• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a Gerald Clerc por Pere Rosich

  • Iniciador del hilo Pere Rosich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pere Rosich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,
Hoy tengo el placer de tener a Gerald Clerc en mi tienda, y no siempre puedes tener a una persona de la Haute Horlogerie en tu casa.
El motivo de la visita es la poder compartir con los amantes de los relojes el punto de vista de Gerald Clerc en el mundo de la relojería. Cómo también presentar todos los relojes, ver los detalles de los acabados, su elegancia, su diferenciación y su innovación.
Ayer le hice una pequeña entrevista que quería compartir con vosotros:

En este artículo os queremos presentar a Gérald Clerc, el CEO de la marca de relojes Clerc. Él representa la cuarta generación de una familia que ha vivido y vive para la alta relojería. Gérald Clerc es una persona que invierte todo su tiempo en idear un nuevo futuro en este campo.
Sus creaciones se interpretan a través de un enfoque mucho más audaz que el de la tradicional Haute Horlogerie suiza. Es por ello que Gérald Clerc ya se está marcando nuevas metas, como incorporar la investigación del estado de la técnica en los ámbitos del espacio, o las tecnologías de exploración en el océano profundo, para acabar convirtiéndose en algo así como el testimonio arqueológico de la fabricación del futuro. El resultado de todo ello es que cada reloj Clerc es concebido como una obra de arte única.
Si tuviéramos que definir a Clerc desde Rosich, nos referiríamos a creatividad, innovación y calidad, valores que son muy cercanos –por no decir similares o idénticos– a los que definen la filosofía de Joieria Rosich.
Aprovechando una visita de Gérald Clerc a nuestra tienda, le hicimos una entrevista que ahora tenemos el placer de compartir con todos vosotros, para haceros llegar su visión y sus opiniones, y que de este modo podáis conocer más a fondo al mejor embajador de la marca Clerc.

Estilo de vida/marca
¿Qué significa para usted que un hombre lleve un reloj de muñeca?
Es un reflejo de su personalidad, de su sensibilidad, y un reconocimiento hacia una creación. Es un símbolo de independencia o un deseo de pertenencia. Cuando un coleccionista hace suya una creación nuestra, eso representante la parte más gratificante de mi trabajo. Es el último cumplido, la última aprobación a nuestro trabajo.
¿Qué le gustaría transmitir a la persona que decide llevar un Clerc?
Mi pasión, mi entusiasmo, y un fuerte carácter independiente. Aprecio por lo auténtico y por todos esos miles de detalles que forman parte de un reloj.
¿Cómo definiría los relojes Clerc?
Relojes diseñados para explorar. Nuestro objetivo es ofrecer la combinación de la mejor manufactura suiza con la más avanzada tecnología subacuática para nuestras máquinas de exploración. Esto se evidencia a través de nuestro cronómetro con certificado COSC (certificando la fiabilidad y la precisión del movimiento), como también en que la mayoría de los relojes cumplen con los requerimientos del certificado ISO 6425, el más alto estándar de relojes profesionales de buceo.
¿Hay un modelo icónico de Clerc?
El nuevo modelo Hydroscaph. Están técnicamente desarrollados en colaboración con Sub Aviators –nuestro partner de fabricación de submarinos– y testados en condiciones extremas reales, como ningún otro reloj, para todo lo relacionado con la hermeticidad, la resistencia a la sal, la corrosión, la visibilidad, la amortiguación, las variaciones de temperatura, etc. Se prueban tanto en el océano como en el laboratorio de investigación.
¿En qué se inspiran los diseños de las últimas colecciones de los relojes Clerc?
Nuestra última colección Hydroscaph está inspirada en submarinos y en instrumentos de exploración.
Técnicas
Las cajas de los relojes Clerc son realmente espectaculares en diseño. ¿La fabricación de las cajas es muy compleja?
La caja Hydroscaph es la más compleja de nuestra industria. Dependiendo del modelo, tiene desde 81 a 103 componentes. Cada caja está manufacturada como una pieza única, con componentes individuales ensamblados uno a uno. Estas cajas están diseñadas para perdurar en el tiempo en las condiciones más extremas. También cuentan con varias características y funciones originales.
La esfera del reloj tiene una lectura realmente asombrosa en cualquier situación de la vida cotidiana. ¿Cómo lo consiguió?
Las esferas son muy simples y legibles, así como muy complejas de elaborar. Cada uno de los números e índices de la esfera está fabricado a mano de uno en uno, lo que le confiere el efecto tridimensional y sofisticado.
Futuro
En el mundo de la relojería están apareciendo nuevos materiales. Se empezó en 1980 con el titanio, luego el bronce, la cerámica, la fibra de carbono y otros materiales técnicos. Clerc ha introducido la fibra de carbono en uno de sus modelos más recientes. ¿Se están planteando introducir otros materiales en sus relojes?
Desde hace tiempo usamos varios de estos materiales citados, pero siempre cuando sentimos que aportan una contribución real a las características del producto y a su apariencia. Continuaremos innovando y explorando, pero el uso de cualquier material nunca debe ser a expensas de la calidad y la fiabilidad.
¿Se introducirá Clerc en otros segmentos que no sean el de la alta relojería suiza artesanal?
Continuaremos con la creatividad y con la innovación, ligadas a la tecnología submarina, pero no pretendemos entrar en otra área ni en los Smart Watches.


Dejo el enlace de los relojes Clerc por que podais echar un vistazo:
lostlink.jpg

http://clercwatches.com/

Durante el día de hoy, colgaré fotos.
Si alguien quiere realizar alguna pregunta, intentaré transmitirla.

Muchas gracias a todos, Un saludo


 
gracias por la información ,Pere
he visto los clerc y hay alguno espectacular
 
Gracias por la información. un saludo
 
Los teneis que ver al natural. Merecen la pena.
Gracias a ti
 
Hablé con el señor Clerc en tu relojería. Conversación y puntos de vista muy interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie