Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: Entrevista Expansion Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez" - Foro General

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Es mi opinión, igual de valida que cualquier otra.
    En esto tienes toda la razón
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo mejor de la entrevista es que el tio suelta: "Mis relojes son lo contrario a un reloj ostentoso o llamativo"...y luego va y fabrica esto:

Si, si, totalmente de acuerdo con el, ese reloj es la definicion de discrecion.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tema banal este del "lujo".

Para mi, en todas las facetas de la vida, aficiones, deporte que uno practica, etc., siempre hay personas que están por "debajo" de ti, parecido a ti y por encima. Yo definiría el "lujo", y más aplicándolo al mundo de la relojería (totalmente material o de poder adquisitivo, que no de buen gusto muchas veces), en situarte lo más arriba posible, donde casi todo el mundo estará por "debajo" de ti, por no poder adquirir esa pieza. Esto se aplica por igual a barcos, coches y demás objetos banales o de capricho, que muchas veces tratan de marcar diferencias de clase social.

Si me compro un Parnis, Casio o Seiko por ejemplo, se que estoy en la escala baja y cualquier persona puede llevar ese reloj. Si voy a un Omega, Breitling o Rolex, ya comienzo a marcar algunas diferencias y si subo a IWC, Patek o similares, todavía más, aunque existe ese otro grupo de "lujo" que todavía me superan. Es aquello de que siempre hay alguien que la tiene más "grande". Estupideces al fin y al cabo, impuestas por nuestra sociedad de consumo.

A mi, como a casi todos, me gusta el dinero y poder comprarme o mejor dicho, vivir bien sin apreturas, pero llegados a un cierto nivel, todo lo demás sobra y no lo hace a uno más feliz, normalmente todo lo contrario.

Son algunas de mis humildes reflexiones.

rafagil está en línea SuperForer@

Predeterminado

Otra manera de ver la cosa:

"A mi nivel" (remarco "nivel" como económico, claro está) mi Tissot Le Locle es la cima de la exclusividad: Es lo suficientemente bueno, bonito, caro e innecesario como para considerarlo exclusivo, porque la inmensa mayoría de los relojes "de mi entorno" están en cuanto e exclusividad por debajo.

Lujo es un reloj de 10€ del centro comercial, bastante bonito, a pilas, más preciso, igual de inútil (la inutilidad va pareja al lujo y a la exclusividad) y lo puedes tirar a la basura en cuanto se acabe la pila -gesto por otra parte análogo a encender un puro con un billete de dólar-, machacar con un martillo o lo que plazca sin sentir un ápice de dolor por ello.

Edito: El caballero citado, del que no me daré el lujo de recordar su nombre, no habla de lujo; habla un poco de exclusividad y un mucho de esnobismo. EMHO.
    Última edición por rafagil; 18-sep-2012 a las 20:18

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    En lo referente al titular ya lo he dicho en diversas ocasiones, y aunque no lo comparto en esa expresión, estoy totalmente de acuerdo en que la palabra "lujo" se ha "popularizado" demasiado, no creo que el lujo como tal -el verdadero lujo- y extrapolado a nuestra afición sea un reloj de 3-5-7.000€...
    El verdadero lujo, y no al que las marcas y el marketing quieren llamar así para mayor gloria y vanidad de las economías médias no podrán acceder nunca, al menos la mía, el verdadero concepto de "lujo"...se acerca a precios donde ya la,inmensa mayoría de los mortales ni mira, a no ser por curiosidad.
    Por lo demás, la entrevista es muy cortita, prácticamente nada nuevo para los aficionados y con datos incorrectos.

Saludotes y gracias por el enlace.

En esto estoy de acuerdo contigo,el ser humano es vanidoso de por si, y debido a esa vanidad busca siempre ser diferente llamar la atención y destacar sobre los demas y en ese momento es donde entra el concepto de la palabra "lujo" que son bienes de consumo al que la mayoría de los mortales nunca pobran acceder y que ellos adquieren en la mayoria de los casos como muestra ante los demas de su poder economico y nivel social.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Aunque no me gustan los relojes de su marca (a excepción de algún modelo concreto) debo decir que este señor tiene toda la razón.
    Definir o intentar "acuñar" el lujo como algo "asequible" es como pretender tener diamantes a precios de cristal...
    El lujo no debe (ni puede permitirse) ser "asequible". Entonces dejaría de ser lujo y se englobaría en el término "comercial".
    Yo entiendo que cuanto más lujo, más exclusividad, y son dos términos que se deben (y tienen que) pagar...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

carballada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues estaba yo por Mónaco este fin de semana, y los últimos rayos del sol de la tarde me despiertan la siesta (tremenda juerga el día anterior), llamo a mi chofer, y me decido a visitar una joyería de un amigo que conoce mis gustos por la relojería, al incorporarme medio dormido para salir del coche, veo en el asiento delantero un ejemplar del diario AS de mi chofer, me fijo mas y veo al mama………ho, del señor Mourinho con un Mille en la muñeca, casi me da algo,le dije a mi chofer que saliera pitando (estos acelerones al Rolls no le van nada bien), yo esa marca de reloj no la compro jamás usándola semejante señor. Uno que es rico con cojones.Que le den al portugués a y al R.Mille.

También la usa Rafa Nadal, las generalizaciones no son buenas.

Saludos

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Supongo que tendrá razón este hombre. Su perspectiva de multimillonario que vende productos no aptos para las masas no creo que sea un axioma, aunque seguramente tendrá más "fiabilidad" que la del resto de usuarios. Un vendedor de madalenas te dirá que los pestiños son "pa pobres". ¿Qué va a decir el hombre?

El lujo es tremendamente personal. No es lo mismo el lujo que puede permitirse la duquesa de Alba que el que pueda permitirse su jardinero. Seguramente para este último será mucho más lujoso hartarse de gambas una vez al año en viernes Santo que para esta señora comprar una docena de purasangres...

Este señor que diga lo que quiera, que su razón tendrá. Yo tengo la mía.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace pocos años lujo era un coche con aire acondicionado y dirección asistida. Hablar con una persona por skype, o tener un ipad, no era un lujo sino ciencia ficción.

Si lujo es calidad, incluso extrema, puede estar al alcance de todos.
    Si a esa calidad se une una nota de exclusividad, por definición sólo es accesible a unos pocos.
    Cuando lo extraordinario es lo normal deja de ser extraordinario, y en ese sentido, supongo que tiene razón.

Yo con lo que me quedo es con el hecho de que hoy hay millones de personas que viven mucho mejor que un aristócrata de hace un par de siglos.
    No creo que ninguno nos acostumbrásemos a vivir sin cuarto de baño, o sin luz. Y si una persona muerta hace sesenta años resucita y ve una simple televisión, le da un infarto y se vuelve a morir. Que luego alguien pague una barbaridad por decir yo tengo esto y muchos otros no, me da igual. No creo que sea nada malo, pero tampoco me atrae.

Almenero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los estúpidos son los que se gastan 300000 euros en un RM
    El señor RM se ha dado cuenta de la estupidez humana y la gana de sobresalir de algunos y se aprovecha de ellos, el no vive del lujo, vive de la vanidad y ese es su nicho de negocio.
    El diseño, que no hablo de maquínas ni de materiales, son mas propios de un chino, lo siento si a alguno no le gusta lo que digo

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo