• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrega en mano...

Estado
Hilo cerrado
jap

jap

Habitual
Sin verificar
Tras analizar los motivos de los últimos malus que han aprecido por el foro llego a la sencilla conlusión de que son consecuencia de la facilidad con la que el presunto timador/incumplidor se puede esconder tras su nick sin tener que dar la cara.

Y digo yo, no sería mejor empezar a hacer más uso del "entrega en mano" para las compras/ventas? En los casos en los que sea facitble por supuesto...

Y me diréis que así puedes perder la venta de alguien que no viva cerca etc etc. Vale, pero quedar en un punto intermedio no es tan difícil, que España no es tan grande! :D

No sé vosotros pero yo por lo menos si en el futuro vendo o compro algún reloj en el foro voy a tratar por todos los medios que sea de esa manera (de hecho, en alguna compra que he hecho ha sido así, y en las otras al menos se ha intentado).

Saludetes
 
Última edición:
bueno piensa que alomejor para comprar un reloj de 100 euros o 200 puede ser que te tengas que hacer 500 kilometros para quedar en un punto intermedio, yo soy del sur y ultimamente casi todas mis ventas compras han ido o han venido del norte, es que te sale mas caro el collar que el perro... pero no seria mala idea disponiendo de tiempo
 
Si hay un accidente de avión, no se cancelan todos los vuelos.
Son cosas que pasan. Poco probables, pero es así.
Particularmente, no cambiaré un ápice mi modus operandi.
 
Pues yo, que vivo en Gran Canaria la llevo clara si quiero hacer una venta via peninsula
 
Hombre, cada uno deberia poder hacer sus tratos como mejor le parezca, eso de instaurar sistemas... ::bxd:: No empecemos con las psicosis, te reto a que cuentes los ultimos 3 meses los bonus y los malus que hay, veras que la cantidad de "Malus" son testimoniales al lado de los "Bonus" y tambien hay mucha gente que no se pronuncia a pesar de que el trato haya salido bien. :ok::
 
Está claro que la entrega en mano es la mejor opción pero los bonus están justo para conocer un poco más al forero en cuestión. Y en caso de duda mejor no comprar. El porcentaje de bonus malos respecto al de buenos es prácticamente insignificante EMHO... Saludos!
 
Cada uno es libre de acordar las condiciones que quiera en sus ventas/compras, ¿no?

Vaya manía con reglamentar...
 
  • #10
A ver no me entendáis mal.

Donde digo instaurar me refiero simplemente a hacer uso de esa opción

Cada uno que haga lo que le venga en gana por supuesto! :ok::
 
  • #11
Se nota que estamos a lunes, con la depre post weekend... :laughing1: .

A ver no me entendáis mal.
Donde digo instaurar me refiero simplemente a hacer uso de esa opción
Cada uno que haga lo que le venga en gana por supuesto! :ok::
 
  • #12
hombre, la entrega en mano es lo ideal, pero para un reloj de 100 o 200 no creo que haría un desplazamiento largo, creo que los malus son excepciones muy raras para todas las compra-ventas que se realizan.
Eso si, para una pieza importante si que trataría que fuera en mano.
 
  • #14
Está claro que sería lo ideal, pero lo veo bastante difícil en la mayoría de los casos por lo menos en el mío propio tanto con los que llevo comprados o vendidos, ya que a día de hoy sólo he podido realizar una compra en mano, del resto todo vía portes.
 
  • #15
Yo siempre intento realizar todas mis compras en mano, y cuando vendo algo, intento que sea de esa misma manera, creo que al dar la posibilidad de entrega en mano, aunque después no se llegue a realizar, das un voto extra de confianza.
Yo desconfío de la gente que viviendo cerca no acepta la entrega en mano alegando problemas de tiempo etc....
 
  • #16
Yo siempre intento realizar todas mis compras en mano, y cuando vendo algo, intento que sea de esa misma manera, creo que al dar la posibilidad de entrega en mano, aunque después no se llegue a realizar, das un voto extra de confianza.
Yo desconfío de la gente que viviendo cerca no acepta la entrega en mano alegando problemas de tiempo etc....

Eeeeeese es el punto

Aunque al final no sea posible, el hecho de ofrecerlo da un plus de confianza.

Saludetes
 
  • #17
Esta claro que el trato en mano es lo mejor, pero no siempre es posible. Solo hay que tener cuidado de con quien se trata, tal como recomiendan en cualquier trato, "compra al vendedor" no el reloj. Se puede ver en el historial de posts de cada forero todo su recorrido y tratos que haya hecho en el foro y por tanto ver si "es de fiar" ó no. Otra cosa seria comprar a un desconocido una pieza de varios miles de euros asi a la lijera. Un poco de sentido comun es mas que suficiente.
Saludos.
 
  • #18
Amén a eso, yo si la compra es mas de 200 euros y no conozco a la persona y ademas no tiene bonus... me monto un fin de semana por algun rinconcito de nuestro pais y recojo el reloj en mano!!
 
  • #19
Entiendo que desconfies pero no es tan raro y me pongo como ejemplo; Aternativa 1: oficina de correos a 3 minutos a pié. :ok::
Alternativa 2: (con muchas ventas cercanas) salir del trabajo a las 18h, coger la moto, bajar a Barcelona en hora punta :-(( (25km), meterme en barrios que apenas conozco, cañita con el amigo :ok:: (esa es la parte positiva), vuelta a casa; total entre 2 y 3 horas para un reloj de ciento y pico euros, la tarde perdida y muy posiblemente el comprador me pida un descuento porque "...como te ahorras el envio." :whist::
A veces si tengo tiempo lo he hecho a gusto pero normalmente me cuesta horrores disponer de una tarde entre semana. :)
Entenderas que la mayoria de las veces opte por el correo certificado. :D

Yo siempre intento realizar todas mis compras en mano, y cuando vendo algo, intento que sea de esa misma manera, creo que al dar la posibilidad de entrega en mano, aunque después no se llegue a realizar, das un voto extra de confianza.
Yo desconfío de la gente que viviendo cerca no acepta la entrega en mano alegando problemas de tiempo etc....
 
  • #20
También puedes hacer el trato en mano, y presentarse un gorila con un garrote.....
 
  • #22
También puedes hacer el trato en mano, y presentarse un gorila con un garrote.....
Ahi es donde entra en acción Samuel Colt jejejeje. "Dios hizo a los hombres diferentes , Samuel Colt los igualó"
 
  • #23
yo la mayoria las e hecho en mano , me gusta mucho mas , con el apice de que pasas un rato agradable con el forero , esto merece la pena en relojes caros , pero si te compras un Vostok Amphibia de 70 € y te toca hacerte 400 km entre ida y vuelta .... como que no , para relojes superiores a los 200 € si :ok::
 
  • #24
Ahi es donde entra en acción Samuel Colt jejejeje. "Dios hizo a los hombres diferentes , Samuel Colt los igualó"

Sí, una Scepter con el cargador lleno nunca viene mal....
 
  • #25
Entiendo que desconfies pero no es tan raro y me pongo como ejemplo; Aternativa 1: oficina de correos a 3 minutos a pié. :ok::
Alternativa 2: (con muchas ventas cercanas) salir del trabajo a las 18h, coger la moto, bajar a Barcelona en hora punta :-(( (25km), meterme en barrios que apenas conozco, cañita con el amigo :ok:: (esa es la parte positiva), vuelta a casa; total entre 2 y 3 horas para un reloj de ciento y pico euros, la tarde perdida y muy posiblemente el comprador me pida un descuento porque "...como te ahorras el envio." :whist::
A veces si tengo tiempo lo he hecho a gusto pero normalmente me cuesta horrores disponer de una tarde entre semana. :)
Entenderas que la mayoria de las veces opte por el correo certificado. :D

Si, te entiendo perfectamente, pero quizás no me haya explicado bien, quien algo quiere, algo le cuesta. Si yo compro, me desplazo, si yo vendo, no me desplazo, recibo en el centro comercial al lado de casa, tomando esa caña :D, pero no me desplazo para una venta, el que este interesado, que lo haga, o bien lo envío.
En mi caso concreto el envío es mas engorroso pq correos siempre está hasta arriba de gente.::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie