• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre seikos anda el tema...

  • Iniciador del hilo koyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
koyu

koyu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os comento…

Pues el caso, es que quiero abrir el 2017 incorporando un reloj “de vestir” automático, con esfera clara, armis y zafiro. Tampoco necesito ni quiero algo excesivamente formal ya que suelo vestir sport con chinos y camisa (no recuerdo la última vez que me he puesto un traje, más de 2 años seguro…).

En principio, por calidades, calibre, precio y opiniones vertidas en este y otros foros que visito, lo tenía claro: el candidato perfecto era el Seiko SARB035 y pasé por la boutique de Seiko en Maestro Victoria para probármelo y me lleve una pequeña decepción.
Por un lado y lo más importante el tamaño. He tenido relojes de 35 y 36mm que se me hacían más grandes en la muñeca. Creo que es por la forma que hace el bisel un poco más ancha que en estos otros que comento. Siendo este estilo de reloj “de vestir”, no quiero un reloj enorme, pero de verdad se me hicieron escasos los 38mm de caja del SARB.
Y por otra parte el color de la esfera: sin ser en absoluto feo, es un color crema, que dista bastante del blanco que se refleja en el mayor número de las fotos de la red que he visto. Aunque esto por sí solo, no sería determinante, pues ya digo que no es para mi gusto un color feo, sino que me lo esperaba más “blanquito”.
Foto de la red para ilustrar:
SARB035-5_zpspz37t4sy.jpg



Así que, una vez descartado el vanagloriado SARB033, del cual quiero dejar claro que a excepción del tamaño me parece un reloj redondo, estoy en esa fase de la caza que tanto me apasiona y quiero pediros consejo para encontrar algo con estas premisas que he comentado.
Os doy algún dato más: precio tope 500€, si sale algo más barato pues mejor y aunque en el título pone entre seikos anda el tema... lo he puesto en el General, porque por supuesto estoy abierto a cualquier otra opción en esos precios y estilo, aunque por lo que llevo visto, creo que son en este rango los que dan más por menos.


Actualmente estoy entre el SARY055 y el SSA303J1 ambos de la serie Pressage (aunque el Certina DS1 también me pone ojitos…)
Y aquí es donde me entran las dudas. Los dos me gustan mucho:

El SARY 055 me cuadra más por tamaño (41mm, justo en el límite para mi gusto en este tipo de relojes) pero la esfera en relación al SSA303J1 se me hace un poco más “sosa”
Foto del SARY055 de la red:
sarry0555001_zpsyabuw3wz.jpg


El SSA303J1 me pareció estéticamente espectacular, aunque ciertamente lo vi pelín grande ya. Son 42mm y además la caja más alta, 14mm creo recordar, lo que en su conjunto lo hace un pelin “tochete”. En cuanto al estilo de reloj es justo lo que busco. Más o menos clásico, pero la complicación de la reserva de marcha y ese calendario le dan “un toque” distinto y no tan formal EMHO. La esfera tampoco es blanca, es más bien plateada (pero a mí me gustó más que el crema del SARB035).
Foro de la red para ilustrar:
Seiko-Presage-SSA303J1-1_zpsip8r0yqi.jpg


Entonces… ¿cuál es el problema aparte del lio que tengo en la cabeza? pues salvando el tamaño del SSA303J1 (ya me encargaría yo de auto engañarme porque: total para un reloj “más sport” no pasa naa si es un pelín más grande…;-)) pues, que sin ser yo un gran entendido en calibres ni mucho menos, creo que los que montan estos relojes, son inferiores al 6r15 que lleva el SARB y sin embargo en precios, El SARY055 estaría igualado en precio más o menos y el SSA303J1 se va un poquito EMHO (650 PVP oficial aunque creo que se podría conseguir por las vías que acostumbramos por aquí en unos 420€)

El SARY 055 monta un 4r46 y e SSA303J1 monta un 4r57 que si no me equivoco, serían el equivalente a los que monta la serie 5 de Seiko, pero con remonte manual y parada de segundero. Y en el caso del SSA303J1 con la complicación de la reserva de marcha y el calendario citado anteriormente.

Dicho lo cual, estoy en vuestras manos… por favor: liarme un poco más :D

Muchas gracias a todos por adelantado.
 
No sé si es lo que quieres pero.... SARB065. Calibre 6R15, cristal Hardlex, esfera limpia y plateada, 40mm, vestir... y en precio.
IMG_0863.jpg
Foto de la red.
 
Última edición:
e226f14363f6b0a1be4328148d5897c7.jpg


Mi SSA303 recién estrenado (Gracias a SSMM los Reyes Magos). A primera vista tuve algunas dudas porque el dial me parecía muy cargado y porque quería un calibre 6R. Una vez puesto en la muñeca me parece un gran reloj. Muy cómodo de llevar, calidad excelente en todos los aspectos y el número de complicaciones necesarias en el calibre para un par de buenas conversaciones.

Desde luego lo recomiendo.
 
Ese SSA me guata mucho, yo me guiaría más por gusto que por el calibre, los tres son fiables. en la gama de este también tienes los presage, a mí este SARW015 me encanta y puede que ahorre para que sea el próximo. La foto es de Seiya

lostimage.jpg
 
Para no mezclar los temas ;-)
"Vestir" siempre ha sido traje y corbata.
"Sport" o "informal", el resto.
Pero hay que tener en cuenta que cierto "sport" e "informal" puede ser mucho más caro que el traje y corbata, incluso más complicado de conjuntar.

Un reloj de lineas clásicas te puede ayudar, pero no descartes nada. Hay relojes de sport muy elegantes como pueden ser algunos cronógrafos sin bisel.
 
Tal vez este te guste...
88104c54e6f8cd82310863331ecbd8d2.jpg
 
Certina DS1 y Tissot Visodate también son grandes opciones.
 
  • #10
No sé si es lo que quieres pero.... SARB065. Calibre 6R15, cristal Hardlex, esfera limpia y plateada, 40mm, vestir... y en precio.
Ver el archivos adjunto 421260
Foto de la red.
Muchas gracias por el aporte xavs126, ya lo tenia mirado el Coctail. Medida perfecta para mi gusto. Me echa para atras que no traiga armis, el hardlex y la esfera siendo muy bonita, ese tono azulado no me llega a convencer del todo. Creo que me cansaría pronto.


e226f14363f6b0a1be4328148d5897c7.jpg


Mi SSA303 recién estrenado (Gracias a SSMM los Reyes Magos). A primera vista tuve algunas dudas porque el dial me parecía muy cargado y porque quería un calibre 6R. Una vez puesto en la muñeca me parece un gran reloj. Muy cómodo de llevar, calidad excelente en todos los aspectos y el número de complicaciones necesarias en el calibre para un par de buenas conversaciones.

Desde luego lo recomiendo.

Enhorabuena Marty Kaan!!
Te agradecería comentaras un poco mas en profundidad tus impresiones del reloj. Si no es indiscreccion donde te has hecho con él? medida de tu muñeca? alguna fotillo mas...jeje y todo lo que puedas!
La verdad es que cada vez me parece mas bonito el jodio. En cuanto al calibre y las complicaciones totalmente de acuerdo, dan para un buen rato de charla y para quedarse embobado babeando un buen rato, creo que el diseño de este es todo un acierto.


Ese SSA me guata mucho, yo me guiaría más por gusto que por el calibre, los tres son fiables. en la gama de este también tienes los presage, a mí este SARW015 me encanta y puede que ahorre para que sea el próximo. La foto es de Seiya

lostimage.jpg

Gracias Ruben, totalmente de acuerdo. En mi caso además, no entiendo mucho o nada de calibres, con lo cual salvo un par de ratos que me abstraiga con la trasera, al final la estética y que me entre por los ojos es lo que manda.
Ese SARW015 es muy chulo tambien, pero en esta ocasion prefiero esfera clara.

Para no mezclar los temas ;-)
"Vestir" siempre ha sido traje y corbata.
"Sport" o "informal", el resto.
Pero hay que tener en cuenta que cierto "sport" e "informal" puede ser mucho más caro que el traje y corbata, incluso más complicado de conjuntar.

Un reloj de lineas clásicas te puede ayudar, pero no descartes nada. Hay relojes de sport muy elegantes como pueden ser algunos cronógrafos sin bisel.

Ok con las definiciones Eremita pero EMHO, creo que aquí te has liao un pelín :ok::
""Vestir" siempre ha sido traje y corbata. Siempre que hablemos de ropa ok, pero "de vestir" hablando de relojes se suele referir a relojes con una linea más o menos clásicas.
"Sport" o "informal", el resto.
Lo mismo: ok si hablamos de ropa, pero en el contexto de relojes nos solemos referir con relojes sport a divers, cronos, flieguers...
Creo que si pongo que busco reloj de sport, aparecerian los Sumo, Certina DS Action, Khaky Navy y compañia que por supuesto se pueden y casi diria que se deben usar con ropa de sport, pero que no es lo que yo busco en esta ocasion (a lo mejor me he expresado mal...)
Digamos que busco "un reloj de lineas más o menos clásicas. No busco un bahaus, un extra plano o un vitage con caja bañada en oro... Algo arreglao, pero informal".:Cheers:

Tal vez este te guste...
88104c54e6f8cd82310863331ecbd8d2.jpg

Muchas gracias por el aporte alxaux, pero los romanos y yo... no nos llevamos bien.
 
  • #11
Hola
Yo me he probado el ssa303 y mi muneca es pequeña...+/- 16,5 y queda bien, que sea un poco alto incluso me gustó ....
Por menos de 300 lompuedes pillar en creation watches pero tendrías que ir mirando porque no siempre lo tienen en stock
 
  • #12
Certina DS1 y Tissot Visodate también son grandes opciones.

Si señor... sobre todo el visodate.

Lone Cat, el DS1 siempre me ha gustado, creo que es la apuesta "segura". Diseño acertado, buen calibre, zafiro con antireflejos, buen armis y una relación calidad precio también muy buena. Sin embargo el Visodate... :umbrella: ese logo!!!! no puedo con él. Me parece un pegote y que rompe la estética de un reloj precioso salvo por el logo y la ventana del fechador. Le he dado vueltas a este reloj muchas veces pero siempre termino en lo mismo. La ventana del fechador podría pasarla pero ese logo no y las 2 cosas juntas, para mi imposible.
 
Última edición:
  • #13
Entre esos dos me quedo con Sary
 
  • #14
En tu caso, sin dudarlo escogería el SARB065, me parece excelente para lo que buscas.

Suerte con la elección!

Un saludo
 
  • #15
Si señor, es precioso y elegante
 
  • #16
Yo estrené oficialmente mi SSA303. He de decir, que tras verlo en el CI me dió, como a ti, la impresión de tocho, por su altura. Sin embargo, tras un día de uso, se han caído todas las reservas. Me encanta, simplemente. Tiene un buen brazalete, una esfera con un color y textura maravillosa, es muy cómodo en muñeca y te quedas embobado mirándolo. Mi mujer lo compró de creationwatches y tuvo la suerte de no caer en aduanas. Por cierto, mi muñeca es de 16.5. Ah! Y +6 segundos en dos días[emoji6]
 
  • #17
Cualquiera de ellos es un acierto
 
  • #20
En tu caso, sin dudarlo escogería el SARB065, me parece excelente para lo que buscas.

Suerte con la elección!

Un saludo

Gracias pero definitivamente, descarto el SARB065, por no llevar armis y por el hardlex. La esfera... va por ratos. A veces me flipa y otras me agobia un poco ::Dbt::

Yo estrené oficialmente mi SSA303. He de decir, que tras verlo en el CI me dió, como a ti, la impresión de tocho, por su altura. Sin embargo, tras un día de uso, se han caído todas las reservas. Me encanta, simplemente. Tiene un buen brazalete, una esfera con un color y textura maravillosa, es muy cómodo en muñeca y te quedas embobado mirándolo. Mi mujer lo compró de creationwatches y tuvo la suerte de no caer en aduanas. Por cierto, mi muñeca es de 16.5. Ah! Y +6 segundos en dos días[emoji6]

Enhorabuena por ese relojazo! la verdad es que cada vez está ganando mas puntos.
Lo veo diferente y la sensación que me transmitió en directo fue de tener una calidad brutal. Le encuentras algun "pero"?
Me esta entrando una CRI de libro. Si no me convenceis de lo contrario creo no me va a quedar mas remedio que ir a por él...;-)
 
  • #21
Bueno, pues a nivel mecánico, no soy un experto ni llevo con él suficiente tiempo para opinar, pero puedo decir que desde el 5 por la noche, que le di cuerda hasta el tope de la reserva de marcha, hasta ahora mismo, la desviación ha sido de +30 segundos, que no está nada mal. Habrá que ver qué pasa cuando se estabiliza. Carga con facilidad, ayer, cuando me lo puse por la mañana, tenía algo menos de 20 horas en la reserva y cuando me lo quité a eso de las 4 tenía algo más de 30. Teniendo en cuenta que tengo un trabajo, principalmente, de oficina, está bastante bien. Por otro lado, la reserva de marcha es bastante exacta hasta donde lo he visto, coinciden bastante aproximadamente las horas que gasta con lo que baja.

A nivel estético, como te decía en el anterior post, la esfera es preciosa para mi gusto. Tiene unos matices que son una maravilla y esas agujas azules casi negras... buff!!. Dado el uso que le vas a dar "semi informal" que es el que yo le doy, puesto que también suelo ir de chinos y camisa, más algún jersey o americana informal, creo que pega perfectamente. Con traje podría pegar, pero esto es un poco más personal.

La pega es que es un reloj (aunque a simple vista no lo parezca) contundente. No es que sea grande, es que es contundente. Pese a tener 42 mm. no se hace grande en mi mini-muñeca porque las asas son bastante curvas, pero el conjunto de armis recio (por cierto, me encanta, es bastante diferente de lo que he tenido hasta ahora con las placas prácticamente planas, sin curvatura) y la altura de la caja hacen que sea muy contundente, se nota el peso en la muñeca. Esta sensación es la que choca un poco con esa pinta de reloj clasicote que tiene, pero por otro lado, le da la polivalencia. Para entendernos, un reloj con esta esfera, podría lucirse con una buena correa de piel, en éste ni me lo planteo. Lo suyo es el brazalete y sólo el brazalete.

Y ahora, para ilustrarte, y ayudar a que te decantes, algunas fotos. Espero que te resulte útil la mini-revue.


IMG_20170109_080323.jpg


IMG_20170110_082341.jpg


IMG_20170110_082655.jpg
 
  • #22
Buenos días,

Si el tamaño del SARB035 se te hace algo pequeño, estás en la misma tesitura que yo hace un par de meses, porque buscaba algo de alrededor de 40mm, esfera blanca...Así que al final descubrí este modelo del cual copio aquí debajo el hilo que colgué para su presentación en este foro, el Presage SPB035 (al igual que el SARB, lleva el 6R15, y cristal de zafiro). Sólo decirte que cada día me gusta más...:ok::

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento-mi-nuevo-seiko-spb035.421663/

Mucha suerte en la elección, que cualquiera de los que has comentado y te han sugerido los compañeros son grandes piezas.
 
  • #23
son bonitos los dos
 
  • #24
... El SARY 055 monta un 4r46 y e SSA303J1 monta un 4r57 que si no me equivoco, serían el equivalente a los que monta la serie 5 de Seiko...

Hola.
Sólo por precisar: los calibres 4r36 y 4r57 son movimientos mucho más avanzados que los 7s26/36 que suele montar la Serie 5 de Seiko. Son otro escalón por encima del por otro lado muy eficaz movimiento básico de Seiko.

Saludos.
 
  • #25
Todo es cuestión de gustos, obvio, pero en un dial limpio, blanco, en rayos de sol o como fuera, la reserva de marcha no me convence estéticamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie