• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevistas participativas con los foreros

  • Iniciador del hilo Iguana Sell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Iguana Sell

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenos días a todos!

En el blog de Iguana Sell hemos comenzado una nueva sección denomianda "Un café con..." en el que mensualmente, tomamos un café con el responsable de una de las marcas con las que trabajamos y a modo de entrevista, nos acerque más en profundidad su marca.

Hace un tiempo hicimos la primera edición con Relojes Porsche Design, y este mes de mayo tuvimos el placer de conocer más de cerca Montblanc relojes y escritura de mano de su Director General, Francesc Carmona:

https://www.iguanasell.es/blogs/news

La próxima entrevista, que tendrá lugar en un par de semanas, será con Baldomero Cabeza, representante de Junghans, una de las nuevas incorporaciones relojeras en Iguana Sell.

Para esta entrevista, nos gustaría saber qué os gustaría preguntarle o conocer más en profundidad de Junghans, ya que sin duda vosotros sois grandes conocedores del mundo de la relojería.


Podéis dejarnos vuestras preguntas en comentarios en este hilo y por supuesto, compartiremos con vosotros la entrevista cuando tenga lugar.

¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Saludos,

Iguana Sell
 
Hola!

Me parece una iniciativa estupenda, y no tenía constancia de ella. Seguiré vuestro blog, gracias por comentarlo.

Por mi parte no tengo preguntas, pero puedes transmitirle mi agradecimiento a su marca por haber diseñado/creado uno de mis relojes preferidos :worshippy:

135343600ba38c1c5c4541c3cfaf3bd4o.jpg
 
No conocia la iniciativa ni el blog y me parece una idea estupenda. Felicidades al organizador.
 
En el caso de los Max Bill, icónicos dentro de la marca, el tamaño máximo es de 40 mm en el modelo cronógrafo. ¿Tienen pensado sacar algún modelo Max Bill en el que se amplie el tamaño?

En mi opinión un solo hora como el que muestra el compañero sería una pasada en 42 mm vs. los 38 mm actuales.

Gracias.
 
Muy buena iniciativa, mi enhorabuena, no me perderé estas entrevistas :)

Junghans es una marca que me encanta, sobretodo en lo referente a sus diseños minimalistas bauhaus. A mi particularmente sí hay un tema que me gustaría preguntar: Creo que a muchos hay un aspecto que a veces nos tira un poco para atrás (no en esta marca en concreto, sino en general), la preferencia que le damos al zafiro generalmente por delante del plexi. Sé que Junghans monta cristal de zafiro en algunos modelos más deportivos, pero creo, a menos que alguno de los presentes me corrija, que los modelos más emblemáticos para mi, como los Meister y los Max Bill, optan por el plexi, imagino por cuestiones técnicas u otros motivos que desconozco. No sé si el Sr. Baldomero sabría contestar, pero me gustaría saber si en el futuro la marca se plantea sacar algún modelo clásico con zafiro.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Yo, más que una pregunta, tengo una sugerencia: ¿Podrían indicar el origen del mecanismo a parte de la propia denominación que ellos le dan? Tengo un Meister Chronoscope y aún no sé a ciencia cierta si monta una ETA 7750 o un Sellita SW500. Lo mismo con los modelos de la gama alta: no estaría de más indicar el origen Seiko de los mecanismos.

A ver si se me ocurren más cuestiones.

Un saludo y muchas gracias por la iniciativa.:ok::
 
Muy interesante la idea de realizar entrevistas a responsables del mundo relojero. Estaré atento a vuestro trabajo.
 
Muchas gracias Uripm, esperamos que nuestro blog te resulte interesante!

Si tienes cualquier duda sobre Junghans que te gustaría que consultemos con su representante en España, estaremos encantados de escucharla!

Saludos,
 
Muchas gracias por tu pregunta gamor73!
 
  • #10
Gracias por tu pregunta y colaboración Alex86!
 
  • #11
Gran iniciativa, estaré atento!!!

He leído las ya hechas y muy interesante!
 
  • #12
Gracias Carrusel, lo comentaremos en la entrevista para ver si nos puedne resolver esta duda o al menos nos indiquen dónde podemos encontrar esta información.
 
  • #13
Gracias por tus palabras iVAMP!

Si tienes cualquier duda sobre Junghans o pregunta, estaremos encantados de comentarla en la próxima entrevista.
 
  • #14
Hola María,

yo tengo una pregunta: hace años casi todas las marcas fabricaban sus propios calibres, luego vino la época en que todas (o casi todas) montaron ETAsa, y la tercera etapa es que con la restricción de Swatch Group y su anuncio de dejar de suministrar a marcas ajenas al grupo ha hecho florecer a fabricantes como Sellita. Pero no sólo eso: algunas marcas históricas (e independientes) como Oris han regresado a sus orígenes y han vuelto a producir sus propios calibres (ejemplo 110 y siguientes)

Todo este rollo para preguntar ¿Tiene previsto Junghans sacar algún calibre propio ni que sea testimonialmente? El J88 fue toda una belleza en su tiempo...

lostimage.jpg




Saludos
 
  • #15
Escuchar hablar de relojes desde "dentro" es una magnífica idea :clap:
 
  • #16
Gracias por compartirlo


4 8 15 16 23 42
 
  • #17
Hola Goldoff,

Muchas gracias por tu pregunta, la anotaremos y esperamos poder informaros sobre ello pronto!
 
  • #18
Buenas tardes a todos!

Ya podéis encontrar en nuestro blog la entrevista que tuvo lugar con Baldomero Cabeza, director general de Time Quartz, distribuidora de Junghans en España.

https://www.iguanasell.es/blogs/news

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, fueron muy interestantes, y esperamos haber podido resolver vuestras dudas.

Si tenéis cualquier comentario o sugerencia, estaremos encantados de escucharlas. ¡Pronto os haremos saber nuestro próximo Café con!

¡Feliz semana para todos!

Saludos,

Iguana Sell
 
  • #19
En mi humilde opinión, creo que el título de este hilo no es correcto, pues las entrevistas son a los responsables de las marcas, no a los foreros, yo he entrado por el título, y lo que he leído, poco tiene que ver con el.
Eso sí, me parece una buena opción, dejar abierta una puerta a las preguntas de los foreros, siempre y cuando luego se le den respuesta.
Saludos.
 
  • #20
Buena iniciativa, mis felicitaciones a la gente de Iguana Sell por ello.

No, no tengo preguntas al respecto, pero estaré atengo al blog para leer el artículo cuando se publique.

Saludos!
 
  • #21
Gracias por avisar de que está disponible, me ha gustado leer lo del downsizing y también la extensión de calibres propios al resto de la gama :ok::
 
  • #22
Muy interesante, muchas gracias por darnos la oportunidad de participar y trasladar nuestras preguntas :)
 
  • #23
Buenas tardes Foreros!

Primero de todo queremos dar las gracias a todos por pasaros por nuestro blog y leer la entrevista, es todo un honor para nosotros contar con vuestro apoyo y colaboración!

Queríamos informaros que esta semana tendrá lugar la próxima entrevista para nuestro "Café con", en esta ocasión con una de las marcas de escritura más prestigiosas: S. T. Dupont.

Esperamos contar de nuevo con vuestra colaboración y preguntas.

Saludos,

Iguana Sell
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie