• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre chinorris anda el juego...

  • Iniciador del hilo AlexTrelis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexTrelis

AlexTrelis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chic@s!!

Bueno os voy a contar lo que nos ha pasado hoy...El fin de semana mi padre me dijo que le ajustara las agujas de un Frank Müller, copia chinorris:D, que tenia por ahí y le apetecia ponerselo. Decía que iba "bien"...pero que la aguja de las horas faltaba ajustarla.

Así esta mañana me he metido y la he colocado bien. Mi jefe ha llegado al poco tiempo y se lo he enseñado, él sí entiende sobre imitaciones...yo no mucho aún. Me comentaba que la caja tenía buen acabado, así como la esfera, la correa horrible eso si. Por detrás muy bien, pero se veian los fallos, el grabado del automatico...sin cotte de Genève...

Tan pancho se me ocurre probar su ajuste...aquí viene lo bueno. El automatico va y me da estos resultados:

lostimage.jpg



Sí..-001 s/d en horizontal...la cosa cambia en vertical, se va casi a los 15 s/d
La verdad es una cosa que hace risa, por menos de 100€ tienes un reloj que ajusta mejor que el Panerai de mi jefe de 5000€:huh:

Creo que aparte de la coña puede ser un toque de atención para que nos pongamos las pilas, o aprovechemos la situación:cool1:

Aquí teneis la prueba del delito (haced click para verlo grande):
lostimage.jpg




saludos!!

PD:mi padre, he de decir, que está más contento que un de nosotros con un reloj nuevo:D:D:D:D:D
 
Voy a sacar el paraguas porque va a llover :cool1:
 
Ejem, ejem.................para tu padre el chinorris y para mi el Panerai.................:D

:D:D:D:D No quiero menos preciar al panerai ojo, yo también elijo antes ese.

Pero tan sólo comentaros la coña y que veais lo bien que va, eso es innegable, y a la vez dar crear una reflexión;-)

saludos!
 
Contencion please... :D :D :D
 
Sólo una palabra... durabilidad...;-)

A ver si dentro de un par de años vuelve a superar la misma prueba...:-P

Saludos;-)
 
Ejem, ejem.................para tu padre el chinorris y para mi el Panerai.................:D


eppppp tú a la cola que ya tienes dos :D :D :D el panerai para mí :D :D

Saludos.
 
Sólo una palabra... durabilidad...;-)

A ver si dentro de un par de años vuelve a superar la misma prueba...:-P

Saludos;-)

Otras tres...TODA LA RAZÓN

Pero tiempo al tiempo que tambien saben mejorar...
 
Jo, el PAN PÄ MI mejor,,,,,,, que lo cuidare mucho mucho....:cool1:
 
  • #11
Exacto. Si mejoran habrá una invasión -ya la hay- de esas máquinas con cuerpo de reloj. En definitiva, son fakes. Me trae sin cuidado que sean precisos. Para ellos. Ya he dicho en muchas ocasiones, con el debido respeto, no soporto las falsificaciones. Saludos.
 
  • #12
Yo tampoco aguanto las falsificaciones. Prefiero un reloj "modesto" tipo citizen, festina u orient, pero honrado, es decir, que no intenta aparentar lo que no es (que nadie se pique con lo de modesto, que he dicho tres marcas que yo mismo poseo y a los cuales cuido como a la niña de mis ojos :D :D :D :D ).
Pero si es verdad que entiendo lo que dice AlexTrellis, y es que de aquí a unos años (estos chinos avanzan a una velocidad imparable) van a aparecer marcas chinas con diseños propios y una calidad aceptable o buena (ya tenemos el ejemplo de los Sea-Gull) que se va a abrir mercado sin copiar a nadie, como ya está empezando a ocurrir con los automóviles. Tiempo al tiempo.
 
  • #13
A mi los ejercicios de yoga me vienen muy bien para estos casos. Respiro, relajo los músculos, reconduzco la adrenalina, espero 11 minutos, y vuelvo a respirar sosegadamente.

Alex, no tenías una empresa que fabricaba relojes con la intención de venderlos?
Nuse, estaré confundido.
 
  • #14
Seguro que saben mejorar pero que diseñen relojes, que no falsifiquen que eso es horrible. No merece ningún comentario más cualquier falsificación sea china, india, española o de dónde sea. Se podrá comentar cuando hagan algo propio, al menos en mi opinión.
 
  • #15
Hola chic@s!!

Bueno os voy a contar lo que nos ha pasado hoy...El fin de semana mi padre me dijo que le ajustara las agujas de un Frank Müller, copia chinorris:D, que tenia por ahí y le apetecia ponerselo. Decía que iba "bien"...pero que la aguja de las horas faltaba ajustarla.

Así esta mañana me he metido y la he colocado bien. Mi jefe ha llegado al poco tiempo y se lo he enseñado, él sí entiende sobre imitaciones...yo no mucho aún. Me comentaba que la caja tenía buen acabado, así como la esfera, la correa horrible eso si. Por detrás muy bien, pero se veian los fallos, el grabado del automatico...sin cotte de Genève...

Tan pancho se me ocurre probar su ajuste...aquí viene lo bueno. El automatico va y me da estos resultados:

lostimage.jpg



Sí..-001 s/d en horizontal...la cosa cambia en vertical, se va casi a los 15 s/d
La verdad es una cosa que hace risa, por menos de 100€ tienes un reloj que ajusta mejor que el Panerai de mi jefe de 5000€:huh:

Creo que aparte de la coña puede ser un toque de atención para que nos pongamos las pilas, o aprovechemos la situación:cool1:

Aquí teneis la prueba del delito (haced click para verlo grande):
lostimage.jpg




saludos!!

PD:mi padre, he de decir, que está más contento que un de nosotros con un reloj nuevo:D:D:D:D:D
Hola Alex, pienso que has estropeado el cronocomparador o no sabes utilizarlo. La grafica de marcha se parece mas a los picos de Europa que a la marcha de un movimiento, y lo de la amplitud, (360º ) ni se sabe, parece ser que ese movimiento en vez de volante tenga una peonza.
Por otra parte, no debemos asombrarnos de lo que hacen los chinos.Si cobrasen lo que otros paises, tal vez los superarián.
Un saludo
 
  • #16
La verdad que esto da que pensar. Si hablamos de que todavía hay un hilo sobre COSC y la precisión suiza, qué nos va a pasar. Y eso que ellos ya están diseñando. O nos ponemos las pilas o nos las ponen ellos.
Yo de todas formas me quedo con el Pam de tu jefe y con el chinorris para vacilar a la peña con el papelito de marras
Saludos a todos
 
  • #17
Hola Alex, pienso que has estropeado el cronocomparador o no sabes utilizarlo. La grafica de marcha se parece mas a los picos de Europa que a la marcha de un movimiento, y lo de la amplitud, (360º ) ni se sabe, parece ser que ese movimiento en vez de volante tenga una peonza.
Por otra parte, no debemos asombrarnos de lo que hacen los chinos.Si cobrasen lo que otros paises, tal vez los superarián.
Un saludo
Hola Pedro:
Qué suerte tenerte aquí. Si por casualidad va bien el comparador ¿no puede ser que sólo le falte aceite? He visto los Andes en alguna gráfica que se han corregido con un poco de aceite.
Por otra parte me alegro que seas de la opinión mía de que estos chinos se acercan demasiado a todo lo que hacemos. ¿No habrán inventado un volante tipo peonza que gira esos 360º?
Me alegro de que estés por aquí con tu sabio consejo
Un saludo muy fuerte
 
  • #18
A mi los ejercicios de yoga me vienen muy bien para estos casos. Respiro, relajo los músculos, reconduzco la adrenalina, espero 11 minutos, y vuelvo a respirar sosegadamente.

Alex, no tenías una empresa que fabricaba relojes con la intención de venderlos?
Nuse, estaré confundido.

Es algo similar. Vamos llevo el departamento de diseño y el de I+D de la empresa Tiempo EXTático.

Por eso mismo me atrevo a cronocomparar y a poner en duda nuestras creaciones, pienso que así mejoramos todos.

P.Izquierdo, no tengo un máster en reparación de relojes, ni en cronocomparaciones, pero este aparato, el cual funciona perfectamente comprobado con un Panerai, probado a su vez en el mismo modelo de cronocomparador de un maestro relojero catalán, daba resultados de -002 s/d.
De todas maneras volveré a mirar las instrucciones y hacer varias pruebas para descartar ese "acierto"

Y me ato a lo que comenta surfista, o nos ponemos las pilas o nos las ponen ellos...

saludos
 
  • #19
Ok, el primero para ti...................:)

Pero el segundo para mi...............:D

Saluditos a todos/as

P.D. Eso si, el chinorris para AlexTrelis

El chinorris ya lo tengo, el Panerai aún no...:D

saludos
 
  • #20
¿Y la estabilidad a medio/ largo? Una medida puntual no hace mas preciso al reloj, pruebalo cada mes de cada año y luego hablamos.
Saludos
 
  • #21
¿Y la estabilidad a medio/ largo? Una medida puntual no hace mas preciso al reloj, pruebalo cada mes de cada año y luego hablamos.
Saludos

Si holdover, eso comentaba unos post más arriba. Pero teniendo en cuenta que hace como 2 años que lo tiene...me sorprende;-)

saludos
 
  • #22
360 º de amplitud es imposible, tal y como te ha dicho Pedro Izquierdo, es una rotación completa. Mira a ver, que algo no concuerda.
Saludos.:)
Luis
 
  • #23
¿Es posible una traducción para tontos del post que ha iniciado este hilo?.
Os lo agradeceré eternamente.
Saludillos.
 
  • #24
NO hay problema con los chinos; para que una persona trabaje bien, haga las cosas como es debido y lo que fabrique funcione como es debido y las suficientes garantias, tiene primero que tener el aparato unos materiales en condiciones y segundo el trabajador un sueldo acorde.

Cuando un chino cobre lo que un europeo, hagan las cosas que hacen con la calidad de materiales de un europeo y con las garantias de algo europeo se les habra acabado el chollo de la baza del precio.

Un saludo.
Hay le has dado.
Chinos bien pagados = productos de calidad = productos de precios similares a Europa o Japon = xxxxxx ?????

Por cierto, si la relojeria tradicional europea sobrevivio al cuarzo, lo hara a lo que pueda venir despues...
Como decia Jules Verne en 20.000 leguas de viaje subamarino..

MOBILIS IN MOBILE. ¡Móvil en el elemento móvil !

Esa es la clave de la supervivencia empresarial ;-)
Un abrazo :)
 
  • #25
Para los chinos es mas fácil comprar la empresa completa, luego ya aprenderán, lo están haciendo en otros sectorres, no esperarán a tener sueldos, aparatos, conocimientos y lo demás, que se pueden tirar una eternidad, en cuando puedan dan el golpe, compran la empresa completa, ven después lo que quieren o pueden llevarse a producir allí, y pum, ya está.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie