Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Hilo: Entrevista Expansion Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez" - Foro General

JOSEMI está desconectado Baneado

Predeterminado

Mi opinión... lujo es comprar lo que quieas, sin tener que mirar el precio.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    En lo referente al titular ya lo he dicho en diversas ocasiones, y aunque no lo comparto en esa expresión, estoy totalmente de acuerdo en que la palabra "lujo" se ha "popularizado" demasiado, no creo que el lujo como tal -el verdadero lujo- y extrapolado a nuestra afición sea un reloj de 3-5-7.000€...
    El verdadero lujo, y no al que las marcas y el marketing quieren llamar así para mayor gloria y vanidad de las economías médias no podrán acceder nunca, al menos la mía, el verdadero concepto de "lujo"...se acerca a precios donde ya la,inmensa mayoría de los mortales ni mira, a no ser por curiosidad.
    Por lo demás, la entrevista es muy cortita, prácticamente nada nuevo para los aficionados y con datos incorrectos.

Saludotes y gracias por el enlace.

Neurona, en este caso no estiy de acuerdo contigo.

Hay que distinguir al consumidor que accede a un producto de lujo de forma ocasional y puntual, y a base de privarse y sacrificarse, normalmente por afición o interés concreto (que sería el caso de la mayoría de foreros, y de los relojes, pero pasa con muchos otros bienes de consumo de lujo) con el consumidor que lconsume de forma generalizada y en todos los ámbitos de la vida, productos y servicios de lujo. Este último caso es el tipo de consumo de lujo que nunca podrá ser para las masas, aunque el bien consumido sea accidentalmente el mismo.

Un daytona es un producto de lujo: es el reloj que lleva el hombre más rico del mundo (que igual podía comprarse toda la gama de RM) es el reloj que llevan muchos foreros, y es un producto del mercado de lujo.

La diferencia es que los foreros no se bajan con el daytona de un rolls al que han
    llegado en helicóptero desde su mansión en Saint Tropez.
    Última edición por Mr. Jones; 18-sep-2012 a las 11:46

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

A su nivel es totalmente cierto, digo a su nivel porque por ahí se dice, o al menos eso he escuchado y leido mucho que el lujo es "Lo mejor que el dinero puede comprar".
    Siguiendo esta premisa, para una persona cuyos ingresos sean bajos o normales, ya es un lujo lo que otra con mas ingresos considera normal.

Mi opinion mas personal es que, lujo y exclusividad, no tienen que ir juntos, de hecho no van juntos. En relojes, hay muchas marcas que la masa, sea adinerada o no, ni no por asomo tiene idea ni la tendrá de que existen, algunos son muy caras, otras no, pero eso no les resta exclusividad ya que son muy poco vistas, y esto si que importa en la exclusividad, que sea poco vista. Eso para mi es exclusivo, aunque no sea lujoso.

El otro aspecto, es que el lujo ya solo va junto con el dinero, algo para que sea lujoso debe ser muy caro, por tanto ahi tiene razon, una de las principales razones del lujo es adquirir cosas por encima de lo normal, en todos los aspectos(apariencia, calidad, materiales etc etc ) y que sea caro y que solo unos pocos o los menos posible puedan pagarlo.Aunque creo que esto ultimo ha sido mas una razon creada por la sociedad en sí y su eterno estupido afan de desmarcarse del resto y dejarse notar cuando se tiene dinero, mas que por el concepto del lujo en sí.

Visto así, el lujo para masas no lo veo una estupidez, aunque tampoco lo veo como un lujo de alto nivel, sino de masas de ingresos en esa línea.
    Pero si veo una estupidez considerar algo para las masas, dea de lujo o no como exclusivo, porque una marca que venda cientos de miles de relojes, por muy caros que sean, y te los veas por todos lados y en muñecas de gente rica o simplemente ahorradores inteligentes pero de ingresos normales, pues será lujo, pero tiene la misma exclusividad que un pantalon de Zara, es decir, poca o ninguna.
    Eso es asi, guste o no.Un cayenne es caro y un lujo para muchos, ahora si te ves un puñado aparcados y durmiendo en la calle en los aparcamientos de las barriadas de pisos de mas de 35 años...no sé, exclusivo lo mismo que un chupa chups.

Exclusivo para mi seria un Maseratti, un Camaro o un Aston Martin, de los cuales y siendo tan distintos en cuanto a precio, solo he visto uno o dos en los ultimos años.

Saludos amigo!
    Última edición por cestommek; 18-sep-2012 a las 12:09

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante y curiosa entrevista, gracias por compartirla

Jarle está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

serán o no de lujo pero sus relojes me parecen casi todos espantosos...

Lemmerz está desconectado Novat@

Predeterminado

Coincido en lo que opina el último forero -Jarle- salvo en el casi. Para mí son horrorosos todos.
    Quizá el titular sea una trasposición de una frase famosa y reveladora: "Si es arte, no es para todos, y si es para todos, no es arte", de la que lamento no saber quien fue el autor.

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones

No entiendo... Entonces FP Journe, o Greubel Forsey o Voutilainen, por citar unas pocas las que nadie les discute (en parte por ceñirse a diseños clásicos, en parte por ser manufactruras, no hablemos de Urwerk etc más radicales...) su precio con similar tiempo de vida tampoco deberían estar en esos precios? Por qué?
    Respondo aqui a Mr Jones y a expo08.
    Siempre hemos estado de acuerdo cuando se habla de relación calidad/precio que una de las variables a tener en cuenta es el prestigio, la historia o la imagen de marca. Estos conceptos intangibles se ganan con el tiempo y por eso digo que una marca joven no debe cargar este plus en su precio.
    De hecho el deja muy claro que sus beneficios son "interesantes" si no recuerdo mal, lo que nos está dejando caer que gana una pastizal por cada reloj.

Simplemente me parece una marca que se ha subido a la ola del superlujo a sabiendas de que su precio prohibitivo y su halo de exclusividad harán el resto del trabajo.

Es mi opinión, igual de valida que cualquier otra.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No comparto lo soltado por este personaje de la relojería (entiéndase personaje como persona conocida en el mundo relojero) en esta entrevista, entre otras cosas porque no predica con lo que dice. Monta millonarias campañas publicitarias como son las apariciones "estelares" en los principales torneos de tenis o las Olimpiadas para "llegar a las masas" que ven con vehemencia estas competiciones, con sus relojes estelares en las muñecas de los principales atletas de la actualidad. Atletas que por otra parte han salido en muchos casos desde lo mas bajo del estatus social y solo hace pocos años que manejan cantidades importantes de dinero. Atletas que en muchos casos están lejos de la imagen de exclusividad y que parecen mas cantantes de Rap (como el caso del velocista jamaicano) que otra cosa. Por lo que me parece una incongruencia que diga que su reloj o el lujo no es para estas masas cuando él mismo está intentando llegar a ellas. ¿Por que lo hace o dice? Supongo que está vendiendo marca.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

repetido lo siento
    Última edición por Alyazirat; 18-sep-2012 a las 19:54 Razón: repetido

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSEMI Ver mensaje
    Mi opinión... lujo es comprar lo que quieas, sin tener que mirar el precio.
    Totalmente de acuerdo, el lujo no se mide en euros o dólares............se mide por la longitud del superyatequetecagasporlaspataspabajo
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo