• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre estos tres.

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Una vez aprobado el presupuesto, quiero preguntaros esto porque llevo ya mucho tiempo con el tema y no consigo desatascarme. Será porque soy ascendente en Libra :laughing1:

Quiero un reloj para un poco de todo, pero que sea de agujas, y estoy entre el Seiko Samurai, el Sumo, y el Victorinox Inox.
Cómo lo veo yo:

- Samurai Blue Lagoon: Lo encuentro un pelín rústico de maquinaria, y además no sé si un automático será lo mejor para las vibraciones de la bici cuando voy por la ciudad. Tampoco tengo claro cómo pasará el tiempo ese bisel de aluminio... Y tampoco me mola que no lleve zafiro.
Estéticamente impresiona, de medidas es el más contenido y el armis es perfecto.

- Inox: No es automático, pero tampoco es lo que busco. Es impresionante, y cabalmente sería la mejor opción.
El problema es que es el más grande en todas las medidas. Además, mi muñeca vista desde arriba mide 54 mm y la longitud del Inox es de 53 con una caja que no curva hacia abajo -como el Sumo-. Y... ¿porque no garantiza la ISO 6425? Ahora mismo está casi descartado.

- Sumo: Nunca he visto ninguno en vivo y sus medidas no son las del Samurai. También está el tema de las vibraciones y el zafiro (manda huevos lo del cristal).
Por estética (según fotos) y todo lo demás, de PM.

Los G-Shock quedan descartados por sus medidas hipermasivas y porque quiero :D

Cuando menos lo espere veré la luz, pero mientras llega la luz, ahí dejo eso.


Gracias por aguantarme :whist::
 
Última edición:
Buenas noches.
Yo he estado y estoy en una situacion similar a la tuya.
Tambien estoy buscando un reloj para todo, y para llevar al trabajo tambien, por lo tanto ha de ser un reloj bastante resistente y descarto los relojes de plastico.
Primeramente pense en un Seiko 007, despues me llamo bastante la atencion el Seiko Tortuga ( tal vez podrias echarle un vistazo).
No me decidia entre esos dos y de repente me comentaron que pensase si el INOX no seria lo mejor para mi. Mi intencion principal era un automatico, sin embargo cuando vi el INOX me quede con la boca abierta.
Despues de esto, por casualidad aparecio el Sumo, y otra vez a empezar.
Para mi sin duda lo tengo claro, si el INOX fuese automatico y aunque por lo tanto, algo menos resistente, seria para mi el reloj perfecto. Despues estaria el Sumo.
Todavia no me he decidido por ninguno en concreto, lo que hago es seguir regularmente el foro de compraventa y cuando encuentre alguna buena oferta de alguno de estos relojes, probablemente no me lo piense.
Tal vez podrias tambien pensar en un " Certina DS Action" que suelen estar a buen precio por el foro de compraventa y son relojes muy buenos.
Un saludo.
 
Última edición:
Si lo que te preocupa es el tamaño, he tenido el Sumo y el Inox, y el Sumo es más aparatoso. Del Samu no te puedo decir nada, de momento...
 
Puedes echarle un vistazo al Maverick, lo hay cuarzo y auto. Y el Tortuga también es una gran opción.
 
Y un Padi GMT prospex kinetic?
 
Última edición:
Yo me decantaría por el Sumo, por todas las virtudes que tiene. Pero claro, está el tema de la bici y vibraciones. Yo cuando cojo la bici, el reloj automático al bolsillo o a la mochila, en destino me lo vuelvo a poner.
El Sumo es un buen bicho, revisa tu muñeca y comprueba que lo llevas cómodo. Suerte!
 
Si lo de la bici es por ciudad y tal, nada de de hacer el cafre, el Sumo te aguanta sin pegas y tienes reloj para largo.
 
  • #10
El Sumo es el que más me gusta estéticamente entre los Seiko que propones (de hecho últimamente me está tentando muchísimo), y además lleva mejor calibre. En cuanto al INOX creo que también es una compra maestra: reloj para todo, con una estética muy conseguida y con unos acabados excelentes. Entre el Sumo y el INOX me quedaría con el Sumo (ya te digo que últimamente me trae de cabeza...), pero yo creo que puedes decidirlo en base a si te apetece más automático o cuarzo.

Por el tema del hardlex, a mí tampoco me hacía gracia cuando me compré el Tortuga, pero sigue impoluto. Además, si en algún momento se lo quieres poner, cuesta unos 40€ más montaje. Por cierto, el INOX es más pequeño que el Sumo (si estamos hablando del modelo normal, y no del INOX Diver).
 
  • #11
Jaja, un reloj sin zafiro para hacer el cabra. Olvídalo. A mi me da que, realmente, ninguno de los que pones te gusta "de verdad" sigue buscando.
 
  • #12
Será que también soy libra ::Dbt::, pero anoche estuve viendo y leyendo algo sobre el Samurai, un reloj espectacular por donde se mire y con unas asas cortas ideales para los que no somos de grandes muñecas.

Los tres son una buena elección, el Sumo lo equiparo al Samurai, prefiero el segundo, Vitorinox es quarzo, en teoría debería resistir mejor pero creo que le tienes demasiado respeto a esa "debilidad" de los mecánicos si vas a ir en bici por ciudad.
 
  • #13
Jaja, un reloj sin zafiro para hacer el cabra. Olvídalo. A mi me da que, realmente, ninguno de los que pones te gusta "de verdad" sigue buscando.

Los que no me gustan son los que no están. Por ejemplo, el DS o el Tortuga. Entre los que dudo, todos tienen un pero, y ahora se trata de darle el valor justo a ese pero porque yo no sé dárselo ahora mismo por falta de experiencia. Y además hay cosas que mi cerebero se niega a entender. Por ejemplo:

Seguramente tenga bastante con un Hardlex porque, al fin y al cabo, quedan por debajo del bisel. Pero sea como sea, ponerle un zafiro al reloj más fino (por ejemplo, SARB033/35) y dejar un Hardlex para todos los diver, incluído el Shogun, y con la única excepción del MM, me parece delirante. Suficiente para decir "Seiko, vete a la mierda".

¿Y por qué el INOX puede cruzar el infierno y pero no te lo certifican con la ISO 6425? Flipante. Eso sí... tiene 3 años de garantía...
 
Última edición:
  • #15
Personalmente tengo un tortuga y un sumo (de este último ya es el segundo). De los que citas, sin duda me quedaría el Sumo. Es mi todo terreno, porque aunque tengo el tortuga con caucho para hacer el animal con él, sin duda el Sumo es más todo terreno, ya que si quieres ir mejor vestido encaja perfectamente.
Para mí, sin duda, el Sumo
 
  • #16
El calibre 4R35 del Samurai Blue Lagoon es una pasada de fiabilidad y robustez ... con decirte que mi Tortuga venía con +0,5 ... y ese calibre es caballo de batalla de Seiko.
Dicho lo cual, el INOX para deporte es una pasada ...
Cuanto te mide la muñeca? ... el contorno digo ...
 
  • #17
Los que no me gustan son los que no están. Por ejemplo, el DS o el Tortuga. Entre los que dudo, todos tienen un pero, y ahora se trata de darle el valor justo a ese pero porque yo no sé dárselo ahora mismo por falta de experiencia. Y además hay cosas que mi cerebero se niega a entender. Por ejemplo:

Seguramente tenga bastante con un Hardlex porque, al fin y al cabo, quedan por debajo del bisel. Pero sea como sea, ponerle un zafiro al reloj más fino (por ejemplo, SARB033/35) y dejar un Hardlex para todos los diver, incluído el Shogun, y con la única excepción del MM, me parece delirante. Suficiente para decir "Seiko, vete a la mierda".

¿Y por qué el INOX puede cruzar el infierno y pero no te lo certifican con la ISO 6425? Flipante. Eso sí... tiene 3 años de garantía...

No, no es flipante ... el INOX carece de bisel móvil y no se puede certificar ...
Para ello te tienes que ir al INOX Proffesional Diver´s ... (que desconozco si se ha certificado, pero de hacerlo, lo certificarían sin problemas ... cuestión de marketing)
 
  • #18
Por estética tiraría por un Sumo, y si no un tortuga.
 
  • #19
No, no es flipante ... el INOX carece de bisel móvil y no se puede certificar ...

La madre que me pari*...... Mira que yo lo sabía, pero no había caído en ese detalle. Pa pegarme un tiro por BURRO.

El diver sí que lo pasa. Y supongo que lo habrá superado paseando y silbando.

Mi muñeca mide 18, pero porque es alta. La anchura vista desde arriba es de 54 mm, y el Inox tiene 53 de largo. Si no fuera por eso...
 
Última edición:
  • #20
Yo estoy con la duda desde hace tiempo entre el Sumo y el Inox Diver. Cada uno con sus pros y sus contras. Ahora mismo creo que después de leer mucho en el foro, me decantaría por el Sumo, eso sí, esto puede cambiar en cualquier momento... También valora por lo que te puede salir cada uno, no es la primera vez que dudando entre 2 veo una gran oferta de uno, y al final eso hace decantar la balanza.
 
  • #21
El samurai lagoon....es el más bonito para mi y en cuanto a la bici ni te preocupes a menos que hagas saltos de Free style y aun así creo que lo soportaría perfectamente.
Los míos así lo atestiguan.
 
  • #22
Tuve un Samurai. Son bonitos pero las proporciones de la caja son exageradas. Además, es mejor reloj el Sumo.
 
  • #23
Yo estoy en una situacion parecida a la tuya.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie