Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: Entre la excelencia, la masividad y la exclusividad - Foro General

matiasnieto está desconectado Forer@

Predeterminado Entre la excelencia, la masividad y la exclusividad

Hola a todos

Hace unos dias abri un hilo planteando el liderazgo en exclusividad de los relojes Patek Philippe. Para mi sorpresa resulte informarme con que esta prestigiosa marca esta en lo mas alto de la relojeria mundial, tanto en calidad como en diseños.

Lo primero que me pregunte fue: Donde quedan entonces las marcas que hasta ese momento para mi eran lo mejor de lo mejor? Lease Rolex, Breitling, Omega.

Por que iba a pensar que esto era asi? Pues si nos fijamos un poco, las maximas figuras y celebridades del mundo suelen llevar un Rolex, por ejemplo. Esta marca es un claro simbolo de lujo para mi, y para cualquier persona. Si vemos un cantante en MTV con millones de dolares mostrando su casa en Beverly Hills, lo vemos luciendo su Rolex de oro maciso. Si vemos a Roger Federer y/o cualquier partido de Wimbledon (dicho sea de paso el torneo de tenis con mas historia y mas excelencia de este deporte) vemos que Rolex es la cara del torneo. Y asi podriamos estar horas, reuniendo pruebas de como Rolex es la cara del lujo y de la excelencia el relojeria.

Pero vuelvo a la sorpresa que antes mencionaba, al conocer el nivel de Patek Philippe. Entonces; Las primeras marcas (Rolex, Breitling, Omega) no son mas que lo mejor de lo masivo o lo popular?

Espero se entienda lo que quiero plantear..

fernisanse está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No cabe duda de que marcas como Omega, Breitling, Rolex, etc... son unas excelentes marcas de relojes, pero no creo que estén en la cima de la relojería, eso sí, son marcas reconocidas por todo tipo de público sea o no aficcionado a la relojería, de ahí que mucho publico "no entendido", a la hora de comprarse "un buen reloj" se decante por estás marcas conocidas, ya que quien mire su muñeca va a identificar claramente la marca.

Ahora bien, si hablamos de relojería con MAYÚSCULAS, entonces aquí si pondríamos a marcas como Patek, Vacheron, AP, JLC, A.Lange y otras, que se caracterizan por hacer movimientos in house (manufactura) en su gran mayoría, eso sí, estas marcas no son conocidas por todo tipo de público.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

No se lo que seran realmente pero de facto efectivamente son lo "mejor de lo masivo".

La alta relojeria no es conocida por el 99% de la sociedad. Las marcas que enumeras son, entre otras cosas, simbolos de status social.

La alta relojeria es la que ya te han comentado, sin olvidar Dornbluth.

En resumen: a un "PALETO" de esos que abundan por la vida le dices "Rolex" y sabe de lo que le hablas. Si le dices Patek Philippe, Lange o Dornbluth le suena a chino. La gente compra generalmente por el reconocimiento que espera de los demas, no por la calidad relojera de la pieza en cuestion.

PD: a pesar de todo lo mencionado, me gusta Rolex como al que mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por fernisanse Ver mensaje
    No cabe duda de que marcas como Omega, Breitling, Rolex, etc... son unas excelentes marcas de relojes, pero no creo que estén en la cima de la relojería, eso sí, son marcas reconocidas por todo tipo de público sea o no aficcionado a la relojería, de ahí que mucho publico "no entendido", a la hora de comprarse "un buen reloj" se decante por estás marcas conocidas, ya que quien mire su muñeca va a identificar claramente la marca.

Ahora bien, si hablamos de relojería con MAYÚSCULAS, entonces aquí si pondríamos a marcas como Patek, Vacheron, AP, JLC, A.Lange y otras, que se caracterizan por hacer movimientos in house (manufactura) en su gran mayoría, eso sí, estas marcas no son conocidas por todo tipo de público.

En ese sentido creo que Patek Philippe es lo más conocido de lo desconocido

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Añadiria tambien a AP,tambien es bastante conocida y algunas celebridades los usan...las otras si que son conocidas,mas en circulos donde hay aficionados a los relojes mas bien...
    Saludos

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    Pero vuelvo a la sorpresa que antes mencionaba, al conocer el nivel de Patek Philippe. Entonces; Las primeras marcas (Rolex, Breitling, Omega) no son mas que lo mejor de lo masivo o lo popular?

Espero se entienda lo que quiero plantear..
    como en muchos ámbitos de consumo, en la relojería existen segmentos

las 3 marcas que citas serían, quizás junto a alguna otra, no necesariamente suiza, las más vendidas del segmento medio alto, o de lujo, a secas.

Por encima quedarían muchas marcas, algunas con tiradas de decenas de miles de unidades, y otras aún más exclusivas y caras (y desconocidas), con apenas decenas de unidades.

respecto a lo que llevan o dejan de llevar los famosetes, pues hay que tener en cuenta que su gusto está muy contaminado por 2 factores:

- El interés económico. a federer le paga mucha pasta rolex, a travolta breiling, a Clooney , omega, etc...

- El desinterés o la ignorancia relojera: si lo que quiero es demostrar que tengo pasta, pues lo más fácil es un rolex, y si es de oro mejor que mejor...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    como en muchos ámbitos de consumo, en la relojería existen segmentos

las 3 marcas que citas serían, quizás junto a alguna otra, no necesariamente suiza, las más vendidas del segmento medio alto, o de lujo, a secas.
    Pero si Rolex pertenece a un segmento medio-alto, dónde queda Tag Heuer? Ni hablar de Hamiltono Tissot..

Aquí en Argentina no cualquiera compra un Tag Heuer..

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

hablamos de relojes de más de 3000 euros como si fuera una vagatela, casi nadie de clase media puede desembolsar esas cantidades por un reloj, hay mucho aparentar y que te reconozcan, un amigo mio pasó de usar casios cuando hacía derecho a rolex sub acero y oro al sacar la oposición, claro ahora es un señor notario y eso debe notarse

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    hablamos de relojes de más de 3000 euros como si fuera una vagatela, casi nadie de clase media puede desembolsar esas cantidades por un reloj, hay mucho aparentar y que te reconozcan, un amigo mio pasó de usar casios cuando hacía derecho a rolex sub acero y oro al sacar la oposición, claro ahora es un señor notario y eso debe notarse

Esa es la unica pega que les pongo a los Rolex... y me pasa lo mismo con los Ferraris.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por matiasnieto Ver mensaje
    Pero si Rolex pertenece a un segmento medio-alto, dónde queda Tag Heuer? Ni hablar de Hamiltono Tissot..

Aquí en Argentina no cualquiera compra un Tag Heuer..
    TH la situaría un peldaño por debajo, con otras marcas como Baume Mercier, ML, Longines.

Tenemos que tener en cuenta que para ubicar una marca hay que atender al precio, no de sus relojes más complicados (que TH tiene algunos de mucho mérito), sino de sus relojes más vendidos/emblemáticos.

Hamilton o Tissot son relojería suiza de acceso o básica, muy dignos.

En Argentina todas esas marcas son muy caros, tanto por la devaluación del peso frente al euro como por el hecho de que están gravadas con un impuesto de lujo altísimo que en Europa no existe.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo