Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Hilo: Enumeremos principales hitos y curiosidades históricas en el mundo de la relojería - Foro General

  1. #11
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Gracias a los dos por lo que me toca (y a Cestomek por su pedazo de post), pero no es más que poner en valor algunas de las muchísimas cosas que ha hecho Seiko desde los 60, que ni la propia direccion actual de la marca conoce o pone en valor (muchos hitos como el del 6139 o se obvian o se minusvaloran en su propia web) y ese puede ser uno de los problemas o la punta del iceberg de porque seiko hasta ahora no se posicionaba donde se merecía y es que ni siquiera ellos eran conscientes de lo que eran y de la herencia que tenían (Somos muchas veces sus aficionados los que la conocemos y defendemos mejor, entre otras cosas por que cuanto más se conoce su historia más se sorprende uno y se admira). Afortunadamente eso parece que está cambiando (no del todo), y de hecho sus últimas campañas o parte de ellas se basan en ella, desde la de tu maravilloso Ananta que lo pone en relación al mítico calibre 6139 hasta alguno de los contenidos de su web como éstos.

    http://www.seiko.es/heritage/history/index.html

    No obstante todavía le queda mucho por hacer en cuanto a marketing y en cuanto a poner en valor su historia, pero mejor para nosotros porque así podemos disfrutar durante más tiempo de ellos a mejores precios
    Un saludo, Carlos

  2. #12
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Curioso ese crono no lo habia visto nunca,el primero que pones el one button

    gracias
    Es sin duda uno de los modelos más buscados por los aficionados y puede alcanzar cifras astronómicas. Incluso hay algún otro con una ventana a modo de fechador pero con funciones cronométricas (o eso creo).

    Del que no he conseguido encontrar fotos es del modelo de Citizen del 65, pero creo que este si es algo más fácil de conseguir y más asequible de precio que el Seiko pero con mucho valor técnico por ser el primero en emplear el embrague vertical en un crono de pulsera, algo que después imitaron Seiko (desde los 613x hasta sus actuales cronos mecánicos y Springdrive) o Rolex en su Daytona actual. Por otro lado es uno de los motivos por los que han llegado tantos cronos nipones en tan buen estado ya que el embrague vertical permite que la trotadora funcione todo el tiempo sin que ello afecte al mecanismo (es como un embrague de coche sólo sufre desgaste mientras se "embraga y desembraga" pero una vez engranado no sufre desgaste) mientras que con las Venus, Lemania, Valjoux no ocurre lo mismo y si no se paraba el crono se acababa afectando a su durabilidad.
    Un saludo, Carlos

  3. #13
    Avatar de JRO
    JRO
    JRO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ago-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    Muchas gracias a los que váis participando,estamos haciendo entre todos un instructivo y muy interesante post.

    Aquí aporto un pequeño resumen de Innovación de los Relojes a lo largo del tiempo:

    --El primer cuadrante solar, según algunos investigadores, fue inventado en el siglo VI antes de Cristo, por el griego Anaximandro de Mileto. Aunque otros sostienen que fue inventado por los chinos y los egipcios.

    --La clepsidra apareció unos 3000 años antes de Cristo, entre los egipcios.

    --El reloj de Bolsillo: En 1842 el suizo Philippe construye un reloj de bolsillo al que se le puede dar cuerda y accionar las agujas.

    --La cuerda automática de los relojes de sacudida o de masa fue inventada en 1775 por el relojero francés Perrelet.

    --Los primeros relojes de pulsera con cuerda automática aparecieron en 1924.

    --El reloj eléctrico fue perfeccionado por el escocés Alexander Bain en 1840.

    --El reloj de combustión fue un invento usado por los bizantinos para medir el tiempo según la velocidad de combustión de las varas de incienso.

    --El reloj de pesas es atribuido a Gerbert d'Aurillac (Aprox. 938-1003), que fuera el Papa Silvestre II en 999.

    --El reloj de péndulo fue creado en 1657, por el astrónomo holandés Christiaan Huygens (1629-1695).

    --El primer reloj portátil de resorte lo hizo en 1410, el arquitecto florentino Brunelleschi (1377 - 1446). Se inicia el uso de los relojes de péndulo particulares.

    --Un reloj que habla fue inventado por Ernst Esclangon, quien hizo una demostración al público el 14 de febrero de 1933. En 1987, la Empresa Cítizen inventó otro reloj que habla, y memoriza órdenes que tiene incorporadas, como son número de tarjeta de crédito, de cuenta bancaria, de teléfonos, etc. Responde a la voz de su propietario y es llamado Voice-Master VX-2

    --El reloj con diapasón: el diapasón como resonador de un reloj fue usado por primera vez en 1866, por el relojero francés Louis Breguet (1804-1883). En 1954 el ingeniero suizo Hetzel inventa el primer reloj de pulsera eléctrico de diapasón. En los relojes de cuarzo, el diapasón es de dicho material.

    --El reloj de cuarzo aparece en sus primeras manifestaciones en 1920; pero recién en 1929, el relojero norteamericano Warren Alvin Marrison creó un reloj que funcionaba con un resonador de cuarzo.
    Los relojes de cuarzo fueron desarrollados por Lip pero la comercialización la realizó a partir de 1969 la firma Seiko.
    En 1988 la empresa Seiko suprime la pila en los relojes de cuarzo y es reemplazada por una dínamo pequeñita que produce la energía que el reloj consume.

    --El reloj atómico: Los principios en que se basa el reloj atómico fueron enunciados en 1948 por químico norteamericano, Premio Nóbel de Química en 1960, William F. Libby (1908-1980).

    --El reloj SEMA o reloj de urgencia fue inventado por dos jóvenes de 23 años, en 1988. Ellos son Nathalie Harrault y Philippe Pasquier. En la actualidad este reloj SEMA sirve para cardiacos, diabéticos insulinodependientes, hemofílicos y enfermos que son tratados con anticoagulantes. Da la posibilidad de actuar rápidamente en los casos de urgencias de estas enfermedades a médicos y personal de primeros auxilios. El reloj SEMA es especial, aunque también marca la hora. Tiene informaciones esenciales inscriptas en el reverso de la caja.
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

  4. #14
    Avatar de JRO
    JRO
    JRO está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-ago-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,062

    Predeterminado

    Acabo de encontrar el reloj más emblemático de los relojes hechos o ensamblados en España es El Mosca, un reloj homenaje a la aviación republicana.

    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

  5. #15
    Avatar de Wecker
    Wecker está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-may-2010
    Ubicación
    Grafsstadt
    Mensajes
    631

    Thumbs up

    Interesantísimo hilo, gracias por ilustrarnos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12