia.
 
Última edición:
  • #20
A esta señora no la conozco de nada y tampoco quiero conocerla.
 
  • #21
Pues la verdad es que nadie en mi círculo muestra el menor interés por el reloj que use.
 
Última edición:
  • #23
La envidia es algo que esta ahí presente por desgracia en la sociedad, hay gente que es así por como le educaron o por su naturaleza, pero es algo que se ve todos los días, en puestos de trabajo, en locales y que si decís aquí algunos que el que lo pasa mal es el que la tiene pero no siempre es así, hay veces que el que tiene envidia le intenta fastidiar al otro, en puestos de trabajo hacerle la zancadilla al otro etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
afortunadamente solo dispongo de la sana
 
  • #25
En cualquier hobby o afición siempre habrá gente envidiosa,eso no falla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie