• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Entre que horas no tengo que usar el pase rapido de fecha de una ETA 2834-2?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola,

tengo un Tissot Couturier que monta una ETA 2834-2. Es un reloj que usa mucho mi mujer, y normalmente cuando se lo pone es entre las 9 y las 10 de la noche para salir. Por tanto a esas horas mas o menos es cuando lo pone en hora, y una vez puesto en hora suele usar el pase rapido de fecha para colocar el dia del mes y de la semana.

La cosa esta en que lo compré de segunda mano y no tengo las instrucciones, y no se en que rango horario hace el cambio ese calibre para estar seguro de decirle "no cambies la fecha cuando el reloj este entre las "tal" y las "qual"".

¿Alguien sabe entre que horas no se recomienda el cambio rapido de fecha en ese calibre 2834-2?

Muchas gracias
 
Hola.
Creo que de forma màs o menos genérica se recomienda no cambiar de hora entre las 9 y las 3, para evitar forzar el mecanismo del cambio se fecha.
Un saludo.
 
Lo mejor es que la horaria esté siempre hacia abajo, así no hay posibilidad de equivocarse.

Puedes descargarte el manual en su web.

lostlink.jpg
 
Hola.
Creo que de forma màs o menos genérica se recomienda no cambiar de hora entre las 9 y las 3, para evitar forzar el mecanismo del cambio se fecha.
Un saludo.

¿Ese es el del calibre que estoy buscando o me dices unas horas mas o menos? Porque en cada calibre es diferente. Por ejemplo, en la Valjoux es entre las 20 y las 2.
 
Última edición:
Lo mejor es que la horaria esté siempre hacia abajo, así no hay posibilidad de equivocarse.

Puedes descargarte el manual en su web.

lostlink.jpg

Ya habia buscado en ese manual, pero es solo una pagina y no dice nada al respecto.

A mi mujer le da palo cambiar la hora para llevar la aguja horaria hacia abajo, cambiar la fecha y luego volver a cambiar la hora. Prefiere poner primero la hora, luego la fecha y listos. Cuando se pone el reloj por las mañanas no hay problema, pero cuando se lo pone a las 21 me da miedo que se lo cargue, pero puede que este calibre sea de 23 a 4 o de 22 a 3 o algo así y que no pase nada. Por eso pregunto por el intervalo exacto para ese calibre, para poder decirle algo así como "hasta las 22 no hay problema, mas tarde cuidado" o "hasta las 20 no hay problema, mas tarde cuidado", o lo que sea lo correcto.
 
Buenas noches, yo nunca lo hago entre las 20 y las 2, de todas formas lo que habitualmente hago es dejar las manecillas en las 6.30 y lo pongo con fecha rápida en el día anterior, a continuación muevo las manecillas hasta el día y la hora concreta así nunca hay posibilidad de avería ni de equivocación am/pm. Saludos y feliz año nuevo!
 
Sé que te picará el gusanillo en saberlo, pero me parece una tontería arriesgarte. Cambia la fecha primero entre las cuatro y las ocho y luego lo pones en hora. Es acostumbrarse y se tarda, literalmente, 10-20 segundos.
 
Fácil. Se pone en el reloj las 6 de la tarde (para no pillarse los dedos), pones después la fecha y una vez hecho esto, pon el reloj en la hora exacta.
 
Sé que te picará el gusanillo en saberlo, pero me parece una tontería arriesgarte. Cambia la fecha primero entre las cuatro y las ocho y luego lo pones en hora. Es acostumbrarse y se tarda, literalmente, 10-20 segundos.

Fácil. Se pone en el reloj las 6 de la tarde (para no pillarse los dedos), pones después la fecha y una vez hecho esto, pon el reloj en la hora exacta.


Si, si, que eso esta muy bien. Yo a mis 10 mecanicos los trato así. Pero el Tissot es el unico automatico de mi mujer...y lo de asegurarse por si acaso no va con ella :-P :D
 
  • #10
Yo tengo también un 2834-2 en el Hamilton Khaki King Auto, estupendo calibre, el mío anda algo desajustado (+30s/dia) pero será cuestión de ajustarlo (tiene ya 6 años) Yo hago lo que dicen por ahí arriba, ponerlo a las 6 y así cero problemas.

El calibre como sabrás es una variante del 2824 pero con dia y fecha. Carga fenomenal y dura eternamente. El mejor suizo en calidad-precio.

Saludos.
 
  • #11
Hola, con todos los modelos yo siempre la cambio entre las 10 y las 14 y pongo la fecha del día anterior, despues lo abanzo hasta el dia siguiente poniendolo en hora. Así nunca podras forzar el disco.
Un saludo.
 
  • #12
Yo tengo también un 2834-2 en el Hamilton Khaki King Auto, estupendo calibre, el mío anda algo desajustado (+30s/dia) pero será cuestión de ajustarlo (tiene ya 6 años) Yo hago lo que dicen por ahí arriba, ponerlo a las 6 y así cero problemas.

El calibre como sabrás es una variante del 2824 pero con dia y fecha. Carga fenomenal y dura eternamente. El mejor suizo en calidad-precio.

Saludos.

Pues en las instrucciones de los Hamilton siempre lo ponen (almenos en todas las que he visto). ¿Puedes mirarte el margen horario que ponen las instrucciones de tu Khaki King?

Me harias un favor.
 
Última edición:
  • #13
Procura que las agujas de tus automaticos (horaria y minutero) estén apuntando hacia abajo, da igual que sea por la tarde o por la madrugada, asi te curas en salud y ya puedes cambiarle tranquilamente la fecha.
 
  • #14
Hola, con todos los modelos yo siempre la cambio entre las 10 y las 14 y pongo la fecha del día anterior, despues lo abanzo hasta el dia siguiente poniendolo en hora. Así nunca podras forzar el disco.
Un saludo.

Si, eso ya lo se. Pero lo que busco es el margen exacto de ese reloj. Ya se que si lo pongo en segun que horas es seguro que no pasa nada, pero lo que quiero saber es en que horas hace el cambio horario.

Un saludo
 
  • #15
Procura que las agujas de tus automaticos (horaria y minutero) estén apuntando hacia abajo, da igual que sea por la tarde o por la madrugada, asi te curas en salud y ya puedes cambiarle tranquilamente la fecha.

Si, eso ya los se. Lo que quiero saber no es cuando es seguro, sino cuando no lo es. Busco el tramo horario en el que fabricante dice que se hace el cambio de fecha.
 
  • #16
Pues en las instrucciones de los Hamilton siempre lo ponen (almenos en todas las que he visto). ¿Puedes mirarte el margen horario que ponen las instrucciones de tu Khaki King?

Me harias un favor.

Curiosa pregunta. Ahora que he visto el manual de mi Khaki he comprobado que no hace especifica mención a la hora de cambio de fecha, no asi en otros calibres como el crono 7750 que lo menciona de modo especifico (jamás entre las 20 y las 2 hs)

En los ETA 28.. al menos en Hamilton hacen entender que el reloj admite cambio a cualquier hora, aunque yo, instintivamente lo hago poniendo previamente las 6 para más seguridad.

Te paso el enlace de instrucciones general para todos los mecanicos Hamilton especificando por modelos:

lostlink.jpg
(2215 KB)

saludos.
 
  • #17
Curiosa pregunta. Ahora que he visto el manual de mi Khaki he comprobado que no hace especifica mención a la hora de cambio de fecha, no asi en otros calibres como el crono 7750 que lo menciona de modo especifico (jamás entre las 20 y las 2 hs)

En los ETA 28.. al menos en Hamilton hacen entender que el reloj admite cambio a cualquier hora, aunque yo, instintivamente lo hago poniendo previamente las 6 para más seguridad.

Te paso el enlace de instrucciones general para todos los mecanicos Hamilton especificando por modelos:

lostlink.jpg
(2215 KB)

saludos.

Es que la 2834-2 el cambio es instantaneo en las 00h, no se aprecia un cambio progresivo como en la valjoux, por ejemplo. Eso me hace tener aun mas dudas, puede incluso que no sea un problema si no se hace en una hora en concreto.

Muchas gracias por mirarlo.

Un saludo
 
  • #18
Es que la 2834-2 el cambio es instantaneo en las 00h, no se aprecia un cambio progresivo como en la valjoux, por ejemplo. Eso me hace tener aun mas dudas, puede incluso que no sea un problema si no se hace en una hora en concreto.

Muchas gracias por mirarlo.

Un saludo

Si tienes en cuenta el manual de Hamilton, no hay unas horas "prohibidas", aunque yo, que roto los relojes habitualmente y hago varios cambios de fecha al mes, no me arriesgo y las coloco en las 6 hs. Nunca he tenido problemas.

Lo del cambio inmediato es cierto, es una maravilla ver cambiar fecha y dia de la semana de golpe, a mi me suele cambiar a las 23:59 hs. unos segundos antes del cambio de día.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie