• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Envejecimiento del Certina DS Action

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Uno de los relojes que contemplo en mi lista de la compra es el certina DS Action, acabo de ver uno de un compañero en el FCV y me ha dado un bajón.
Es del 2012 y él mismo indica que el bisel ha "amarilleado", os pongo una foto:
768028ca600362b6a5bc3c55b200d0e2.jpg


¿Es normal que pase esto en este reloj?
Si es así me planteo hasta sustituirlo por otro en mis futuras compras...
 
ese reloj que vende el compañero es un reloj con mucho uso, y creo que puede ser debido a la luz de la foto
las fotos de exterior no se aprecia
de cualquier marera los lúmenes van cogiendo con el paso del tiempo ese color amarillento tan bonito
 
ese reloj que vende el compañero es un reloj con mucho uso, y creo que puede ser debido a la luz de la foto
las fotos de exterior no se aprecia
de cualquier marera los lúmenes van cogiendo con el paso del tiempo ese color amarillento tan bonito

Habrá a quien le guste ese efecto amarillento, pero a mi personalmente no me gusta nada.
Otra cosa que he apreciado es que las almenas del bisel de los DS acaban todas muy tocadas, al ser pulidas y ser tan prominentes es normal pero es algo que también me está dando qué pensar.
 
Yo tengo un DS y a mi también me dejo intrigado el asunto.
Lo curioso es que el bisel solo tiene luminova en los primeros 20 primeros marcadores. Y el de la foto amarillea en su totalidad, no solo la parte luminiscente.
 
Yo creo que le habrá dado mucho el sol, habrá tenido mucho uso en playa y/o piscina y el color no aguanta.
 
Yo he visto varios de compañeros "amarillear" en las fotos que muestran. Siempre pensé que el bisel al ser de enamel podía influir al reflejar ese tono según la luz que le incida. Pero, visto lo visto, creo que no tiene nada que ver con mi teoría. Por algún motivo ese bisel coge ese amarillo (para mi, feísimo).

Un saludo
 
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, compañero, era un futurible y se me ha caído un poco un mito.

En cualquier caso, si que tiene pinta de tener muchísimo curro este reloj, demasiada playa y demasiado sol y es lo que acaba pasando
 
Creo que puede ser por el material del bisel, es un tono parecido al que van cogiendo los electrodomésticos en sus partes plásticas cuando les da el sol durante meses.

Saludos.
 
Pues a mi después de ver esto......lo borro como futurible.Yo no creo que eso sea normal en un reloj de mas de 500 euros (a no ser que tenga al menos 10 años y mucho trote).No soy el único (por lo que leeo) que el certina DS action Diver le ha caído de su pedestal mítico.Es curioso que eso no pasa tanto con relojes mas baratos/Japoneses (al menos a mi....no!!).
 
Última edición:
  • #10
A mi DS, también del 2012 le ha pasado lo mismo. Ahora que a mi, sí que me gusta el efecto que le da ese tono. He de decir, que es el reloj al que más trote playero y de piscina le he dado. Lo considero un reloj buenísimo.
 
  • #11
Un reloj ya no puede tener ictericia jajaja

Puede ser un problemita en algún lote de biseles. Hay que ver cuanto custa un insert de esos, y si fuera acesible, pues no me molestaria mucho, lo reloj es muy bonito.
 
  • #12
la verdad es que, lleve el uso que lleve, 4 años no es mucho para ese tono, no?
 
  • #13
Es un pedazo de bicho, yo ya voy por mi tercer Certina y no pueso estar más que contento con ellos ...
Vete tu a saber, he visto relojes, llenos de productos quimicos, Reflex ... sí Reflex ... se lo echaría en el brazo y de camino al reloj ... arañados por las puñeteras pulseritas ... esas que se suponen que sólo pulen y no arañan ... en fin que puede haber pasado mil cosas con él ... incluso sin que se haya dado cuenta su dueño ...
Si la desviación diaria está en unos parámetros justos y el precio es muy bueno ... (debe serlo, aunque no lo he visto) ... yo no me lo pensaba ...
Saludos
 
  • #14
Es un tono un poco tostado que en ningún momento afea el reloj ni le hace viejo.
 
  • #15
Si los índices se hubieran puesto del mismo color el tema de este hilo sería muuuuy distinto. El mismo tono de color que tiene dejaría de ser feo instantáneamente.
 
  • #16
En mi caso, la elección de este reloj ha sido muy meditada para la parte baja del presupuesto, tiene varios detalles que me incomodan un poco (tamaño de caja en el límite de mi gusto, bisel proclive a arañazos,...), pero este detalle del envejecimiento puede que incline la balanza hacia otros relojes en esta gama que había descartado por muy poco en favor del DS.

Respeto ante todo las opiniones y gustos de los demás foreros que afirman que es un efecto "bonito", pero a mi personalmente no me gusta.
Esto es como todo, como el tamaño de esfera, el movimiento, es todo subjetivo.
Yo hablo de mi caso y creo que voy a tener que repensar otra vez mi lista de la compra
 
  • #17
Ey Ey Ey!!! Tranquilidad compañeros!! Yo tengo un DS Action comprado en el 2013 y no le ha pasado nada de eso. Tiene pinta de ser una reacción a algún tipo de agresión química (como el cloro por ejemplo) o exposición excesiva a la luz solar. La radiación solar directa prolongada desluce cualquier cosa, incluidos biseles y esferas de relojes. Es un efecto conocido en relojería, sobre todo en esferas blancas, si no se cuida de exponerlas al sol directamente durante mucho tiempo amarillean.

Os pongo unas fotos que le acabo de sacar con el movil a mi Certina, sólo tiene un año más que el del compañero y hay una sutil diferencia...



















Saludos :ok::
 
  • #18
Estoy de acuerdo contigo, yo creo que no hay nada más bello en un diver vintage que tenga esa marca de envejecimiento honorable. Para mi es mucho más importante que un reloj mantenga la belleza que el que siempre parezca nuevo. El caso es que Certina es un reloj bastante actual y es una marca de haberlo tenido demasiado expuesto al sol. Prueba con una revista, ponla detrás de una ventana y verás como el color se le come. Ha sufrido demasiado, Certina no hace biseles malos, me inclino a pensar que a ese reloj le han metido 30 años a base de sol. Cambiar el bisel es una opción.
 
  • #19
Si llega a ser de otra marca R....x seria una pasada.
 
  • #20
Pues ese tono amarillento me gusta. Con lo que no puedo es con los biseles que van perdiendo el color ,y el rojo acaba rosa y el azul casi gris.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #21
Yo tambien me inclino a pensar que ha sido por exposición prolongada al sol. El sol se lo come todo, no solo pasa con los relojes pasa con todos los materiales, plastico, papel, la propia piel, etc... Que no sea ese un motivo para descartar la compra de ese reloj. Yo lo tengo en azul y es un relojazo.
 
  • #22
Eso no es normal en ese reloj... Puede haber ocurrido o bien porque esa tirada de 2012 fuera defectuosa en el acabado del bisel, o bien por una exposición a agentes químicos, etc.

Las fotos del compañero con el mismo reloj del año 2013, y el reloj está perfecto. Y yo he visto otros DS Action del 2012, y no estaban amarillentos.

Por otro lado, comentar si le sienta bien o mal el tema, eso ya será según opinión de cada uno.

Por último decir, que este reloj en color negro, me encanta. Y por su relación calidad/precio, me parece una compra maestra.
 
  • #25
Me da la impresión que es muy poco tiempo desde el 2012 para que le haya pasado eso, pero tampoco es que me tire de los pelos por esa cuestión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie