Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Entre unos y otros me vuelven loco con lo de la precision - Foro General

oscarius2 está desconectado Novat@

Predeterminado Entre unos y otros me vuelven loco con lo de la precision

Pues eso,, después de leer muchos foros por Internet sobre todo en este con relación a la precisión de los automáticos, va y resulta que voy a unos expertos relojeros reparadores (no vendedores) de valencia y cuando le comento que un automático como el que tengo (seiko 5 sport) se me va unos 5 segundos al día de retraso, me sueltan que un automático normal poniéndolo en el calibrador que ellos tienen como máximo se tiene que ir 1 segundo al día si llega y que un suizo medio segundo al día.
    ya no se que pensar, porque me dice que no me fié de lo que dicen en los foros, que si a la gente se le va esas cantidades al dia es porque no están bien calibrados, que un automático de una calidad aceptable no va atener tanta diferencia como dicen en un cuarzo.

por cierto,, una maquina calibradora dice que esta sobre los 3.000€

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

A ver, yo no soy relojero, pero la experiencia y lo que vas leyendo te enseña muchas cosas:

1) no es lo mismo la precisión que la exactitud.
    2) La exactitud puede conseguirse de un reloj de gama baja, lo precisión exige un muy buen reloj.
    3) la exactitud en un reloj de gana baja depende mucho del uso que se de al reloj (es imposible si se le da usos desiguales entre sí, es posible si cada día se usa exactamente el reloj)

Ninguna maquinita conseguirá que un reloj sea más preciso, sí que puede ayudar a que sea más exacto.

Todo ello si por exactitud se entiende el desvío medio diario de un reloj y si por precisión se entiende la cualidad que hace que un reloj guarde la misma relación de exactitud independientemente de la posión en que esté (Lo que principalmente mide el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, que tanto controla la exactitud como la precisión).

pongamos un ejemplo,

tenemos 2 relojes:
    -un reloj está ensamblado de tal manera y con tales materiales que de 24h en posición plana y 24h en posición vertical hay una difeencia de 15 seg al día, pero que, después de varias pruebas se consigue que de media se adelante 5 segundos al día (siempre que sigamos la misma rutina);
    -otro reloj, mucho mejor diseñado, que usa materiales mucho mejores (a los que no sólo no afectan los cambios de posición sinó los cambios de temperatura y cinéticos) tiene una diferencia entre posiciones de 2 seg/día, sin embargo, el día de ajustarlo, el técnico se había bebido 2 litros de Weissbeer y lo dejó en una media diaria de +8 seg día.

El primero es más exacto que el segundo pero más impreciso.
    El segundo es más inexacto pero mucho más preciso.

El primero, estando muy bien reglado y si siempre seguimos la misma rutina puede ser muy exacto (pero nunca podrá ser preciso a no ser que cambiemos los materiales y su arquitectura)
    El segundo, con un buen "reglaje" será exacto y preciso, independientemente del uso que le demos.
    Última edición por Johannes; 27-jun-2011 a las 23:24

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Amén!

PD: y si consiguen dejar CUALQUIER reloj en +/- 1 segundo, vaya máquinas los tíos...

Zu zara nagusia!!

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Aparte que de acuerdo con Johannes solo anyadir que me parecen un poco fantasmillas tus relojeros... si tan bien ajustan las precisiones, yo estaria echando el curriculum en Chaux des Fonds, en vez de andar ajustando relojes en Valencia

forno de lenha está desconectado Milpostista

Predeterminado

... gracias por tomarte tu tiempo en iluminarnos el camino a los novatos... no dejo de aprender gracias a los ilustres...
    ¡Cuántos buenos recuerdos le debemos a la mala memoria!

juanasturias está desconectado Novat@

Predeterminado

me parece mucho desfase 5 segundos al dia.para mi que esta mal calibrado

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    A ver, yo no soy relojero, pero la experiencia y lo que vas leyendo te enseña muchas cosas:

1) no es lo mismo la precisión que la exactitud.
    2) La exactitud puede conseguirse de un reloj de gama baja, lo precisión exige un muy buen reloj.
    3) la exactitud en un reloj de gana baja depende mucho del uso que se de al reloj (es imposible si se le da usos desiguales entre sí, es posible si cada día se usa exactamente el reloj)

Ninguna maquinita conseguirá que un reloj sea más preciso, sí que puede ayudar a que sea más exacto.

Todo ello si por exactitud se entiende el desvío medio diario de un reloj y si por precisión se entiende la cualidad que hace que un reloj guarde la misma relación de exactitud independientemente de la posión en que esté (Lo que principalmente mide el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, que tanto controla la exactitud como la precisión).

pongamos un ejemplo,

tenemos 2 relojes:
    -un reloj está ensamblado de tal manera y con tales materiales que de 24h en posición plana y 24h en posición vertical hay una difeencia de 15 seg al día, pero que, después de varias pruebas se consigue que de media se adelante 5 segundos al día (siempre que sigamos la misma rutina);
    -otro reloj, mucho mejor diseñado, que usa materiales mucho mejores (a los que no sólo no afectan los cambios de posición sinó los cambios de temperatura y cinéticos) tiene una diferencia entre posiciones de 2 seg/día, sin embargo, el día de ajustarlo, el técnico se había bebido 2 litros de Weissbeer y lo dejó en una media diaria de +8 seg día.

El primero es más exacto que el segundo pero más impreciso.
    El segundo es más inexacto pero mucho más preciso.

El primero, estando muy bien reglado y si siempre seguimos la misma rutina puede ser muy exacto (pero nunca podrá ser preciso a no ser que cambiemos los materiales y su arquitectura)
    El segundo, con un buen "reglaje" será exacto y preciso, independientemente del uso que le demos.
    Excelente explicación que merece una doble o triple lectura para los que empiezan y se creen a pies-juntillas lo que dicen algunos "cambia pilas" ... y es que hay mucho iluminado que cree que tiene...

P.D. "el dedo de Dios"
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por juanasturias Ver mensaje
    me parece mucho desfase 5 segundos al dia.para mi que esta mal calibrado
    Por entrar entra incluso en COSC un +5...
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo me preocuparía mucho más por un retraso de mi chica...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre si los del COSC ( certificacion de cronometro oficial suizo) dan como buenos una precison de entre -4 y +6 segundos/dia y tu relojero de barrio dice que tiene que ir a 0,5 seg/dia OLE sus webs, todos los tecnicos del COSC a la p*ta calle ya.
    Saludos.
    Última edición por clipo1; 28-jun-2011 a las 17:38

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo