Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Entre que horas no tengo que usar el pase rapido de fecha de una ETA 2834-2? - Foro General

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Entre que horas no tengo que usar el pase rapido de fecha de una ETA 2834-2?

Hola,

tengo un Tissot Couturier que monta una ETA 2834-2. Es un reloj que usa mucho mi mujer, y normalmente cuando se lo pone es entre las 9 y las 10 de la noche para salir. Por tanto a esas horas mas o menos es cuando lo pone en hora, y una vez puesto en hora suele usar el pase rapido de fecha para colocar el dia del mes y de la semana.

La cosa esta en que lo compré de segunda mano y no tengo las instrucciones, y no se en que rango horario hace el cambio ese calibre para estar seguro de decirle "no cambies la fecha cuando el reloj este entre las "tal" y las "qual"".

¿Alguien sabe entre que horas no se recomienda el cambio rapido de fecha en ese calibre 2834-2?

Muchas gracias
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Perseus Invitado

Predeterminado

Hola.
    Creo que de forma màs o menos genérica se recomienda no cambiar de hora entre las 9 y las 3, para evitar forzar el mecanismo del cambio se fecha.
    Un saludo.

TypeR está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo mejor es que la horaria esté siempre hacia abajo, así no hay posibilidad de equivocarse.

Puedes descargarte el manual en su web.

http://support.tissot.ch/?mod_usersmanual/manid_122/

Predeterminado

Cita Iniciado por Perseus Ver mensaje
    Hola.
    Creo que de forma màs o menos genérica se recomienda no cambiar de hora entre las 9 y las 3, para evitar forzar el mecanismo del cambio se fecha.
    Un saludo.
    ¿Ese es el del calibre que estoy buscando o me dices unas horas mas o menos? Porque en cada calibre es diferente. Por ejemplo, en la Valjoux es entre las 20 y las 2.
    Última edición por fktala12; 30-dic-2012 a las 21:52
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

Predeterminado

Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    Lo mejor es que la horaria esté siempre hacia abajo, así no hay posibilidad de equivocarse.

Puedes descargarte el manual en su web.

http://support.tissot.ch/?mod_usersmanual/manid_122/
    Ya habia buscado en ese manual, pero es solo una pagina y no dice nada al respecto.

A mi mujer le da palo cambiar la hora para llevar la aguja horaria hacia abajo, cambiar la fecha y luego volver a cambiar la hora. Prefiere poner primero la hora, luego la fecha y listos. Cuando se pone el reloj por las mañanas no hay problema, pero cuando se lo pone a las 21 me da miedo que se lo cargue, pero puede que este calibre sea de 23 a 4 o de 22 a 3 o algo así y que no pase nada. Por eso pregunto por el intervalo exacto para ese calibre, para poder decirle algo así como "hasta las 22 no hay problema, mas tarde cuidado" o "hasta las 20 no hay problema, mas tarde cuidado", o lo que sea lo correcto.

suso1971 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas noches, yo nunca lo hago entre las 20 y las 2, de todas formas lo que habitualmente hago es dejar las manecillas en las 6.30 y lo pongo con fecha rápida en el día anterior, a continuación muevo las manecillas hasta el día y la hora concreta así nunca hay posibilidad de avería ni de equivocación am/pm. Saludos y feliz año nuevo!
    Desde 2008 disfrutando de este gran foro, +120 Bonus, todo el día en Enube Marketing Solutions

Roninmoreno está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Sé que te picará el gusanillo en saberlo, pero me parece una tontería arriesgarte. Cambia la fecha primero entre las cuatro y las ocho y luego lo pones en hora. Es acostumbrarse y se tarda, literalmente, 10-20 segundos.
    The Pacific...

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Fácil. Se pone en el reloj las 6 de la tarde (para no pillarse los dedos), pones después la fecha y una vez hecho esto, pon el reloj en la hora exacta.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

Predeterminado

Cita Iniciado por Roninmoreno Ver mensaje
    Sé que te picará el gusanillo en saberlo, pero me parece una tontería arriesgarte. Cambia la fecha primero entre las cuatro y las ocho y luego lo pones en hora. Es acostumbrarse y se tarda, literalmente, 10-20 segundos.
    Cita Iniciado por zampetti Ver mensaje
    Fácil. Se pone en el reloj las 6 de la tarde (para no pillarse los dedos), pones después la fecha y una vez hecho esto, pon el reloj en la hora exacta.

Si, si, que eso esta muy bien. Yo a mis 10 mecanicos los trato así. Pero el Tissot es el unico automatico de mi mujer...y lo de asegurarse por si acaso no va con ella

Herrera77 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo también un 2834-2 en el Hamilton Khaki King Auto, estupendo calibre, el mío anda algo desajustado (+30s/dia) pero será cuestión de ajustarlo (tiene ya 6 años) Yo hago lo que dicen por ahí arriba, ponerlo a las 6 y así cero problemas.

El calibre como sabrás es una variante del 2824 pero con dia y fecha. Carga fenomenal y dura eternamente. El mejor suizo en calidad-precio.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo