Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Hilo: Entrevista Expansion Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez" - Foro General

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Entrevista Expansion Richard Mille: "El lujo para las masas es una estupidez"

Hola compañeros,

Espero que sea de interés la entrevista con Richard Mille que publica expansión en su edición electrónica (no se si lo hace en la versión en papel).

La cuestión o reflexión que planteo es referente al título del hilo, palabras de Richard Mille respecto a lo que es el lujo. En cierto modo, creo que lleva razón. Y ya he oído a otra gente que se mueve en este universo del lujo decir algo parecido (Enrique Loewe).
    Desde mi punto de vista, el lujo no puede ser accesible, entre otras cosas porque cualquier producto que pueda ser considerado de lujo, estará lo más alejado que pueda de ser accesible, ya que, uno de las componenetes de lujo es la exclusividad (o por lo menos a mi me lo parece).

Relacionando esto con el mundo de la relojería, cuantas veces hemos oído eso de lujo "accesible". Y creo que muchas veces no se justifica la calidad final del producto con la palabra lujo, porque una pieza de la que se fabrican decenas de miles de unidades al año, me parece que de lujo tiene poco.

Sin embargo ediciones especiales (limitadas, porque ediciones especiales de 3.000 relojes y más, para mi son series limitadas, pero no especiales) muy concretas y que se salen de las normas de producción, sí que podrían ser "lujo".

¿Cual es vuestra opinión?

Saludos a todos.

http://www.expansion.com/2012/09/17/...347899280.html
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Kalessin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi lo que me parece una estupidez es el concepto de lujo, de exclusividad. Así nos va.

cuicue está desconectado Forer@

Predeterminado

Y la sanidad y los derechos adquiridos son también una estupidez. Los impuestos no, es lo único que iguala a los pobres con los pobres, porque los que no lo son se libran de esto.
    Perdón por este "off topìc" pero me ha salido del alma.
    Los relojes bonitos y deseables porque me los podría permitir nunca. No he leído el artículo porque la selección del titular me ha dado nauseas.
    Saludos

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Lo que él dice, de obvio, resulta hasta embarazoso.

A mí lo que me gustaría saber es quién mantiene lo contrario: que el lujo sí debe ser algo para las masas, o mejor dicho, masivo.

Predeterminado

Estoy de acuerdo.

jaleante está desconectado Milpostista

Predeterminado

No sé qué decirte... ¿Si pides cien millones de euros por un zurullico con dos moscas, es lujo?.

Otra cosa es que al señor Mille no le guste que el dueño de "melones Sánchez" se baje de su Mercedes Actros con unos de sus relojes y prefiera que sea Fernández Tapias en el palcco del Bernabéu el que lleve uno.

Quizás esté hablando más de clase que de lujo ¿no?

Hace poco abrieron una tienda Loewe en Murcia pese a las muchas trabas que puso la marca para instalarse en la ciudad porque argumentaba que Murcia no tenía nivel. Por supuesto que la Gran Vía de Salzillo no es Serrano pero les sorprendería a los de Loewe la de gente que entra en sus tiendas de Madrid con el frigo lleno de escarcha y sin un mísero yogur... Eso sí, divinos de la muerte.
    "Bienvenido a mi casa. Venga líbremente. Váyase a salvo y deje algo de la alegría que trae consigo"

zulito está en línea Milpostista

Predeterminado

Lo había leído ya esta mañana y en cuanto a eso no hay nada que objetar.

lujo.
    (Del lat. luxus).
    1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
    2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
    3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Ya lo dice el DRAE en su tercera acepción, lujo es algo que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Así que nada que objetar.
    Sin embargo el Richard Mille este no me gusta un pelo. Creo que, aparte de que no me gustan sus relojes, usa estrategias de marketing bastante reprochables.
    No se realmente la calidad que tienen los relojes ( supongo que serán extraordinarios) pero que simplemente ha sabido dar un halo de exclusividad a sus relojes sin necesidad de que sean realmente unos relojes que se ajusten a los que cuestan. Además, que si vive en Francia y fabrica en Suiza no creo que sea tan perfeccionista como dice.
    Y una marca con tan poco tiempo de vida no debería estar en esos precios.
    Pero vamos, que cada uno se gaste el dinero donde le de la gana.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    No creo que porque sea una marca "joven" deba limitar sus precios si son acordes a la calidad que ofrece.
    Cuando Lange fue refundada, no creo que vendiera sus primeras piezas a precios "accesibles" y llevaba un par de años reflotada.

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Pero vamos, que cada uno se gaste el dinero donde le de la gana.
    No entiendo... Entonces FP Journe, o Greubel Forsey o Voutilainen, por citar unas pocas las que nadie les discute (en parte por ceñirse a diseños clásicos, en parte por ser manufactruras, no hablemos de Urwerk etc más radicales...) su precio con similar tiempo de vida tampoco deberían estar en esos precios? Por qué?

Predeterminado

Cita Iniciado por jaleante Ver mensaje
    No sé qué decirte... ¿Si pides cien millones de euros por un zurullico con dos moscas, es lujo?.

Otra cosa es que al señor Mille no le guste que el dueño de "melones Sánchez" se baje de su Mercedes Actros con unos de sus relojes y prefiera que sea Fernández Tapias en el palcco del Bernabéu el que lleve uno.

Quizás esté hablando más de clase que de lujo ¿no?

Hace poco abrieron una tienda Loewe en Murcia pese a las muchas trabas que puso la marca para instalarse en la ciudad porque argumentaba que Murcia no tenía nivel. Por supuesto que la Gran Vía de Salzillo no es Serrano pero les sorprendería a los de Loewe la de gente que entra en sus tiendas de Madrid con el frigo lleno de escarcha y sin un mísero yogur... Eso sí, divinos de la muerte.

Vaya, pues ya son ganas... ¿Cómo sabes el poder adquisitivo de la gente que entra en las boutiques de loewe?

Por otro lado, si de pillarse algo de loewe a toda costa se trata, ya hay en Madrid outlets de loewe con precios de la mitad para abajo...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo