• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevistamos al CEO de Girard Perregaux, Antonio Calce

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

mientras empiezo a preparar las maletas para Baselworld 2017, os dejo una entrevista que pude realizar al antiguo CEO de Corum y ahora al mando de Sowind (GP y Jean Richard) la semana pasada.

lostlink.jpg


¿Qué opináis del Laureato?
Personalmente me daba una sensación de dejà-vu respecto a otras modelos de otras marcas (adivina). Pero ahora, cuanto más lo miro más diferente me parece... :hmm:



girard_perregaux_laureato_acero.jpg
 
De los diseños "Genta" actuales es el que mas me gusta por el guiño vintage y zafiro curvo, le eché el ojo desde que lo presentaron en SIHH, me gusta en esfera blanca o gris y en 38mm, aunque todavía no he conseguido saber el precio.., que sensaciones te transmitió y que tamaño es el de la foto? gracias.
 
Última edición:
Estéticamente me resulta muy atractivo. La medida del que llevas es 38? Me parece perfecta.
 
No me convence. No me llena. No me atrae. No me dice nada especial. Una pena.
Me encanta GP, como marca, que considero de extraordinaria calidad en acabados y movimientos, y desearía:
1º. que tuviera más modelos en el catálogo actual que me enamoraran.
2º. que tuvieran mejor distribución y postventa en España.
 
Última edición:
De los diseños "Genta" actuales es el que mas me gusta por el guiño vintage y zafiro curvo, le eché el ojo desde que lo presentaron en SIHH, me gusta en esfera blanca o gris y en 38mm, aunque todavía no he conseguido saber el precio.., que sensaciones te transmitió y que tamaño es el de la foto? gracias.

Estéticamente me resulta muy atractivo. La medida del que llevas es 38? Me parece perfecta.

Las sensaciones son las que transmite un reloj bien hecho, sin que eso lo haga especial: es lo que se espera de un reloj por el que habrás pagado alrededor de 9.000 €.
En cuanto a la medida del de la foto no estoy seguro del todo, pero creo que es el de 42mm y no el de 38
 
Ami me gusta mucho el Laureato. Bueno, en general me gusta mucho GP.

Se agradece la entrevista, aunque es una pena que no aclare qué pasa o qué va a pasar con JR. ¿O sí lo aclara...?
 
De los diseños "Genta" actuales es el que mas me gusta por el guiño vintage y zafiro curvo, le eché el ojo desde que lo presentaron en SIHH, me gusta en esfera blanca o gris y en 38mm, aunque todavía no he conseguido saber el precio.., que sensaciones te transmitió y que tamaño es el de la foto? gracias.

Yo creo que respecto a JR su posición es: no hacer nada. De momento. Ya habrá tiempo. Parece que se centran solo en GP.
Para mí, un error.
JR se había hecho un interesante hueco en este sector. Y ahora que estaba cogiendo carrerilla, le ponen freno. Mal.
Respecto a GP, espero que la estrategia vaya más allá del Laureato, porque de ser así, lo considero un error mayúsculo.
 
Las sensaciones son las que transmite un reloj bien hecho, sin que eso lo haga especial: es lo que se espera de un reloj por el que habrás pagado alrededor de 9.000 €.
En cuanto a la medida del de la foto no estoy seguro del todo, pero creo que es el de 42mm y no el de 38

Bueno, tomo nota, habrá que esperar a verlo en vivo por que en fotografía me resulta MUY atractivo, eso si, tendría que ser de segunda muñeca.., saludos.
 
Muy buena entrevista y muy adecuada para ir abriendo boca sobre los que se nos viene encima. El Laureato precioso pero no me saco de la cabeza el VC Overseas :pardon:
 
  • #10
(...) es una pena que no aclare qué pasa o qué va a pasar con JR. ¿O sí lo aclara...?

Si tenemos en cuenta que hace un par de años circuló la noticia que JR desaparecía imagino que van a esperar acontecimientos (evolución de GP), por eso no se mojan ahora.
En todo caso, a nivel de marketing y comunicación tienen un duro trabajo por delante, porque viendo los precios reventados a los que se vende JR en USA (imagino que porque la anterior propiedad se negó a recoger stocks) va a ser difícil convencer a alguien para que pague el precio de etiqueta...
 
  • #11
Yo, que creo que no soy sospechoso, ya que me enamore del Terrascope a primera vista (en gracias y por culpa del foro) y actualmente poseo 5 modelos (3 Terrascope, 1 Aquascope, 1 Aeroscope -que por circunstancias esta en el FCV) no creo que lo del precio en USA, sea tanto problema como todo lo que han y no han hecho.
Partiendo de la base que esos precios fueron los que "me facilitaron la adquisición" y que están muy por debajo del valor que se percibe del reloj, también hice acopio por si dejaban de venderse y/o desaparecían (tengo uno sin estrenar, para cuando se me estropeen o desgasten el resto)
El ABANDONO y todo lo que conlleva es la principal razon que veo yo para luego volver a revitalizar o relanzar una marca, que venía justo de ese proceso y que, al menos en percepción estaba en el camino apropiado.(resucitar 2 veces a un muerto...No me parece ni fácil, ni apropiado, ni factible)
De la noche a la mañana, dejan de actualizar su página web, no contestan a los mensajes, ni correos electrónicos ni redes sociales. Es imposible adquirir correas, brazaletes o piezas. Cumplen sus acuerdos comerciales de imagen con Arsenal, rugby, etc Pero tras presentarlos, dejan de dar servio etc. Retiran paulatinamente y por países los puntos de venta, Ashford.com se convierte en la receptora de todo su stock (ojo también de muchos GP) y empieza esa escalada de precios de derribo...pero es que antes no contestaban ni al teléfono.

En mi caso, fui adquiriendo piezas cada vez de mayor valor (dentro de los precios de la citada página) Pero no compre los 1681 por llevar el movimiento JR1000 y evitar problemas en caso de fallos o revisiones. Cosa que no ocurre con el resto al ser calibres Sellita modificados y que los relojeros pueden gestionar sin complicación.
En mi modesta opinión han lapidado una marca, un concepto y un producto que, aunque costaría, tenia una muy buena pinta...y con la aseveración de la mini entrevista, solo hacen que ponerle los clavos.
Algo muy grande tendrían que hacer o inventar (dudo que exista) para recuperar a todos los que, con precios contenidos baratos o en tienda, confiaron en el modelo y la marca y los dejaron colgados y desasistidos. Vosotros lo haríais? Confiaríais o invertiríais de nuevo? Lo dudo

GP esta en situación parecida, se encuentran a montones en el mercado gris con precios de derribo. El Laureato tan ensalzado ya ha sido ofrecido en una por menos de 8000$ en su versión de 42mm en azul y blanco, y por mucho que quieran vender el vestido, no tiene nada que ver con el modelo al cual se "homenajea" y creo que es uno más en la idea de "parecerse" a los super iconos Royal Oak y Nautilus (Octo, Polo, etc...)
Desconozco quien es el responsable pero, en mi ignorancia, van de capa caída y en dirección
inversa a la ideal

Aunque to, no puedo estar más encantado y orgulloso con mis Juan Ricardo a precios humanos

Y mi próxima entrada (que esta en Usa hasta que me la puedan traer...No podía asumir las aduanas de esa compra si podía evitarlo)
Algo menos de 10000$ tiene la culpa
GIRARD-PERREGAUX TRAVELLER GMT MOONPHASE
Girard-Perregaux-Traveller-Large-Date-Moonphase-GMT-1.jpg
 
Última edición:
  • #12
No es mucho mi estilo, pero sel laureato mola sip, aunque relacion calidad precio por lo que he leído ( no he tenido ninguno) parece que no termina de convencer....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie