Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Hilo: Entre la excelencia, la masividad y la exclusividad - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    Pero si Rolex pertenece a un segmento medio-alto, dónde queda Tag Heuer? Ni hablar de Hamiltono Tissot..

Aquí en Argentina no cualquiera compra un Tag Heuer..
    Pues porque hay más segmentos intermedios. Yo no veo sólo un bajo, medio y alto, sino un bajo (por ejemplo gama baja de Seiko, Orient, etc), intermedio (Hamilton por ejemplo), medio-alto (Omega, Breitling, etc), Alto (quizá Rolex) y muy alto (AP, PP, etc)

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    En Argentina todas esas marcas son muy caros, tanto por la devaluación del peso frente al euro como por el hecho de que están gravadas con un impuesto de lujo altísimo que en Europa no existe.
    Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Ni hablemos de relojes de 7.000 Euros que ya es el valor de un auto 0km.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estás muy acertado. Aquí en Argentina un Euro cuesta $5,70 aproximadamente, y el pago de los sueldos no es TAN diferente al de España. Como se hace para vivir entonces? Bueno, tenemos una economia bastante divorciada del resto del mundo, lo que permite llevar una buena con un sueldo de $3.500 (615 Euros), es por eso que los turistas la pasan tan bien, hacen tantas cosas y comen en restaurantes de lujo por solo una fracción de lo que les costaría en sus países.

Pero esto no pasa con todo. Hay cosas que no se pueden disociar de la globalización y esto es, justamente, los artefactos electrónicos o básicamente cualquier cosa importada.

Es por eso que comprar un reloj de lo que ustedes consideran "medio pelo" en comparación a Rolex u Omega, que ha de ser por ejemplo un Hamilton de 700 Euros, aquí cuesta $4.000 lo que es, simplemente, el sueldo entero de una persona (sin familia) de buen pasar.

Pues imagínate en otros países de Sudamérica donde el sueldo mínimo ronda los 150 euros

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Pues imagínate en otros países de Sudamérica donde el sueldo mínimo ronda los 150 euros
    Sí, en esos casos adquirir un Seiko de gama media sería una odisea.

Igualmente está muy determinado por la afición y la pasión que uno le ponga a los relojes. Yo por ejemplo solo poseo un Seiko 5 y si bien me encantan los relojes automáticos (y no automáticos también) y me la paso el tiempo leyendo el foro, no llego a invertir mi dinero en estos aparatitos. De hecho hace unos dìas compre varias cosas para mi casa entre las cuales estaba un LCD y una notebook nueva y bien podría haber invertido ese dinero (o parte de él) en un Hamilton que tánto me gusta.

De cualquier forma, me gustaría saber cual es un sueldo de clase media allí como para hacerme una idea de cuánto cuesta (no cuanto vale sino cuando cuesta) comprar un reloj de alta gama allí en España.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sí, en esos casos adquirir un Seiko de gama media sería una odisea.

Igualmente está muy determinado por la afición y la pasión que uno le ponga a los relojes. Yo por ejemplo solo poseo un Seiko 5 y si bien me encantan los relojes automáticos (y no automáticos también) y me la paso el tiempo leyendo el foro, no llego a invertir mi dinero en estos aparatitos. De hecho hace unos dìas compre varias cosas para mi casa entre las cuales estaba un LCD y una notebook nueva y bien podría haber invertido ese dinero (o parte de él) en un Hamilton que tánto me gusta.

De cualquier forma, me gustaría saber cual es un sueldo de clase media allí como para hacerme una idea de cuánto cuesta (no cuanto vale sino cuando cuesta) comprar un reloj de alta gama allí en España.
    El 80% de la poblacion es mileurista. Hay mas de 4 millones de parados.

No nos engañemos: esto queda a la altura de muy pocos, aunque por aqui parezca que somos muchos. La inmensa mayoria de mis amistades no puede comprarme un "sencillo" Hamilton que les vendo de segunda mano.... Como para decirles que mi ultimo reloj cuesta 2000 euros....

juanjoportilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Al hilo de todo esto, donde creeis que está situada Perrelet??
    JUANJO

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

me conozco bien el caso argentino, viví allá casi un año

tampoco estoy diciendo que un TH sea un reloj de medio pelo, ni mucho menos, sólo los estoy ubicando en una escala en la que se consideran otras opciones mucho más caras

en cualquier país del mundo gastarse 2000 euros en un reloj es mucho dinero, y generalmente salvo que seas aficionado, se hace una vez en la vida, como mucho

Predeterminado

exactamente, y ademas lo que pasa en latinoamerica es que cualquier reloj que en su dial tenga el "swiss made" le hace ya un subidon de precio al reloj por que los relojes asiaticos de igual o mejor calidad siempre estan por debajodel precio de cualquier suizo.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Rolex es tan admirado como odiado, lo admiran aquellos que lo quieren por lo que significa como reloj y tambiien aquellos que sin entender nada de lo que es un reloj lo admiran por el status que se le supone, no sera la mejor manufactura relojera, sobre todo por que le faltan grandes complicaciones para poder serlo, pero si estoy seguro de lo que hace lo hace como los mejores, llega hasta donde puede o sabe, pero con la mayor calidad y el máximo rigor en todos sus modelos, algun dia sin tardar mucho, creo que Rolex no va a sorprender dando ese pasito que le falta para estar en lo mas alto de la alta relojeria, pero de verdad no solo de imagen.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi entender Patek, Vacheron, JLC, A.Lange juegan en otra liga que Omega,Rolex,Breitling.....
    Si miras grandes complicaciones verás que estas últimas marcas mencionadas no las realizan.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo