Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Entre la excelencia, la masividad y la exclusividad - Foro General

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    El 80% de la poblacion es mileurista. Hay mas de 4 millones de parados.

No nos engañemos: esto queda a la altura de muy pocos, aunque por aqui parezca que somos muchos. La inmensa mayoria de mis amistades no puede comprarme un "sencillo" Hamilton que les vendo de segunda mano.... Como para decirles que mi ultimo reloj cuesta 2000 euros....
    Es que uno aquí tan lejos, de solo leer el foro le da la sensación que es de lo más común comprar relojes de 2.000 euros todos los meses..

Por ahí un usuario comentaba que es un gasto de una vez en la vida, pero la verdad es que no es la impresión que me llevo del foro.. Si he de ser sincero, juraría que entre los aficionados de este sitio, hay un promedio de no menos de 5 relojes de más de 1.000 euros en cada colección

Y yo leyendo esto todos los días desde éste lado del mundo simplemente no lo puedo creer

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para hacer una analogía con coches, supongo que cualquiera conoce Mercedes, BMW o Audi; y que un p.e. Mercedes S 600 puede ser la máxima idea de lujo para muchos.

Sin embargo, tienes marcas como Maybach, Bentley o Bugatti que igual no son tan conocidas, pero que están por encima en lujo y exclusividad.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    Es que uno aquí tan lejos, de solo leer el foro le da la sensación que es de lo más común comprar relojes de 2.000 euros todos los meses..

Por ahí un usuario comentaba que es un gasto de una vez en la vida, pero la verdad es que no es la impresión que me llevo del foro.. Si he de ser sincero, juraría que entre los aficionados de este sitio, hay un promedio de no menos de 5 relojes de más de 1.000 euros en cada colección

Y yo leyendo esto todos los días desde éste lado del mundo simplemente no lo puedo creer
    Aqui hay gente con mucho dinero. MUCHO. Aunque ellos se vean humildes y hablen de miles de euros sin despeinarse. Hay muchisimos foreros con varios Rolex, IWC, JLC, etc, por estos lares. Yo tambien miro con asombro las colecciones de estos foreros pero se que soy muy muy joven y tengo mucho dinero "invertido" en relojes, asi que me consuelo leyendo la siguiente frase:

"Lo mucho puede convertirse en poco con solo desear un poco mas".

Yo estoy mas que contento con lo que tengo. Y si tuviera que quedarme con una marca seria con SEIKO.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Ni hablemos de relojes de 7.000 Euros que ya es el valor de un auto 0km.
    Más de 2/3 de la población española son mileuristas, y la mayoría de los que tienen de 35-40 años para abajo estan metidos en hipotecas de 200.000, 300.000 ó más euros.

Es lógico que en un foro de aficionados a los relojes haya quien se compre relojes de lujo, pero la mayoría de los españoles tienen relojes de cuarzo corrientes y un Lotus de 150 ó 200 euros ya es un señor reloj. Tampoco eso quiere decir que los que estemos aquí seamos ricos, sino que nos gastamos en ésta afición lo que otra gente se gasta en otras cosas.

Odalvite está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas; como se ha comentado por ahí arriba, en España la inmensa mayoría de la gente tiene uno o dos relojes, generalmente de cuarzo (Lotus, Festina, Viceroy, o similares) o bien el clásico Casio. Y poquísima gente se gasta más de 150 o 200 euros en un reloj. Aparte, los relojes mecánicos son algo residual en general. De hecho, a veces creo que los españoles que tenemos algún reloj mecánico, estamos todos en este foro . Lo que pasa es que por aquí se ven varios casos de gente con mucho nivel, y eso puede llevar erróneamente a extrapolar datos.

Resumiendo: en España la gente lleva básicamente cuarzos, y los que tenemos relojes mecánicos somos muy pocos, porcentualmente.

Un saludo.
    "Emociones fuertes buscadlas en otra canción" J.S.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Odalvite Ver mensaje
    Buenas; como se ha comentado por ahí arriba, en España la inmensa mayoría de la gente tiene uno o dos relojes, generalmente de cuarzo (Lotus, Festina, Viceroy, o similares) o bien el clásico Casio. Y poquísima gente se gasta más de 150 o 200 euros en un reloj. Aparte, los relojes mecánicos son algo residual en general. De hecho, a veces creo que los españoles que tenemos algún reloj mecánico, estamos todos en este foro . Lo que pasa es que por aquí se ven varios casos de gente con mucho nivel, y eso puede llevar erróneamente a extrapolar datos.

Resumiendo: en España la gente lleva básicamente cuarzos, y los que tenemos relojes mecánicos somos muy pocos, porcentualmente.

Un saludo.
    Muy, muy, muuuuuuuuuuy pocos. Y si, creo que estamos todos en el foro

Asi que aprovecho:

JEFE!! SUBEME EL SUELDOOOOOOOOOO!! ME CAGO EN TUS MUERTOOOOS!!

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Rolex Omega y Breitling (por nombrar las que comentas) son muy buenas marcas. De eso no cabe la menor duda, pero compiten en un segmento distinto al de PP o VC, o Lange... A grandes rasgos, Unas marcas buscan cifra de ventas y productividad, y otros buscan exclusividad.
    Por la gente famosa no te fíes de lo que llevan puesto. es más, casi todos los famosos cobran por llevar algún reloj en la muñeca, así que se ven obligados a llevar una marca en concreto. Roger Federer lleva Rolex porque es su patrocinador, pero hace año y medio, llevaba Maurice Lacroix y rompieron el contrato...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    Muy, muy, muuuuuuuuuuy pocos. Y si, creo que estamos todos en el foro

Asi que aprovecho:

JEFE!! SUBEME EL SUELDOOOOOOOOOO!! ME CAGO EN TUS MUERTOOOOS!!

Pásate luego por mi despacho y hablamos de ello.

“There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Odalvite Ver mensaje

Un saludo.
    Bueno, viéndolo así, es idéntico a Argentina entonces. Aquí también el reloj de ley es el cuarzo de ajustado precio, aún en gente que puede pagar más por un reloj.

También se ven Rolex y Omega, y bastantes se ven. Pero bueno, están destinados (por lo que se ve aquí) a gente de mucho dinero, la misma clase social que quizá allí en España lleva un Patek de los últimos.

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi personalmente me gusta comparar la posicion de las marcas con una escalera, en la que cada marca ocupa varios peldaños, de tal manera que la posicion de cada una de ellas puede solaparse con otra en uno o varios peldaños, entendiendo que cada marca fabrica diferentes modelos mas o menos exclusivos-complicados-caros-manufactura... En cuanto a Rolex Omega y Breitling, las tres estan, a mi entender, en la mitad de la escalera teniendo muchas otras por debajo, pero tambien muchas otras por encima. Y las tres se solapan bastante en los escalones que ocupan, siendo la que llega mas alto Rolex, seguida de Omega y por ultimo Breitling, aunque Breitling en los ultimos años se ha esforzado bastante por subir peldaños y casi esta a la par de Omega.
    Si lo comparamos con coches serian Mercedes, BMW y Audi.

Coincido con el resto en que estas tres son lo MAS, para el publico en general. Y el resto de la escalera esta por encima de las nubes, es decir no se ve desde abajo. Pero existen infinidad de marcas no solo Patek, Vacheron, Audemars, Jaeger o Lange. Existen otras que son poco conocidas incluso para los que como nosotros estamos "enterados" de este mundillo.
    Empresas que fabrican bajo pedido, que hacen unos pocos cientos de relojes al año con precios de mas de 5 cifras de euros.
    Es mi humilde opinion

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo