• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevistamos al Presidente de Oris, Ulrich W. Herzog

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,


puede que algunos ya lo hayáis visto, pero os traigo la entrevista que recientemente le hice al presidente de Oris, alguien que ha vivido la historia reciente de la relojería suiza y que tiene las cosas claras...

lostlink.jpg


Oris-Portrait-Ulrich-W.-Herzog.jpg



Saludos
 
Me ha gustado leer la entrevista. Muy interesante. ¡Gracias!
 
Espectacular la foto de la esfera con el detalle en rojo de la reserva de marcha y el calibre 110. Gracias!
 
Muchas gracias Antón por la entrevista, muy interesante. Como usuario de Oris, me parece una gran marca que ofrece unas altísimas calidades a precios muy competitivos. Hay que aplaudir, asimismo, la decisión de retomar la manufactura de sus calibres, un salto que la eleva a otro nivel. Bravo por ellos :clap:
 
"Bajar precios sería como engañar a nuestros clientes "

Me gustan las marcas que piensan más en la satisfacción de sus clientes que en pescar a toda costa clientes nuevos.
 
muy interesante la entrevista
gracias por el trabajo
 
Muy amena y coherentes las respuestas del entrevistado. Muchas gracias.
 
Gracias por compartir la entrevista.
Parece un hombre sensato y cabal, cualidades que debería tener todo hombre de negocios para que no pierda el norte ni rumbo de su negocio por decisiones impulsivas...
Me ha encantado cuando ha comentado que no entra en sus planes comprar del Grupo Swatch movimientos EtaSA;

Sellita fue el principal cliente de EtaSA (compraba componentes para montarlos y vender calibres acabados o ebauches). Cuando EtaSA emite ese anuncio tuvo el tiempo justo para reorientar una factoría de 400 trabajadores hacia una fábrica de movimientos propios. Oris, que ya había tratado con EtaSA en la época que pasó dentro del grupo ASUAG (el embrión de lo que sería el Swatch Group) tuvo que renunciar a producir sus propios calibres en favor de ésta por contrato… Fuimos uno de los primeros clientes de Sellita y no tenemos ninguna intención de dejar de serlo, porque nadie sabe cuándo EtaSA volverá a cambiar de opinión y porque, como ya he dicho al principio, en Oris queremos controlar nuestro propio destino.

Y es que, ya comenté en un hilo hace tiempo que es justo y merecido que al Grupo Swatch se le "castigue" comercialmente renunciando a comprar del Grupo los mecanismos por parte de terceros.
Cuando Hayek emitió el comunicado de que iban a de dejar de suministrar mecanismos a las marcas ajenas al grupo, se hizo evidente que fue una decisión que partió de la ambición de controlar el mercado en un intento de "monopolizar" la relojería suiza de alta gama.
Ahora que las cosas no han salido como esperaban, ¿vuelven a ofrecer vender los mecanismos a quienes anteriormente se les había comunicado que no iban a ser suministrados de calibres o componentes?
El precio de la ambición se paga... y personalmente espero, por mucho aprecio que tenga a Omega, Longines, Breguet y Hamilton (para mí las marcas más referentes de Swatch), que en todo este periodo de desconexión las marcas externas al grupo hayan sabido desarrollar, o ser proveídos de proveedores de mecanismos de altísima calidad para englobarse en los parámetros de la alta relojería suiza, y no tener así que recurrir más al Grupo Swatch. Y es que, ¿quien garantiza que en un futuro no volverán a hacer lo mismo...?
 
Última edición:
Muy interesante, no había la entrevista aún. Me ha llamado especialmente la atención lo del tema de los precios "sensatos" y el tema del suministro de calibres que ya ha comentado un compañero anteriormente. Gracias por el curro. :ok::
 
  • #10
Me ha gustado, en particular por lo bien amuebladas que tiene la idea. Se nota que hay una estrategia solida por detrás de la marca, con un camino claro que van intentar seguir.

Gracias por compartir, Anton.
 
  • #11
Muy interesante la entrevista. Siempre me ha gustado Oris y me alegré ver qué siguen en su política de independencia con su manufactura. Su posición de mercado con respecto a su calidad/precio y diseños en mi opinión la top o 3 tipa en su rango. A seguir así!
 
  • #12
Gracias por el enlace. Me gusta mucho la marca, la política que tiene y casi todos los modelos .
 
  • #13
Aunque no tengo ningún oris, actualmente no están a mi alcance, me da confianza este tipo y su política empresarial de satisfacción al cliente e independencia comercial por encima de todo
 
  • #14
Gracias , por compartirla de nuevo , buena linea de no unirse a grupos , todos sabemos que pasa dentro de Grupo , por fin tenemos que comprar relojes "gama alta " con calibres básicos de plastico montados dentro .
Me gusta ORIS.
Esperamos nuevas entrevistas.
 
  • #15
Pues la verdad es que la entrevista deja algunas buenas reflexiones,,,
 
  • #16
Muchas gracias por la entrevista, tengo un Oris y, a este paso, creo que que habrá más...y prontito. Este hombre sabe de lo que habla.
 
  • #17
Interesante articulo. No tengo Oris pero voy tras uno. Lo único que aún me hace pensar es el tema del posicionamiento de marca y servicio posventa para América Latina.
 
  • #18
Pedazo de marca, si señor! Fue teniendo dos de sus piezas en la mano como se me quitaron las ganas de dejarme pasta en un Sub. Menudos acabados tienen! Gracias por compartir la entrevista
 
  • #19
Interesante entrevista y más con la decisión de retomar manufactura. Gracias.
 
  • #20
Excelente entrevista, muchas gracias
 
  • #21
En un video muy bonito oficial de Oris, sale el arroyo de Holstein, el Orisbach donde está inspirado el nombre y después sale este señor con un Aquis negro como el mío dándole la vuelta al bisel, es un video en inglés de la historia de la marca.
 
  • #22
Buena entrevista,no tengo ningún Oris pero es una marca que está haciendo muy bien las cosas.
 
  • #23
Gracias por el aviso, una fábrica que está haciendo las cosas muy bien últimamente. Voy a leerla que seguro que es interesante.
 
  • #24
Me ha gustado mucho, aunque me genera una duda en lo referente a la independencia.
Tiene las ideas muy claras y lo está haciendo muy bien Ulrich y comenta que por nada van a sacrificar su independencia aunque que reciben como 5 ofertas al año.
El tema es si en el futuro por lo que sea, cambian de CEO y tambien ese punto de vista. El dinero es muy tentador y no es la primera vez que pasa por desgracia.
Ojala sigan asi mucho tiempo.
 
  • #25
Felicidades por la entrevista :clap:
Aunque discrepo con ese discurso tan centrado en la honestidad .Efectivamente volver a vender relojes por debajo de mil euros sería un "engaño" a sus clientes actuales, pero no olvidemos que hace no demasiado Oris era de verdad una marca realmente asequible y diferente. Yo mismo me inicié en la relojería mecánica con muchos de sus relojes, como el BC3, algún Big Crown, algún pilot con calendario de aguja, por debajo incluso de los seiscientos euros. Les pusieron un rotor rojo, y siguieron vendiendo el mismo producto multiplicando su precio... como hacen todos. :(
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie